¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Rascafría?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Rascafría
Rascafría
(24)
Ríos en Rascafría
Piscinas Naturales Las Presillas
(27)
Monumentos Históricos en Rascafría
Monasterio de Santa María del Paular
(20)
Cataratas en Rascafría
Cascada del Purgatorio
(17)
Ver todos
Ver todos (36)
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Caldea
(4)
Restaurantes en Rascafría
Venta Marcelino
(2)
Restaurantes en Rascafría
La Antigua Tahona
(2)
Restaurantes en Rascafría
Restaurante Pinosaguas
(5)
Restaurantes en Rascafría
El Campanario
(1)
Ver todos
Ver todos (19)
Casas Rurales en Rascafría
Refugio Pingarrón
Hoteles en Rascafría
Posada el Campanario
Hostales en Rascafría
Los Espinares
Casas Rurales en Rascafría
Alojamientos Rurales Rascafría
Ver todos
Ver todos

Información turística de Rascafría

A escasos kilómetros de la capital de Madrid, Rascafría se convierte en una de las villas más hermosas de esta comunidad autónoma. A más de mil kilómetros de altitud, se sitúa en el Valle del Lozoya, en el Parque Natural de Peñalara. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de gran diversidad de rutas y actividades tanto en verano como en invierno. Cualquier época del año es perfecta para viajar a Rascafría.

En épocas más calurosas se pueden hacer las “rutas verdes”, una cautivante travesía que lleva hasta el Arboreto Giner de los Ríos, un jardín botánico próximo al río Lozoya. También es posible visitar las piscinas naturales de Las Presillas, y hacer rutas a la cascada del purgatorio. Pero si prefieres visitar Rascafría en invierno, podrás disfrutar de los paisajes congelados, y hacer snowboard o esquí en la pista de Valdesquí.

Muchos de los viajes a Rascafría también se realizan para acudir al Festival Folk de la Sierra Norte, conocido en toda españa. Se celebra en "Las Presillas", al lado del río Lozoya.

Para conocer Rascafría más a fondo no olvides pasearte por el casco urbano, donde podrás encontrar la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, del siglo XV y que conserva algunas bóvedas de estilo gótico. Pero lo más destacado es, sin duda, el Monasterio de El Paular, construido en el siglo XIV y situado muy cerca del municipio. Es un rincón donde confluyen varios estilos arquitectónicos, desde el barroco y el mudéjar hasta el gótico.

Como has podido ver, hacer turismo en Rascafría te permitirá disfrutar de distintas actividades al aire libre, siempre dependiendo de la época en la que la visites.