Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Talavera de la Reina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Talavera de la Reina

38 colaboradores

19 cosas que hacer en Talavera de la Reina

Pueblos en Talavera de la Reina
Talavera de la Reina
(27)
Me dejo alucinada lo grande q es y la mezcla de culturas, de imagenes y de vida q hay en sus calles. Sus puentes cruzando el gran Rio Tajo, bellisimo y apabullante. La Basilica de su patrona la Virgen del Prado es La Capilla Sixtina de la Ceramica, no os la podeis peder, con recuerdos a sus hijos insignes. Ni los Jardines del Prado, la plaza de Toros llamada La Caprichosa, imaginad porque, ahí murió Joselito el Gallo. La Colegiata de Santa Maria la Mayor espectacular con un rosetón, único en el mundo. La escalinata del Ayuntamiento de Ceramica talaverana. El coqueto Teatro Victoria un prodigio de buen gusto. Las Murallas y sus Torres Albarranas del siglo XI. Yo conocí esta ciudad en Semana Santa declarada de Interes Turistico Regional, el miércoles santo tienen una procesion que te deja alucinado por la belleza de ver llegar una imagen preciosa de Mil setecientos y algo del otro lado del río Tajo, absolutamente en silencio. Se llama así procesion del silencio. Pero cualquier día de la Semana Santa merece muchísimo la pena. Otra forma de descubrir Talavera de la Reina en en sus Ferias de Mayo o de Septiembre, con mas de 200 casetas donde los rebujitos se mezclan con los montados de lomo o el pescaito. Recomiendo visitar esta ciudad x lo sorprendente q me resulto. Las Barrancas del Tajo parecen sacadas de una película del Gran Cañon del Colorado. Ahi os dejo unas fotos. A solo 20 km de Talavera en la Carretera que va a la Puebla de Montalban ( cruce de Polan) IMPRESIONANTE
Catedrales en Talavera de la Reina
Basílica del Prado
(13)
Para empezar mi novia vive en talavera, aunke no nació allí, al principio creí que no me gustaría tala pero poco a poco me engancho, la basílica muy xula pasar x allí, os gustara la ciudad, aunque es un poco ruidosa y caotica y la gente tiene manias de pueblo, como cuando entras a un bar y se te kedan mirando, pero bueno, ke le vas a hacer, también podeis ver lo poco ke keda de las murallas, bellas artes de tala ha hexo un destrozo con las murallas y ahora lo kieren arreglar, cosas ke pasaron en los años 80, ke le vamos a hacer, también la ronda sur esta muy bien, hay una colonia enorme de garzas bueyeras junto a la orilla, lo digo para el ke le guste la ornitologia y la naturaleza, a mi me gusta muxo la fotografia de natura, y x la noxe muxa marxa para salir, muxo bar de copas y ocio, en eso toledo esta un poco atrás y eso ke estan a menos de 1hora mañana sábado voy pa ya, aprovaxando el finde que tengo libre, trabajo en hosteleria, cocinero, de vez en cuando hay ke librar un finde, jeje, voy a ver las mondas, la 1ªmera vez que las veo, mi novia me enseño fotos e imagenes ya os contare, también podeis ver el 15 de mayo san isidro, con carrozas y demás, todo mu bien y la feria de septiembre muxa gente y diversion con buen tiempo, bueno me despido que me e pasado un poco con el escrito, ciao, x cierto os mando una foto en la ke estamos mi xica y yo con un figurante en la recreacion de la batalla napoleonica de talavera el año pasado en junio, acecida en 1809, fue demasiao, con pólvora real y todo, los cañonazos te dejaban sordo
Estaciones de Autobús en Talavera de la Reina
Estación de autobuses de Talavera
(8)
Esta estación de Talavera es relativamente nueva, cambió de ubicación y de estructura en Julio de 2008, para quedarse tal y como está en la actualidad. Curiosamente esta ubicación corresponde a la misma en la que ya hubo una estación de autobuses que cerró en el 2001. Esta estación, a diferencia de las anteriores, está soterrada y los túneles de acceso forman parte de un complejo comercial que integran El Corte Inglés, un hotel de la cadena Oasis del grupo Globalia, un edificio de oficinas y tres plantas de aparcamientos privados. Uno de los servicios más concurridos de la estación son los de la línea que circula entre esta localidad y Madrid.
Monumentos Históricos en Talavera de la Reina
Recintos Amurallados De Talavera De La Reina
(15)
Los Recintos Amurallados De Talavera De La Reina se encuentran situados en Talavera de la Reina dentro de Toledo en España. Son dos magníficos recintos amurallados de origen árabe que aprovecha restos de una fortificación romana, y están declarados Monumento Nacional desde 1931.
Monumentos Históricos en Talavera de la Reina
Puente de Hierro
(12)
Para mi forma parte de la imagen de la ciudad. He paseado incontables veces por sus laterales, divisando patos salvajes entre los arbustos del río Tajo, escuchando el sonido metálico de mis pasos y sintiendo el temblor de las planchas de acero bajo mis pies. Me encanta.
Museos en Talavera de la Reina
Museo De Cerámica Ruiz De Luna
(10)
Las muestras de ceramica que verá en este museo, está dedicada a la ceramica talaverana, fue montado en el año 1996. Algunas de las piezas adquiridas se remontan de la Edad Media, la gran parte de las obras son del siglo XVI al siglo XX.
Miradores en Talavera de la Reina
Puente a Talavera
(6)
Puede parecer extraño que en una ciudad de provincias como la Talavera donde la Reina decide emprender la construcción de una obra pública que tiene como objetivo ser el puente más alto de toda Europa. Entre las polémicas y críticas que se le han hecho a la construcción, el puente sobre el río Tajo ha sido terminado y ahora tenemos que admitir que le da la sensación de una catedral en todo el desierto, pero no guarda un aspecto majestuoso y un interesante juego de perspectivas.
Museos en Talavera de la Reina
Museo Etnográfico De Talavera De La Reina
(3)
eL Museo Etnográfico De Talavera De La Reina (Talavera de la Reina - Toledo - España)Está ubicado en el Lagar de San Jerónimo, uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil e industrial del siglo XVIII que se conservan.Está estructurado en 6 grandes áreas a través de las que podremos conocer la agricultura, la ganadería, el comercio, la artesanía, las ferias y fiestas y el territorio de la comarca talaverana.
Iglesias en Talavera de la Reina
Iglesia De Santa María La Mayor
(4)
La Iglesia De Santa María La Mayor (Talavera de la Reina - Toledo - España) conocida también por La Colegial, está situada en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Fue construida en el siglo XII y reformada en el siglo XIV para transformarla en Colegiata, siguiendo de cerca el modelo de la Catedral de Toledo.
Iglesias en Talavera de la Reina
Iglesia de Santiago el Nuevo
(6)
Esta iglesia de estilo mudéjar, se construye con elementos de origen romano y visigodo, usando tanto mármol como piedra, aunque cobra especial relevancia el ladrillo propio del mudéjar, siendo monumento nacional desde 1931. De su interior destaca un imponente órgano del S. XVIII. En 1776 fue párroco de Santiago el Nuevo el fundador de la Academia Española y Bibliotecario Real, D. Juan de Ferreras.
Monumentos Históricos en Talavera de la Reina
Convento Jerónimo de Santa Catalina (San Prudencio)
(4)
Fundado por el Arzobispo Tenorio con el nombre de Santa Catalina, pasó a ser gestionado por los Jerónimos al no querer el clero local hacerse cargo de su gestión y pasando a denominarse San Prudencio. El monasterio se compone de iglesia y claustro, complementados con la Casa de los Canónigos. Aún quedan muestras de su edificación inicial en estilo gótico-mudéjar de finales del S. XIV y comienzos del S. XV, siendo retocado por Juan de Herrera. Junto a él se sitúa el Museo Etnográfico.
Iglesias en Talavera de la Reina
Iglesia de Santiago el Viejo
(5)
La iglesia de Santiago el Viejo es también conocida como la iglesia del Cristo Santiaguito, siendo de estilo mudéjar y fundada por la Orden Militar de Santiago en 1226. Gran parte de sus muros interiores están decorados con azulejos y su cubierta es de madera con tirantas horizontales. Se conocen de ella dos imágenes de Santiago, una de la Virgen, un retablo de Santa Ana, traído del Hospital de Santiago de Toledo y el conocido como Cristo Santiaguito. Actualmente alberga dependencias municipales.
Jardines en Talavera de la Reina
Jardines del Prado
(8)
Los jardines del Prado, rodean la basílica que les da nombre, son unos jardines construidos en el siglo XIX, donde la protagonista es la cerámica, por la que es famosa esta bonita ciudad. Desde siempre ha sido punto de encuentro tanto de los talaveranos como de gente de toda la comarca que acude a Talavera en feria. Recuerdo cuando era niña que lo que más ilusión me hacía era ver la casa de los patos, algo que desde hace tiempo no me seduce tanto, no porque haya crecido, je.Je., sino porque desgraciadamente el estado de las aves no es tan óptimo como yo recuerdo. Sin duda lo más destacado es el templete de la música con el techo cubierto,como no de cerámica y donde la banda de música da conciertos en verano, y la fuente de las ranas. Un lugar que si pasas por esta ciudad no debes de perderte porque es como un museo de cerámica, pero encima te puedes sentar sobre las obras que se exponen, ya que hasta los bancos son de cerámica.
Campos de Golf en Talavera de la Reina
Palomarejos Golf
(4)
El Palomarejos Golf es un campo de una extensión aproximada de 54 hectáreas situado junto al río Alberche y la autovía A-5, que dispone de 18 hoyos y un recorrido de par 72, con 5 grandes lagos y apto para todos los niveles de juego. Además, ofrece alquiler de material, escuela de golf, campo de prácticas, hotel, club infantil, spa y centro de negocios dentro de su Casa Club. En su entorno es posible acceder a otras zonas de ocio y zonas comerciales.
Información Turística en Talavera de la Reina
Oficina de Turismo de Talavera de la Reina
(2)
En la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina podremos encontrar toda la información necesaria para nuestra visita por esta bonita localidad. Contaremos con la información y recomendaciones de los principales sitios de interés turísticos de los alrededores, acompañados por catálogos y precios acordes al tipo de viaje que estemos programando. La oferta de alojamientos es muy completa.
Monumentos Históricos en Talavera de la Reina
Torres Albarranas
(1)
Las Torres Albarranas pertenecieron al antiguo recinto amurallado de Talavera de la Reina. Realizadas en mampostería con sillería en las esquinas, destacan por su altura de arcos, siendo generalmente las torres de forma rectangular. Actualmente se conservan tres de ellas, incluyendo una de ellas, la de la Corredera del Cristo, una capilla en su interior, la del Cristo de los Mercaderes.
Tiendas en Talavera de la Reina
Regalos Lor
(3)
En esta tienda encontrarás todo lo necesario para esa persona especial. Desde relojes, juegos, complementos, artículos originales, carteras y maletines de piel, y otros muchos artículos más a un buen precio.
De interés cultural en Talavera de la Reina
Finca de Nazaret
Tuve mi primera aparición y han pasado 26 años y muchas apariciones más. La primera aparición fue el día 4 de Abril de 1985. Ha habido muchas cosas, curaciones, milagros, etc.. Para muchos será una simple historia mas. Solo pido respeto.