¿Te gusta Buitrago del Lozoya?

Buitrago del Lozoya

16 opiniones sobre Buitrago del Lozoya

aierim

El 11 de marzo de 1993 el pueblo de...

El 11 de marzo de 1993 el pueblo de Buitrago del Lozoya fue declarado Bien de Interés Cultural.
Su situación en el Valle del Lozoya, a la vera del río Lozoya, le proporcionó en otros tiempos, una buena protección de cara a los ataques, y lo favoreció económicamente, pues lo atraviesan las cañadas reales de San Lázaro y Velayos. Éstas eran los caminos que cruzaban la Meseta Castellana y por donde pasaban los ganados trashumantes de entonces.

Buitrago posee una enrebesada historia que se remonta siglos atrás, fe de ello son algunos monumentos que se conservan hoy en día y que son fruto de múltiples enfrentamientos, así como la suma de las distintas civilizaciones que han pasado por aquí.

luisfernando

Solo unas palabras para agradecer a...

Solo unas palabras para agradecer a aierim que aunque estando a muchos kilómetros de la Comunidad de Madrid, se dedique a conocer los pueblos que nos rodean. Una verdaera lástima que el día que visito Buitrago de Lozoya tuviese tan mal tiempo y que el recinto amurallado estuviese cerrado.

Adjunto unas cuantas fotografías que seguramente por cualpa del mal tiempo se la escaparon.

Espero de todo corazón que te gusten. Va por ti.

Carlos Pérez-Marín

Escapada a Buitrago del Lozoya

En una Semana Santa un poco diferente, mi mujer y yo hicimos una escapada a Buitrago de Lozoya y la verdad que nos sorprendió gratamente ya que conocimos una ciudad casi medieval con grandes lugares naturales para conocer.

Un gran paseo de casi dos horas por la vera del Lozoya para llenar los pulmones de aire limpio!

Chus Blázquez Zarzuela

Pueblos con encanto

Buitrago de Lozoya es otro de esos pueblos que, viviendo en Madrid, te puede ofrecer una pequeña y encantadora escapada para pasar un día en el "frescor" de la sierra madrileña.
Un pueblo que nos deleita con su recinto amurallado y sus edificios de piedra. Rodeado por el río Lozoya, nos podemos ver trasladados a épocas medievales. Tanto es así que puedes disfrutar de unas visitas guiadas por el casco antiguo dramatizadas por actores vestidos de época que te trasladan al momento de máximo apogeo e importancia de la zona.

Deris Loly Pop

Está bien para ir a comer o a pasar un par de horas es un pueblecito tranquilo.

Tiene un castillo y te puedes subir a sus murallas si pagas 2€ (yo no he subido).

Hay otro lado por el que ver más o menos lo mismo. También había una iglesia con un mirador, costaba 1€ subir, aquí si hemos ido y la verdad que era un mirador cerrado y un poco agobiante y tampoco se veía nada distinto.

Tiene un río-lago alrededor de castillo y ahí un pequeño parque y laberinto para que jueguen los niños.

Gracia Gutiérrez

Es una bonita excursión durante todo el año

Se puede empezar paseando sus calles, conociendo el castillo y otros lugares de interés, y terminar haciendo una ruta de senderismo por los alrededores.

Daniel Calle

Precioso pueblo con herencia medieval

En el corazón de la sierra norte de Madrid. Está rodeado por un embalse donde se pueden alquilar kayaks y pasar el día en un entorno impresionante.

laura garcia garcia

Pueblo con encanto.

Pueblo con encanto, y estupendo para comer.

Pau Rdgz

Buitrago del Lozoya

Una tarde de momentos relajantes.

Joaquin Santos

Impresionante recinto amurallado

Uno de los pocos recintos amurallados completos que podemos ver en España, de visita obligada.

Alojamientos Estrella Rural

Buitrago desde Estrella Rural

Visita la maravillosa villa de Buitrago de Lozoya , desde Estrella Rural

Sergio Garcia

Otra joya de Madrid

Marta Sancho Villajos

Ideal para escaparse de Madrid. Opción de hacer kayak .

jmgonzalez

Un dia way con mi arantxa

Quise pasar un gran día con la persona que quiero y me aguanta tanto los buenos momentos como los malos. Y perrnse que en buitrago iva a disfrutar con la piscina de el río sequillo como viendo el pueblo tan bonito que disponemos en nuestra sierra.

rodica

Veraneo mucho allí, es un pueblo lleno de vida

Tiene la muralla, la iglesia, la plaza del pueblo, ese paseo por el pinar, la gente muy amable.

La temperatura siempre agradable siempre, y muy cerca de Madrid. A menos de una hora. Lo recomiendo siempre.