¿Te gusta Valladolid?

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

11 opiniones sobre Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

Angel Luis Canales

Semana Santa Valladolid

Cristo de la Luz de Gregorio Fernandez a sus salida de la Catedral Valladolid así como el Maravilloso Atrio de la Catedral Vallisoletana
La semana Santa de Valladolid está catalogada de interés turistico internacional.
En ella, procesionan tallas de la escuela de imaginería Castellana como Gregorio Fernandez,con obras como:el Cristo Yacente, Cristo de la Luz, Nuestra señora de la Vera Cruz,Nuestro señor atado a la Columna.
De interés el Sermón de las siete palabras,que se celebra en el mediodía del Viernes Santo en La Plaza Mayor de Valladolid,el acto empieza y se conoce por el pregón en el que un grupo de jinetes a caballo acuden a las 8:30 al Palacio Arzobispal a recoger dicho pregón de las manos del Prelado,pregón que será leido por diferentes lugares de la ciudad por la comitiva a Caballo,con el mensaje del Prelado;"que hoy Viernes de la Cruz, al mediodía tendrá lugar el pronunciamiento en la Plaza Mayor, de las siete palabras que nuestro señor dijo cuando estaba en la Cruz".

mmozamiz

La catedral de Valladolid es una...

La catedral de Valladolid es una auténtica joya que llama la atención por muchísimos motivos, pero el principal, es porque se trata de una auténtica maravilla arquitectónica que paradójicamente nunca ha llegado a terminarse, desde hace muchos años se encuentra a medio construir.
La catedral de Valladolid comenzó a construirse en 1589 y el encargado del proyecto fue Juan de Herrera. El estilo que utilizó era completamente novedoso, tanto, que posteriormente dio origen al estilo de Herrera,caracterizado por ser un estilo muy puro y elegante. De este estilo se construyó posteriormente el mismísimo Pilar de Zaragoza.

victor Muñoz

Sencilla y gigante.

Una catedral impresionante, con una historia detrás que t obligara a leer cada día mas sobre su historia. Construida en un 45 % del total que se esperaba para ser la más grande de Europa. La crisis de aquellos años hizo que se quedara este monumento digno de ver.

Giselle Ortega

La catedral de Valladolid fue construida sobre los restos de la antigua Colegiata del siglo X III , sin embargo de aquellas ruinas sólo se conserva su parte posterior.

Alberto Gutierrez

La Catedral de Valladolid es magnífica, ...

La Catedral de Valladolid es magnífica, aunque lo hubiera sido más si hubiera sido completada. De todas formas en Valladolid nos podemos dar por satisfechos en lo que a arte se refiere.

Judith del Barrio

Muy bonita, con grandes esculturas

Emily Camy

Donde habia una vez jardin botanico !

Oscar Martín Merino

Catedral de Valladolid

Iluminación de la Ruta Ríos de Luz

Eduardo Riol

Aunque inacabada, la catedral...

Aunque inacabada, la catedral vallisoletana evoca historia y sobriedad por todos sus costados. Estaba proyectada para ser la más grande del mundo pero por desgracia se quedó a un cuarto de su tamaño final.

Eduardo Herrero

No se aprecia en la foto pero el Sagrado Corazón está descabezado

servo