¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(35)
1.206.636,33
Tours y visitas guiadas
(120)
1.206.636,33
Tours y visitas guiadas
(5)
2.011.060,55
Tours y visitas guiadas
5.027.651,38

16 opiniones sobre Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

Semana Santa Valladolid

Cristo de la Luz de Gregorio Fernandez a sus salida de la Catedral Valladolid así como el Maravilloso Atrio de la Catedral Vallisoletana
La semana Santa de Valladolid está catalogada de interés turistico internacional.
En ella, procesionan tallas de la escuela de imaginería Castellana como Gregorio Fernandez,con obras como:el Cristo Yacente, Cristo de la Luz, Nuestra señora de la Vera Cruz,Nuestro señor atado a la Columna.
De interés el Sermón de las siete palabras,que se celebra en el mediodía del Viernes Santo en La Plaza Mayor de Valladolid,el acto empieza y se conoce por el pregón en el que un grupo de jinetes a caballo acuden a las 8:30 al Palacio Arzobispal a recoger dicho pregón de las manos del Prelado,pregón que será leido por diferentes lugares de la ciudad por la comitiva a Caballo,con el mensaje del Prelado;"que hoy Viernes de la Cruz, al mediodía tendrá lugar el pronunciamiento en la Plaza Mayor, de las siete palabras que nuestro señor dijo cuando estaba en la Cruz".

Leer más
+14

La catedral renacentista inconclusa de Valladolid

Excelente

Valldolid estaba destinada a tener la catedral renacentista más grande de España, ambicioso proyecto en el que se embarcó Felipe II al darle categoría de ciudad y solicitar la autorización papal para iniciar su construcción, cuyo diseño recayó en Juan de Herrera (que en ese momento trabajaba en el Escorial) y la dirección de las obras en Diego de Prave. Sin embargo, la muerte de Felipe II y la debacle económica del siglo XVII hicieron que las obras se paralizaran, habiéndose completado solo el 40% del proyecto herreriano original y en sucesivos intentos de continuarla su diseño se fue alterando.

Leer más
+29

La catedral de Valladolid es una...

La catedral de Valladolid es una auténtica joya que llama la atención por muchísimos motivos, pero el principal, es porque se trata de una auténtica maravilla arquitectónica que paradójicamente nunca ha llegado a terminarse, desde hace muchos años se encuentra a medio construir.
La catedral de Valladolid comenzó a construirse en 1589 y el encargado del proyecto fue Juan de Herrera. El estilo que utilizó era completamente novedoso, tanto, que posteriormente dio origen al estilo de Herrera,caracterizado por ser un estilo muy puro y elegante. De este estilo se construyó posteriormente el mismísimo Pilar de Zaragoza.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos