¿Te gusta El Atazar?

21 opiniones sobre Embalse de El Atazar

SerViajera

Por su enorme tamaño, el pantano de El ...

Por su enorme tamaño, el pantano de El Atazar es llamado ‘El mar de Madrid’. La mejor manera de acceder a él es por el pueblo de El Atazar, lugar donde el pantano tiene un precioso puerto de navegación a vela. El embalse, que fue inaugurado en 1972 y forma parte del Canal de Isabel II, está rodeado por un paisaje agreste, salpicado de jarales y variedades de pinos.
Un rincón precioso rodeado de naturaleza a sólo 87 kilómetros de Madrid.

Chus Blázquez Zarzuela

Embalse de El Atazar

Si estás haciendo una ruta por la sierra madrileña de Guadarrama, una visita indispensable es pasar por el Embalse de El Atazar. Por la carretera encontrarás varios pequeños miradores donde poder disfrutar de un paisaje increíble, de los de "Parece mentira que estemos en Madrid".
Si te preguntas de dónde bebemos el agua los madrileños, ésta es una buena respuesta.

yessidas

Bueno os cuento mi experiencia, este...

Bueno os cuento mi experiencia, este verano mi novio y yo no nos hemos podido ir de vacaciones entonces decidimos hacer una ruta por nuestro pueblo (Guadalajara) , mire en internet y vi que existía un embalse muy bonito en mi provincia y no lo sabia¡¡¡ entonces el domingo por la mañana dije a mi novio de ir a visitarlo..

Parece mentira de que viviendo en guadalajara no conozca este lugar, es muy bonito parece la playa de guadalajara, unas vistas impresionantes... Os animo a visitarlo.

Fany

¡Grandes vistas!

Exactamente, desde el pueblo de Cervera de Buitrago, las vistas a este embalse son una pasada. Además, hay acceso a un embarcadero y al bar que hay a la orilla del embalse donde te puedes relajar tomando algo.

Vi que también había lugares donde alquilar canoas.

Un lugar perfecto para desconectar a poco más de una hora de Madrid. Muy recomendable.

Víctor rubio

Lugar acogedor con fabulosas vistas, para estar tranquilo unos días y desconectar.

Lo único que falta, es un supermercado, ya que te tienes que llevar toda la comida/bebida de casa.
Solo puedes encargar pan, en el bar.

Antonio Miguel Pérez

EL ATAZAR

Oliver

El Atazar.

La Presa del Atazar es uno de los puntos de encuentro para muchos moteros de la zona centro. Nosotros solemos ir bastante amenudo por esa zona. Siempre paramos para sacar algunas fotos y descansar un poco antes de continuar con nuestra ruta. Espero que os gusten las fotos.

Saludos y V´ssss.

Manuel Uriel Extremera

Vistas y paisaje

Es impresionante las vistas desde el mirador, cuidado con el aire da un poco de miedo cuando te asomas,la carretera esta muy bien para llegar al mirador,el paisaje y la sierra parece mentira como pudieron hacer la presa hace tantos años.

Ana Rubio

Embalse del Atazar

Precioso plan para hacer algo diferente y patear porque hay bastante que ver alrededor del embalse.
Nos quedamos con ganas de montar en burrito o hacer algún deporte acuático, que es curioso que no te dejen bañarte en el embalse pero si se pueda hacer deporte acuático.

Martaboehme

Embalse del Atazar con encanto

En la misma sierra de Madrid podemos encontrar zonas preciosas para fotografiar y disfrutar de sus vistas.
La zona del Atazar esta muy bien para pasar el día y disfrutar de un día de campo con un embalse al lado.

jose Mª Trinchant Champin

Hasta el horizonte.

Desde el mirador del Atazar, se percibe la profusión de colores cambiantes del agua, que contrastan con los diferentes tonos de las orillas, ricas en vegetación , conforme nos alejamos las montañas nos trasportan hasta el infinito donde el cielo pone su colofón final. Todo ello nos da una visión de una belleza difícil de olvidar.

Miguel Rodriguez Alonso

Cervera de Buitrago