14 opiniones sobre La Catedral de Justo

Este episodio es inenarrable ¿cómo d...

Este episodio es inenarrable ¿cómo desde hace 44 años un hombre está llevando a cabo su sueño de juventud después de haber invertido todo su patrimonio en esta espléndida construcción y recibiendo donativos en dinero y en especie? ¡Qué ejemplo de tenacidad, de ilusión, de mercadotecnia (¿por qué no admitirlo?) y de saber salvar múltiples tropiezos! Y ahí sigue él con su boinilla roja y su mandil azul ayudando a los obreros a ir construyendo poco a poco su enorme chabola. No le perturba el incesante ruido de los aviones que se disponen a aterrizar en Barajas. La visión del avance de su obra le recompensa.

Desde que vimos aquel anuncio, teníamos ...

Desde que vimos aquel anuncio, teníamos ganas de pasar por Mejorada del campo( un municipio a unos 15Kms. De Madrid), a visitar la catedral y sobre todo a charlar con Justo.
Llegamos a finales de verano, así que tuvimos la suerte de estar solos con Justo; que nos enseñase la obra de los últimos cuarenta años de su vida y de conocer a este tan peculiar individuo (es un hombre muy religioso y su ilusión es acabar esta obra dedicada (y en el futuro donada) a la iglesia).
Justo, es sobre todo un hombre muy activo, durante nuestro rato no paró un momento. Mientras, nos contaba que todos los materiales de la catedral son reciclados o regalados; un par de amigos y unos sobrinos son la ayuda que tiene para acabar su obra (y de vez en cuando, con lo que la gente dona a su obra, puede contratar trabajadores).

Catedral de Justo Gallego

La catedral de Mejorada del campo
Justo Gallego lleva 50 años construyendo casi en solitario una catedral. Se trata de un ex monje de 85 años.
Y es una construcción muy particular: la catedral se compone de ladrillos, plástico y otros elementos reciclados que recoge de la calle.
Don Justo, como se lo conoce, dice que la tarea que lleva adelante en Mejorada del Campo, un pueblo a 20 kilómetros de Madrid, es "un acto de fe".
Construye una catedral con chatarra en "un acto de fe"
Pasear por cualquier gran ciudad española y encontrarse con una majestuosa catedral no es extraño, pero en la localidad de Mejorada del Campo, Madrid, hay un templo con una historia muy especial: es la Catedral de Nuestra Señora del Pilar o simplemente la Catedral de Justo, una obra en cuya construcción un hombre de 85 años ha invertido casi medio siglo.

Información La Catedral de Justo