Con el famoso acueducto romano y el imponente alcázar, Segovia es una ciudad que respira historia por los cuatro costados. Descubre lo mejor que ver en Segovia y adéntrate en el rico legado histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Y a poco más de una hora de Madrid!
En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que una de las primeras cosas que ver en Segovia es su Acueducto. Se sitúa en la Plaza del Azoguejo y se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España, símbolo distintivo de la ciudad. También es imprescindible la ciudad vieja, un lugar que ver en Segovia que pertenece al casco antiguo. En él se encuentran varios edificios históricos tanto civiles como religiosos, católicos y judíos, símbolos de la diversidad. Uno de los mejores ejemplos que hay en Segovia de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”. Este cementerio es de esas cosas que visitar en Segovia que no te dejan indiferente. El Alcázar es otro de los lugares que ver en Segovia más relevantes. Se trata de un palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores. Fue una de las residencias de los Reyes de Castilla, de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, y de él partió Isabel la Católica para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor. Igual de importante es la Catedral de Santa María, la última catedral gótica que se construyó en España, considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y que merece la pena incluir en la lista de cosas que hacer en Segovia. Las Murallas es una de las cosas que visitar que Segovia con mayor antigüedad. Ya existían cuando Alfonso VI de Castilla arrebató la ciudad a los árabes. Recorre el casco antiguo, y en la actualidad conserva tres puertas: San Cebrián, Santiago, y San Andrés, y los portillos del Consuelo, de San Juan, del Sol y de la Luna.
En cuanto a los espacios verdes, también hay muchos sitios que ver en Segovia como el Paseo del Salón, uno de los jardines más antiguos de la ciudad, el Jardín de la Merced, los Jardinillos de San Roque o los Jardines de los Huertos que reciben su nombre por ocupar las huertas de un convento de frailes premostratenses, entre otros muchos.