Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pedraza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Pedraza

8 colaboradores

4 lugares donde comer en Pedraza

Restaurantes en Pedraza
Restaurante El rincón de Reverte
(16)
Buscábamos un lugar para comer después de descubrir el precioso pueblo de Pedraza. Hay muchas opciones, pero nos decantamos por este restaurante pegado a la Plaza Mayor. Primero tengo que resaltar el trato del personal: buenísimo. Nos recibieron con una sonrisa, nos atendieron guay y luego nos fuimos nosotros con la sonrisa y la barriga llena. En la planta baja hay una especie de bar y arriba es donde está el restaurante con el horno para el cochinillo. En la carta tienen dos menús para elegir: el del día y el menú especial de cordero. Éste último incluye la elección de un primero, el segundo es chuletitas de cordero patatas o cordero asado. 26€, más que razonable. En nuestro caso, nos decantamos por el menú del día (23€) que también te da varios primeros a elegir y varios segundos. La combinación fue de judiones y crema de setas de primero y bacalao a la vizcaía y cochinillo de segundo. Bueno, tengo que decir que comimos como nunca. Es que estaba todo buenísimo y las cantidades eran para gente de buen comer. Vamos, nosotros no pudimos con todo. De postre ponche segoviano y tarta de queso. Pan, vino o cerveza, casera y agua incluido. Se puede decir que salimos prácticamente rodando, pero mereció la pena. Después, un paseo por el pueblo ayuda a bajar la comida :)
Restaurantes en Pedraza
Asador Bodegón Manrique
(6)
Horario: L-D DE 13:00-18:00 Día de descanso: LUNES;MIERCOLES;VIERNES Notas: Tres comidas por turnos fines de semana y festivos: a las 13 h, a las 14.30 h y a las 16.15 h. Cenas no. Precio: de 25 a 35 euros. Especialidad: Cordero A poco más de una hora de Madrid la villa medieval de Pedraza ofrece al visitante suficientes atractivos como para convertir la visita a este pequeño pueblo amurallado en una experiencia realmente fascinante, no en vano a un entorno natural envidiable, habremos de añadir un casco histórico magníficamente restaurado y que nos transporta tiempos de capa y espada, una plaza mayor cuyos encantos difícilmente podremos olvidar, un castillo de película - hoy fundación Zuloaga- y por supuesto una gastronomía cuyo plato estrella , como no podía ser de otra manera es el asado en horno de leña. ¡Como para perdérselo! Varios son los restaurantes de la villa que ofrecen asados pero os aseguro que no hay otro como el Bodegón Manrique; ubicado en un caserón de espectacular fachada situado en la calle Procuradores, ofrece sin embargo un interior sencillo y austero - como corresponde a un asador a la antigua usanza- en el que el protagonista no es otro que la buena materia prima y un par de hornos de leña en cuyo interior toman cuerpo los deliciosos asados de la casa. Unos sencillos manteles de cuadros cubren con dignidad las escasas mesas corridas del local y junto a los hornos que se encuentran a la vista del público y una gran chimenea confieren al establecimiento un aspecto cálido y entrañable que predispone al buen yantar…. La carta nos la canta de corrido cualquiera de las dos simpáticas señoras que atienden a la clientela, resulta fácil memorizarla, sopa castellana (y no siempre), ensalada y cordero asado por cuartos, ni más ni menos. En cuanto al vino, la jarra de la casa hace un papel más que digno y encaja perfectamente con la sobriedad del lugar. El asado resulta jugoso, realmente sabroso, con el punto de cocción adecuado y al igual que la decoración no presenta artificio alguno que desvíe la atención de los comensales de la esencia de este plato, una buena materia prima y un maestro asador con experiencia que le sepa dar el punto adecuado. Si vais a Pedraza y queréis saborear un magnífico cordero en el Bodegón Manrique, lo primero que habréis de hacer al atravesar la única puerta de acceso a la villa medieval es dirigiros al restaurante a realizar vuestra reserva, de lo contrario y lamentablemente no encontrareis sitio. Son pocas mesas y el local únicamente tiene tres turnos (a las 13h, a las 14:30 y a las 16:15). El precio es altamente asequible: 20-25 euros por cabeza.. ¡Buen provecho!
Restaurantes en Pedraza
Restaurante La Jara
(3)
La comida es excepcional, buen servicio, un cochinillo asado en horno de leña que quita el sentido. Acompañado de un buen vino....
Restaurantes en Pedraza
El Yantar de Pedraza
(1)
Este restaurante ofrece menú tradicional segoviano, es decir, judiones, sopa castellana, cordero, cochinillo, entrecot... Todo lo que se puede esperar de la cocina segoviana.

Comer en Pedraza

Los mejores restaurantes de Pedraza están esperando tu visita a solo 125 km de Madrid, los restos de la gran muralla que protegía la ciudad hoy esconden un montón de sitios para cenar en Pedraza con muchísimo encanto y donde comer en Pedraza será un auténtico placer.

Este pueblo segoviano conserva del medievo, además de monumentos de obligada visita, la costumbre de cenar en Pedraza a cuerpo de rey. A base de los mejores platos tradicionales, los restaurantes en Pedraza ofrecen una gastronomía castellana muy típica que hará que vuelvas a casa con el estómago lleno y con un bonito recuerdo de todos los sitios para comer en Pedraza.

Esto hace que comer barato en Pedraza también sea otra de sus ventajas, por la maravillosa relación calidad-precio que tiene lugar tanto en los restaurantes de Pedraza centro como en los más alejados del casco histórico. En todos ellos podrás probar las mejores carnes de caza, embutidos, setas y guisos bañados por un Ribera del Duero.

Desde luego si no sabes dónde cenar en Pedraza lo más recomendable es que te dejes guiar por tus sentidos, esta tierra encantada sabrá hacerte desembocar en los mejores rincones para comer en Pedraza sin que tu bolsillo sufra.