Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Segovia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Segovia

+482
Guardar este lugar
Guardado

56 opiniones sobre Catedral de Segovia

Alberto Sifuentes Giraldo

El último suspiro del gótico castellano

Excelente

La Catedral de Segovia, junto con la Catedral Nueva de Salamanca, constituyen los últimas manifestaciones del gótico castellano en el siglo XVI, cuando ya en España y el resto de Europa se imponían las formas del renacimiento.

Sin embargo, esto no le quita mérito en lo absoluto a esta magnífico templo en el que los arquitectos Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, padre e hijo, dejaron lo mejor de su trabajo. La silueta elegante e imponente de esta catedral y su torre es distinguible a kilómetros de distancia y nos anuncia la llegada a esta preciosa ciudad.

Al acercarse a ella, la impresión es aún mayor al recorrer su soberbio exterior, de compleja disposición de niveles, coronado por gárgolas y pináculos, además de su interior con sus altísimas y elaboradas bóvedas de crucería, que alberga importantes tesoros artísticos que se han ido acumulando a lo largo de sus siglos de existencia, incluyendo algunos que pertenecieron a la desaparecida catedral primitiva de la ciudad.

Leer más
+24
Rober Salamanca

En lo más alto del recinto amurallado, ...

En lo más alto del recinto amurallado, junto a la plaza Mayor, emerge inmensa y elegante la Catedral de Segovia, "la dama de las catedrales". Construida a partir del siglo XVI y hasta el XVIII, es de estilo gótico tardío con detalles renacentistas, como por ejemplo la puerta norte, cuyo principal protagonista es San Frutos, patrón de la ciudad. Dice la leyenda que cuando San Frutos termine de pasar las hojas de su libro se acabará el mundo.
Su ubicación y su torre de casi 90 metros de altura la hacen visible a varios kilómetros de distancia y la convierten en la principal protagonista del perfil

Leer más
+18
Paula García de nicolas

Si bien la catedral de Segovia es...

Si bien la catedral de Segovia es impresionante por fuera, por dentro te puede dejar sin palabras.

Esta iglesia del siglo XVI y XVIII fue construida en los últimos momentos del gótico, cuando en la mayor parte de España predominaba el estilo renacentista. Es por esto que el estilo de prácticamente toda la catedral es de estilo gótico tardío.

En su interior hay gran cantidad de capillas, en concreto 19 todas ellas distribuidas a lo largo de la nave principal.
Tiene 33 metros de altura, 50 metros de ancho y 105 de longitud.
Las 3 puertas son sin duda una de las cosas más impactantes de esta catedral.

Leer más
+17
Adolfo Hortelano Gallego

Impresionante y preciosa en un entorno que no deja indiferente.

De Segovia me ha gustado todo, sus monumentos tienen mucha diversidad, el Acueducto,
El Alcázar y la Catedral son muy distintos entre sí, pero es una de las cosas que más me
gustó, poder ver tres cosas distintas y tan espectaculares en un espacio no muy grande.
Aparte, perderte por sus barrios, La Judería, el Barrio de los Caballeros, Las Canongias, etc
es una delicia.

Una recomendación, bajar al parque de la Fuencisla y pasear por los caminos que rodean la
ciudad, no os limitéis solamente a ver Segovia "desde dentro", si la miráis "desde fuera" no
os arrepentiréis

Leer más
Brrrr Brrr

...

Excelente

Bbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

+18
mmozamiz

Segovia es mundialmente famosa gracias...

Segovia es mundialmente famosa gracias a su acueducto romano, pero esta ciudad castellana posee otras muchas maravillas, por ejemplo, su catedral, que es una de las más bellas de la comunidad y se la conoce también como la Dama de las catedrales.
Este impresionante monumento se encuentra situado al lado de la plaza mayor, en el centro de la ciudad, y una de las cosas que más me llamaron la atención es que sus impresionantes agujas se asoman por infinidad de callejuelas y dan al casco antiguo una belleza descomunal.
Fue construída entre los años 1525 y 1577 y sirvió para sustituir a la antigua iglesia mayor de esta ciudad, que se trataba de un templo románico.

Leer más
+4
David Gimeno Redondo

Escribe un título que resuma tu experiencia.

Esta enorme obra arquitectonica es una de las tres mas llamativas de la ciudad de Segovia junto al famosisimo acueducto y al alcázar. Es impresionante tanto por fuera como por dentro y destacaria la vista que se obtiene de ella (junto al resto de la ciudad) desde la torre del alcázar, aunque hay que sudar sangre para subir hasta arriba...Pero merece la pena, y mucho.

+4
Beatriz Zaera Hierro

Imponente

Una catedral llena de detalles y de formas.

Es precioso pasear por Segovia al atardecer y contemplar los colores que se reflejan en ella, que además esta situada en la plaza principal por lo que puedes tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Es muy bonita tanto por dentro como por fuera, además aprenderás mucho sobre su interesante historia. Eso si, la entrada son 3€.

Jesús Sanz Peralta

Fiestas en Segovia

A finales del mes de junio se celebran en Segovia las festividades de San Juan y San Pedro. Durante esos días, podremos disfrutar de los increíbles monumentos que en esa ciudad hay aderezados con música, todo tipo de animaciones, fuegos artificiales, etc. Sin duda una experiencia muy recomendable.

Vicente Mayor

Visual de tarde

Al sol de poniente recibes una panorámica que te hace pensar en la maravilla de una visual tan seductóramente histórica, una óptica rural que se refuerza por esa maravillosa construcción que traslada tus sensaciones a un pasado que nos es común...un sol que baña historias antiguas pero no tan lejanas.

Ignacio Izquierdo

Impone

La Catedral de Segovia es la que impone respeto sobre todo Segovia. Es inevitable verla dominando la ciudad, es inevitable no acabar allí en la Plaza Mayor contemplándola.

Inés Chueca

Preciosa catedral gótica, al estar ...

Preciosa catedral gótica, al estar situada en una gran plaza, te permite contemplar si espectacularidad.

La entrada es gratuita (al menos durante mi visita)

+2
David Pallardo Lopez

Bien

Excelente

Una de las más bonitas de Las que he visto en España, la entrada son 3 euros, pero merece la pena pagarlos.

Agustín Rodríguez Martín

Es una vista de la Catedral desde una...

Es una vista de la Catedral desde una casa rural en la que he estado este fin de semana. Tienen restaurante y todo lo hacen con cosas ecológicas, una maravilla para el paladar y para el cuerpo. Merece la pena. Aproveché e hice esta foto.

Jorge Luis Lorenzo Tato

Una vista nocturna de la catedral

Me costo trabajo hacer la toma con la plaza llena de gente pasando y mirandote con cara rara al verte plantado alli con el tripode en medio, pero creo que el resultado merecio la pena

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Excursión por Segovia, Patrimonio de la Humanidad
    Excursión por Segovia, Patrimonio de la Humanidad
    13,5
    13,5
    Ver oferta
    13,5