Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Braojos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Braojos

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Braojos

Pueblos en Braojos
Braojos
(2)
Braojos es un maravilloso pueblo de los que quedan pocos en España y por supuesto único en la comunidad de Madrid, ubicado en las faldas de la sierra de Guadarrama con vistas valle medio del Lozoya, coronándole el puerto de Arcones con extensas aéreas de bosques y dehesas dejando ver en el ganado que pasta en los campos su principal actividad, la ganadería. Nada más llegar las sensaciones de armonía y el ambiente rural te envuelven, el paisaje te embauca, es un Pueblo Genuino, sorprendente porque no te esperas que tan cerquita de la capital puedas encontrar este cumulo de tradiciones, cultura y sociedad rural tan arraigada reflejada como no en sus amables y hospitalarios habitantes. Su Arquitectura es tradicional reflejada en la piedra y la madera de sus construcciones acordes con el entorno. Puedes encontrar maravillosas rutas a través de las que disfrutaras del paisaje (serrano) de su fauna (avistamiento de aves) y flora (acebos , robledales y pinares). La trascendencia histórica se manifiesta en su Iglesia de San Vicente, los restos de bunquers de la guerra, los molinos de agua y las tradiciones y costumbres patrimoniales que puedes compartir con sus habitantes. Un lugar para involucrarse en el ambiente y compartirlo, entorno natural sin igual en el que experimentar la esencia rural.
Iglesias en Braojos
Ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso
Hermosa ermita situada a las afueras del pueblo Braojos en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. La soledad y el frío era intenso cuando la visité pero aún con todo y eso fué una experiencia innovidable. Fué construída en 1610 al terminar la iglesia parroquial del pueblo dedicada a San Vicente Mártir. Es de planta rectangular con tres naves y en la que a su s pies se encuentra una pequeña espadaña con campana. El día ocho de septiembre en las que se celebran en Braojos las fiestas en honor de esta Virgen, se orgniza una romería en la que se acompaña a la misma desde la iglesia parroquial hasta la ermita, con una ofrenda floral, jienetes a caballo y los vecuinos ataviados con los típicos trajes del lugar.
Senderismo en Braojos
La sierra de Braojos
Entre la naturaleza y el encanto rural Acércate a la esencia de la vida en el campo. El paisaje y la cultural rural como el regreso a las raíces, al gusto por lo auténtico, al disfrute del entorno, la gastronomía , la recuperación del equilibrio personal, Encuentra Estrella Rural, entre la naturaleza y el encanto rural.
Pueblos en Braojos
Turismo rural en Madrid
Estrella rural es una de las mejores opciones de alojamiento –hospedaje rural en la zona de la Sierra norte de Madrid, brindamos un buen servicio a los viajeros que buscan descansar y estar en contacto directo con la naturaleza y cultura local Braojos. Ofreciendo precios competitivos en alojamiento y distinguiéndonos por un espacio que atreves de su decoración transmita las expresiones del lugar. Intentamos brindar al viajero una experiencia auténtica, nos encontramos en constante innovación de noticias y servicios de la zona para poder ofrecer información real y actual. Pero sobre todo, promovemos el conocimiento y conservación del patrimonio cultural del pueblo.
Bodegas en Braojos
Salón Bacus
Apostamos por la utilización del espacio rural con todas sus ventajas y riquezas. Dentro y fuera de nuestras instalaciones encontraras el ambiente idóneo y distendido para el buen desarrollo colectivo, un entorno relajante y rodeado de naturaleza mejoran las relaciones laborales de los empleados porque potencian su comunicación y despliegan habilidades que en otro contexto pasarían desapercibidas en el buen progreso de equipos de trabajo. Ofrecemos un lugar de retiro y sosiego que estimule la creación, la fluidez, las relaciones de grupo y a su vez el esparcimiento, es decir, un equipo motivado.Eventos y reuniones , salón de convenciones Bacus en Estrella Rural
Pueblos en Braojos
perseidas en Braojos
Evento astronómico que no te puedes perder el 12-13 de Agosto, zona de cielos despejados con escasa contaminación lumínica.
Pueblos en Braojos
Perseidas
Noche mágica para disfrutar en pareja
Lagos en Braojos
Las pozas de Braojos
Sí, en la Sierra la naturaleza también puede ser salvaje, con rincones escondidos por descubrir que te hermanan con los elementos agua tierra y aire.
Actividades en Braojos y cerca
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(256)
59
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.857)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(521)
37
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(519)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(48)
53
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(72)
29
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(168)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(245)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(235)
7
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(70)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(215)
7
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(147)
15
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
35
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Madrid ¡Tú eliges!
(33)
90