¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Ávila

+343
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(84)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(23)
8
Tours y visitas guiadas
(11)
8

48 opiniones sobre Catedral de Ávila

Antiguo templo mozárabe

Ingresamos por el Claustro a esta Catedral de tres naves y cuatro tramos que se encuentra bajo la advocación del Divino Salvador y comenzó a construirse aproximadamente en el año 1091 adosada de tal modo a la muralla que el ábside del templo forma parte de la fortaleza defensiva, siendo a su vez catedral y castillo, es una de las primeras catedrales góticas de España.
Su característico interior la convierte en una de las iglesias más originales del país y guarda en ella importantes tesoros del arte español. Se desconoce quien fue el constructor y/o diseñador de la misma, lo que sí se sabe es que la zona fue construida por Fruchel (Arquitecto y escultor de origen francés a quien Alfonso VIII le encomendó la terminación de esta catedral).

Leer más
+40

El cimborrio de la catedral de Ávila es ...

Excelente

El cimborrio de la catedral de Ávila es una parte de las murallas de Ávila más desconocidas, ya que se ubica en la parte trasera de la catedral de Ávila y normalmente la gente en raras ocasiones se fija en ella.

Los propios abulenses llaman al cimborrio comúnmente como cimorro, aunque simplemente es un tambor románico que internamente alberga al Altar Mayor de la catedral.

Al estar construyéndose a la vez la catedral y la muralla de Ávila entre los años 1160 y 1180, se le revistió a modo de una parte más de la muralla y además en el siglo XIV se le ocultaron los absidiolos y se le puso un forro que le dió un carácter mayormente bélico.

Leer más

Es considerada la primera catedral...

Es considerada la primera catedral gótica de España, y tiene claras influencias francesas. Del siglo XIII son el primer cuerpo de las torres y las naves, y del XIV, el segundo cuerpo, el claustro, las bóvedas, y los arbotantes. En el siglo XV se terminan las obras y se realiza el reloj. El altar mayor lo comienza Pedro Berruguete, y será terminado por Juan de Borgoña, la única pena es que habréis de pagar para poder disfrutarlo. Esta catedral se ha sumado a la costumbre de otras muchas en España donde tras pasar la portada hay una verja que te impide ver el interior, y debes pagar para entrar en

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos