¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sigüenza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

19 opiniones sobre Catedral de Sigüenza

Una de esos tesoros históricos y arquitectónicos

Excelente

La Catedral de Sigüenza es una de esos tesoros históricos y arquitectónicos que encuentras tan a menudo en los pequeños pueblos de Castilla. Si caminas alrededor del catheral, cada fachada parece presentar algo nuevo... las imponentes torres de la fachada principal, los rosetones románicos, las antiguas puertas y la pintoresca Torre del Gallo... Y eso es solo el exterior.

En el interior, es aún más sorprendente. Tres naves, capillas interminables cada una más recargado que la anterior, un claustro gótico, un coro intrincadamente tallado yordenado por el propio cardenal Mendoza... Y no es todo.

Leer más
+3

uno de los grandes atractivos de Sigüenza

Bien

En Sigüenza viví un día fantástico que no habría sido igual sin la visita a la Catedral. No concibo una una comida en un pueblo de este encanto sin dar después de comer un buen paseo por sus calles.

Salimos de El Doncel y lo primero con lo que nos topamos fue esta maravillosa catedral del siglo XII.

De noche, iluminada, frío, muchísimo frío, una visita que sin duda merece la pena. Volveré para visitar su interior.

+4

Sublime visión

Excelente

Construida en el s.XII, llena de simbología y leyenda, esta catedral emerge entre el casco antiguo de Sigüenza como un punto de referencia como una visión sublime.

Los detalles en la decoración de sus muros, la elegancia y el misterio de la Torre del rejoj y la belleza de sus interiores hacen que esta sea una de las catedrales más bellas y famosas de España.

+4

Una suma de estilos arquitectónicos.

Románico en la parte baja del templo. Gótico en su ampliación y algunas restauraciones poco afortunadas en la parte trasera del ábside.

+87

Se trata de una de las más originales y ...

Se trata de una de las más originales y hermosas catedrales de España. Esta catedral es conocida en toda España por “El Doncel de Sigüenza, integrante de la familia de los Vázquez de Arce, caballero de Santiago, que falleció en la Guerra de Granada.

+9

Pero no sólo es impresionante por fuera, su interior guarda muchos rincones interesantes y tesoros artísticos

Excelente

Con sus sólidas torres que guardan huellas de la guerra civil española, merece la denominación de "Fortis Seguntina". Pero no sólo es impresionante por fuera, su interior guarda muchos rincones interesantes y tesoros artísticos.

+4

Frente a la catedral se encuentra la oficina de turismo, el personal que atiende es muy amable y organizan grupos los fines de semana por lo menos ahora en verano

Frente a la catedral se encuentra la oficina de turismo, el personal que atiende es muy amable y organizan grupos los fines de semana por lo menos ahora en verano. Les recomiendo la visita guiada, cuesta 7 euros por persona pero te explican con cariño y detalle los principales puntos turísticos.

+3

Da gusto ir a Sigüenza

Puede que la mejor hora sea por la tarde, sobre todo si las puertas están abiertas, pues entra
bastante luz y puedes hacer fotografías más fácilmente, además de la atmósfera que se crea
al verla entre luces y sombras.

+6

Catedral de Sigüenza

Catedral impresionante, y más coicidimos con la exposición "Atempora" . Cervantes 1616-2016 Shakespeare.

Magnífica.

Maravillosa. Nuestro único problema fue ir a la hora en punto a la visita guiada; como el guía ´se retrasó unos 10 minutos, hubo gente que se marchó y ya no había aforo suficiente para realizarla por lo que quería que pagáramos el total de todas las personas mínimas: lógicamente la visitamos por nuestra cuenta. Merece la pena.

Catedral preciosa

Excelente

Me sorprendió, no pensé que pudiera ser tan grande.

+6

Preciosa.

Excelente

Objetivo principal junto con el parador para el turismo de Sigüenza.

+2

Una maravilla que merece la pena...

Una maravilla que merece la pena visitar en una escapada desde Madrid. Catedral de Santa María la Mayor, de románico tardío o gótico temprano. Con la escultura del Doncel dentro.
Mágica.

Digna de ver.

Excelente

Un paseo por la historia.

Muy bonita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos