Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rascafría?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Rascafría

45 colaboradores

19 lugares donde comer en Rascafría

Restaurantes en Rascafría
La Antigua Tahona
(2)
Se llama La Antigua Tahona y tiene una cocina digna de ser conocida. Todo –o casi- es a la brasa y tiene un sabor excepcional. Yo compartí pizza, buenísima, y pasta, no sé si mejor. También son expertos en cordero, cochinillo y cabrito al horno de leña, así como todo tipo de carnes de la sierra a la barbacoa. También puedes degustar una gran variedad de postres caseros: Tartas caseras, arroz con leche, flan, natillas… Eso sí, tanto para las tartas como para determinadas carnes, mejor no llegar a comer muy tarde porque si no, te quedarás sin ello.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Caldea
(2)
Restaurante en Rascafría cerca de Madrid en el Valle alto del Lozoya, en el corazón del Valle de El Paular. Restaurante con encanto rural. Cerca del Monasterio de El Paular y de los pueblos de Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle. Caldea está selecionado entre los restaurantes rurales con más encanto ubicados en la sierra de Guadarrama. Punto de encuentro de amigos, en la sierra de Madrid .
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Pinosaguas
(5)
Antiguo merendero típico reconvertido en Restaurante-Bar, situado en una paraje encantador a unos pocos metros del incipiente río Lozoya. Su especialidad es el rabo de toro o buey estofado, las croquetas y las carnes del guadarrama a la brasa de las que sobresale el chuletón. De postre el flan de queso esta bastante aceptable. Lo recomendable es si se puede ir entre semana, ya que los fines de semana esto se convierte en un hormiguero sobre todo en primavera-verano. Precio, limpieza y atención aceptables.
Restaurantes en Rascafría
El Campanario
(1)
Estaba en la Sierra de Madrid, en la localidad de Rascafría, buscando un lugar para cenar y encontramos este restaurante. En el interior, todo estaba cubierto de madera y Peter muy acogedor. Cuando estábamos pidiendo el dueño rápidamente reconoció mi acento y empezamos a hablar en italiano. Bueno, la pizza que pedimos estaba muy buena, se notaba que estaba cocinada en madera, además se puede comer todo el año carne de la zona, y durante el otoño se pueden comer setas a la plancha.
Restaurantes en Rascafría
Venta Marcelino
Después de explorar los senderos, cascadas, picos y lagunas del espectacular Peñalara y del parque natural Los Cotos, la mejor manera de terminar el día es con unas cervezas frías y con abundante comida. Todo esto lo podemos encontrar en el Venta Marcelino, a la entrada al parque. San Miguel tiene un menú muy variado, compuesto por salchichas a la parrilla y tapas calientes que pudimos disfrutar en la terraza, con un espléndido sol, aire fresco de la montaña y unas vistas increíbles. Es probablemente el mejor plan que se me ocurre para los primeros días de la primavera. Si pretendes ir a Peñalara y Los Cotos a hacer senderismo, planifica tu caminata para disfrutar de este restaurante antes de coger el tren de regreso a Madrid.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Barondillo
(1)
El Restaurante Barondillo, ubicado en Rascafría,, se especializa en la preparación de carnes asadas y otros platos de la cocina creativa y de mercado, sin descuidar otras especialidades típicamente madrileñas... Se destacan las carnes como el cochinillo o cordero, y otras de caza y matanza, así como varios tipos de verduras, setas y productos de temporada. Cuentan con una amplia carta de vinos con varias denominaciones de origen. El Barondillo ofrece a sus fieles visitantes la mejor cocina serrana en un ambiente familiar y tradicional que lo convierten en cita obligada para todo visitante de la Sierra Norte de Madrid. Sus instalaciones son ideales para celebrar comidas de empresas, grupos, bautizos, comuniones y reuniones familiares, ya que dispone de amplios salones y menús de grupos adaptables a cada celebración. La carta del Restaurante Barondillo está pensada para resistir el paso del tiempo, ya que los productos que contiene son de primera calidad y básicos en las cocinas más prestigiosas. Tambièn ofrecemos sugerencias de acuerdo con cada temporada: setas, caza, matanza y otros productos de nuestro entorno, sin olvidarnos de nuestros asados de Cordero y Cochinillo
Restaurantes en Rascafría
Restaurante José maria
(1)
Esta en el pueblo de El Cuadrón,en la carretera de Lozoyuela a Rascafria! Pequeño y acogedor restaurante en la Sierra de Madrid,mi querida sierra!! Lo descubrí con mi cuñado después de un pateo al Pico Nevero!! Tienen un menú por 20€,con varios platos,relación calidad precio,excepcional!! Recomiendo los Judíones de Montejo y el entrecot a la la brasa!! Que te hacen a tu gusto en la parrilla de la terraza!! Y con la posibilidad de comer fuera,a la sombra de los árboles,viendo la sierra y oliendo a carne a la brasa!! Lo dicho,espectacular!!
Cafeterías en Rascafría
Cafeteria-Bar del Hotel Santa Maria de El Paular
(1)
Sobrio y elegante este rincón del Hotel Santa María de El Paular. La cafetería-bar pequeña pero coqueta se encuentra rodeada de dos majestuosos salones donde poder tomar un café o una copa en los días del frio invierno aunque un pelín más caro de lo habitual.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante La Isla
(1)
Este pequeño restaurante cerca de Rascafría es muy típico entre los madrileños. Conviene reservar los fines de semana. Muy buenos los huevos con patatas y las carnes. Con buen tiempo suelen tener terraza fuera.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Los Claveles
(1)
Fuí a este restaurante con algo de resquemor al leer opiniones no muy positivas, pero fue todo una grata sorpresa, el salón está muy cuco. Las mesas con manteles y a juego con las sillas muy elegante. Y lo mejor la comida. Nosotros pedimos croquetas y choricillos todo buenísimo y cantidad razonable. Luego judíones que eran pura manteca y muy buenos de sabor. También pedimos dos chuletones de lomo bajo con un grosor de unos 8 centímetros y grandecito tierno tierno y con sabor. También jabalí con manzana y frutos del bosque, exquisito y tierno. Para terminar un sorbete de lima y fresa que estaba riquísimo. El servicio impecable, nos atendió un camarero súper joven pero atento y educado. Para mí fantástico y los precios como casi todos los restaurantes de la zona.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante El Candil
Reserve mesa a las 3 de la tarde en este restaurante no se por que me había bebido media botella de vino y la comida no aparecía por ningún lado soy celiaca me pusieron un pan de maíz rancio total ya cabreada decidí quejarme por que no venia la comida después de una hora de reloj me traen una ración de boletus salteados lo llaman ellos por que no vi el salteado por ningún lado precio 15 euros al cuarto de hora traen una parrillada de verduras consistente en 2 trozos de cebolla ,dos trigueros ,dos trozos pequeños de pimiento si estas a dieta esta fenómeno.traen el segundo unas chuletas raquíticas de cordero y una gallina en pepitoria mas seca que el ojo de un tuerto y la salsa aguada yo no diría salsa era un poco de aceite me atrevo a devolverla y sale el chef primero le digo que el pan de maíz esta rancio le pregunto si el paquete estaba abierto y se atreve a decirme que lleva un mes abierto y que le parece poco me da la risa me pregunta por la gallina le digo que estaba seca y la salsa aguada solución lo demás clientes no se han quejado pero seguro que no volverán .total que cambie la gallina por chuletillas empecé a comer a las cuatro y media de la tarde cuando yo reserve a las 3 si vais con prisa no lo aconsejo a por cierto el cocinero se atrevió a decirme que cuando llegamos no había mesa cuando la habíamos reservado refiriéndose que habíamos llegado tarde luego con una disculpa lo quería solucionar el mal rato que nos hizo pasar gracias no volveré.
Restaurantes en Rascafría
Mesón Trastamara
(2)
En horno de roble podrás degustar De un cordero lechal y un cochinillo magnifico y a buen precio El resto de la carta es muy completa en carnes y aperitivos en medias raciones. el precio + o - 24 €.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Mesón Trastamara (Hotel Santa María del Paular)
(2)
El Mesón Trastamara es un establecimiento que se encuentra en la localidad de Rascafría. Este restaurante se encuentra situado en una antigua cartuja de la Sierra de Guadarrama, por lo que es un lugar increíble para reunirse con sus amistades o familiares, o por que no los dos a la vez y degustar los exquisitos platos de que disponen.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante El Corralón del Embalse
El restaurante El Corralón del Embalse, esta ubicado en un antiguo pajar que ha sido rehabilitado convirtiendo el lugar en un acogedor y original restaurante en un entorno privilegiado como es el embalse de Pinilla. La carta se basa en la cocina tradicional de la zona, a la que se añaden platos nuevos cada semana dependiendo del producto de temporada.
Restaurantes en Rascafría
Casa Juanito
(2)
El restaurante casa Juanito es uno de los únicos en Rascafría con terracita cubierta por unos frondosos árboles, lo cual supone un gran pro a la hora de elegir un sitio donde estar fresquito después de una ruta por la zona. Puedes pedir de menú, normalmente una elección de comida casera o diferentes raciones, todas bastante grandes y de buena calidad (también bastante caseras). Lo mejor que pedimos, las croquetas de la casa de jamón y un toquecillo de queso que eran bastante adictivas. El precio también fantástico, comimos 3 personas pidiendo 4 platos diferentes y no pagamos más de 8-9 euros por persona. Recomendable.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Santa María de El Paular
El Santa María de El Paular(Rascafría - Madrid - España)ofrece los fines de semana asados en horno de leña y diariamente cocina regional y mediterránea.Es también muy solicitado para celebraciones multitudinarias por su emplazamiento.Sirven excelentes cortes de carne roja con judiones que combinan con asados y hojaldres para terminar en la clásica merluza.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Los Calizos
El restaurante Los Calizos se encuentra acantonado en medio de un entorno natural, por lo que ofrece espacios verdes y zonas parquizadas, así como maravillosas vistas. De cocina clásica y tradicional, posee una carta que ofrece especialidades tanto de corte nacional como internacional. También se ofree platos de temporada, y su carta de vinos es bien completa.
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Don Lope (Hostal Santa María del Paular)
Don Lope es uno de los restaurantes del Hotel Santa María del Paular, que esta situado en un antiguo monasterio cartujo que data del siglo XVI. El Restaurante ofrece una cocina tradicional de mucha calidad, en donde sus platos son elaborados en horno de leña. Dentro de su deliciosa carta, se destacan los platos como: patés de caza, asados castellanos, arroz con leche, etc. Su exquisita comida se disfruta en un ambiente relajado y tranquilo.
Actividades en Rascafría y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.404)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(189)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(499)
37
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(422)
21
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(150)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(201)
7
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(54)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(35)
53
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(57)
29
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
79
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
109
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(169)
7
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(27)
35
Oferta y sin colas

Comer en Rascafría

¿Quieres saber dónde comer en Rascafría? Debes saber que has acudido al lugar adecuado porque los restaurantes en Rascafría tienen fama por estar considerados entre los mejores de todo Madrid. Además este pequeño pueblo es conocido por su riqueza patrimonial, histórica y natural por lo que cenar en Rascafría es una actividad muy importante.

La sierra norte de Madrid esconde los mejores restaurantes de Rascafría, junto al Parque Natural Peñalara y donde comer barato en Rascafría será rápido y sencillo. La tranquilidad es el principal baluarte en este remanso de paz y silencio, a los que se rinde culto en los sitios para cenar en Rascafría.

Si quieres disfrutar de la tradicional comida madrileña en un ambiente más parecido al de la capital también puedes acudir a los restaurantes en Rascafría centro pero el verdadero encanto de comer en Rascafría no es este. Carne de caza, setas y vinos Denominación de Origen de Madrid son la base de la dieta serrana madrileña.

Todo esto hace que dónde cenar en Rascafría nunca sea una preocupación sino uno de los aspectos que más te gustará organizar de tu viaje para no perderte ninguno de los famosos sitios para cenar en Rascafría incluidos en todas las guías de viajes.