¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

+1.003
+34 923 217 476
+34 923 217 476
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(84)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(20)
4
Tours y visitas guiadas
(19)
10
Tours y visitas guiadas
(7)
9
Tours y visitas guiadas
25

121 opiniones sobre Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

Dos catedrales

Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo católico con dos catedrales. Varias iglesias sí, pero dos catedrales no suele ocurrir. La catedral vieja está a la par de la catedral nueva, en el barrio antiguo de la ciudad castellana.

De estilo gótico, tardaron cerca de dos siglos en construirla, del XVI al XVIII. Se integra muy bien con el resto del centro viejo de Salamanca, su Universidad centenaria y sus calles llenas de las conchas doradas que orientan a los peregrinos de Santiago.

La entrada a la catedral nueva es gratuita, pero la catedral vieja, su claustro y museo valen 4.25 euros. Se puede entrar de forma gratuita el martes de 10 a 12 horas. Puedes subir también a la torre para ver el resto de la ciudad desde lo que es uno de sus más altos puntos de vista. Se observa desde arriba el viejo puente y el río Duero. La torre se abrió al público en el 2002 cuando nombraron a Salamanca capital cultural europea.

Leer más
+10

Expectacular y magestuosa la Catedral Nueva, como toda la arquitectura de Salamanca.

La Catedral Nueva " LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN" tiene 2 estilos claramente diferenciados Gótico y Barroco.
Sin suda, es uno de los monumentos que no pueden dejar de visitar en Salamanca, ya que es algo impresionante.
En Septiembre, el tamborilero Mariquelo se sube con su flauta y tamboril a lo más alto para deleitarnos con su música charra.
No dejen pasar la oportunidad de alojarse en Casa Rural Antonio , es una casa rural ubicada en la zona turística de las Arribes del Duero, con mucho encanto, económico, con una decoración muy cuidada, totalmente equipada, super limpia, con capacidad para 6 personas , con aparcamiento y piscina propia.

Leer más

Gracias al cielo, mantuvieron la vieja

Salamanca, además de tantos y fabulosos edificios, cuenta con dos catedrales majestuosas. La Vieja, construida entre los siglos XII y XIV, posee muestras de estilos tanto románico como gótico; la Nueva, construida entre 1513 y 1733 en un estilo puramente gótico, se construyó paralela a la Catedral Vieja. Los dos templos son maravillosos, y hiela la sangre saber que la idea original al comienzo de la construcción de la Catedral Nueva era -luego de que estuviera terminada-, derribar la Vieja por considerarla oscura y muy antigua. Gracias al cielo, al finalizar las obras reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente.

Leer más
+4

¡Increíble!

Otro interesante misterio escondido en la Catedral nueva de Salamanca...

En una de sus puertas de entrada, justo a la izquierda del portón nos sorprende la existencia de 4 peculiares figuras. Si empezamos de abajo arriba podemos ver un lince, un diablo comiendo un helado de dos bolas, un astronauta y un toro de lidia!! ¿INCREÍBLE, NO?

No es que el constructor de la catedral hace ya varios siglos fuera un visionario e imaginara la figura de lo que sería un astronauta, ni creara la ficción de un diablo comiendo un helado...

Estas cuatro curiosas figuras se crearon a raíz de una reciente reforma de la catedral.

Leer más
+2

El interior de la Iglesia de San Esteban

No sé vosotros pero cada vez que veo una de esas iglesias de cortar el aire, me pongo a pensar qué habrá motivado a alguien a construir algo así.

Me ha pasado en la Iglesia de San Esteban que es la Catedral de Salamanca... Entras allí y tus ojos se pierden sin saber por dónde empezar a mirar, luego de arriba hasta abajo midiendo las alturas imposibles de sus columnas y cuando piensas que nada más te va a sorprender, te quedas parado delante de sus altares.

En la cabeza sigue la pregunta... ¿Qué habrá inspirado alguien a construir esto, cómo es posible que haya conseguido retener

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos