Basílica del Prado

9 opiniones sobre Basílica del Prado

Para empezar mi novia vive en talavera,...

Para empezar mi novia vive en talavera, aunke no nació allí, al principio creí que no me gustaría tala pero poco a poco me engancho, la basílica muy xula pasar x allí, os gustara la ciudad, aunque es un poco ruidosa y caotica y la gente tiene manias de pueblo, como cuando entras a un bar y se te kedan mirando, pero bueno, ke le vas a hacer, también podeis ver lo poco ke keda de las murallas, bellas artes de tala ha hexo un destrozo con las murallas y ahora lo kieren arreglar, cosas ke pasaron en los años 80, ke le vamos a hacer, también la ronda sur esta muy bien, hay una colonia enorme de garzas

La ermita data de 1570 y en 1649 se...

La ermita data de 1570 y en 1649 se agrandó añadiéndole el crucero y la cúpula barroca. Tiene en su interior importantes obras de arte y restos arqueológicos como una lápida de pizarra con una inscripción funeraria romano-cristiana del siglo VI. La imagen que se venera es una talla gótica de finales del siglo XV.

Los azulejos que decoran sus paredes, tanto del interior como del exterior, son extraordinarios. En la pared posterior conserva adheridos numerosos escudos en piedra de familias nobles que los han cedido para ser expuestos en dicho lugar.

Su entorno es formidable, con

Basílica muy bonita, justo al lado de la plaza de toros y la festividad es el 8 de septiembre.

Increíble

Patrona de Talavera con unos jardines muy bonitos.

Muy bonita y talaverana

El edificio más emblemático de la ciudad

Dónde podemos ver a la patrona de Talavera con miles de fieles.

Una pequeña basílica

Una pequeña basílica con una gran muestra de la cerámica talaverana, imprescindible visitar.

La mejor

Información Basílica del Prado