MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Navacerrada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Navacerrada

46 colaboradores

18 cosas que hacer en Navacerrada

Esquí en Navacerrada
Puerto de Navacerrada
(21)
Uno de los destinos de la sierra Madrileña que merece la pena visitar sobre todo en invierno, con la nieve. Se puede llegar desde Cercedilla en tren, aunque no sale barato (18€ ida y vuelta, y horarios concretos), pero como merece la pena, es llegar a pie recorriendo cualquiera de las muchas rutas que salen desde Cercedilla o desde el pueblo de Navacerrada, disfrutando de unos parajes preciosos, tanto nevados como sin nieve. Desde el puerto también se pueden apreciar vistas de toda la región madrileña, inclusive vislumbrar la capital con cierto detalle como se puede apreciar en mis fotos. En el puerto prácticamente no hay más viviendas que los propios edificios de apartamentos y hoteles para temporada alta de nieve así como alguna residencia. Desde el puerto se puede subir, en un breve espacio de tiempo, a la Bola del Mundo. PD: Las ultimas fotos, las de la manada de cabras montesas y las fotos nocturnas, son de una pequeña escapada seminocturna durante el puente de mayo de 2015.
Senderismo en Navacerrada
El Valle de La Barranca
(10)
Hoy hemos hecho una excursión bastante sencilla: para todas las edades y para casi todas las condiciones físicas. Eso si, para un día de nieve como el que nos ha tocado, conviene ir muy bien preparado con equipamiento para frío y nieve y eso, si tienes pensado comer en la montaña, incluye una buena botella de vino. Nuestro plan ha sido el siguiente: subimos por la senda Ortiz hasta el Mirador de las Canchas. Subimos a Peña Pintada y luego seguimos por la senda de la cañería hasta coger el PRM que nos lleva de nuevo al fondo del valle. No es una excursión dura ni muy larga, pero tiene vistas espléndidas. ¿Cómo llegar? http://www.hotellabarranca.com/donde_estamos.htm
Senderismo en Navacerrada
Camino Schmid
(10)
El sábado me animé a dar un pateo por la sierra y me fui sola a hacer el Camino Schmid. Como se ha contado, es una ruta de nivel bajo si se hace en el sentido de Puerto de Navacerrada a Cercedilla. La ruta está señalizada con círculos amarillos hasta la Pradera de los Corralillos. Como me fui en tren, encontré esta ruta muy detallada que termina en la misma estación de tren de Cercedilla, página web http://www.Azcola.Arrakis.Es/excur2bi.Html Me vino fenomenal porque hubo una ocasión en que el camino no está del todo claro: A la altura del Collado Ventoso ya que una vez que te dispones a bajar se bifurcan 2 caminos, ambos con círculos amarillos donde tienes que coger el camino de la derecha ya que el de la izquierda que pone un letrero con FUENTE te lleva a la Fuente de los Alevines. Es una gozada de ruta, quizás demasiado transitada por bicicletas de montaña y excursionistas en el primer tramo pero que aún así merece la pena. Os dejos fotos que hice. Espero que os gusten!
Senderismo en Navacerrada
Ascensión a la Maliciosa
(3)
Merece la pena subir hasta La Maliciosa aunque sólo sea por disfrutar de una de las mejores vistas de la Comunidad de Madrid. A un ritmo normal la excursión (ida y vuelta) desde el Puerto de Navacerrada, te puede llevar 5 horas. Coger el camino de ascenso hacia la Bola del Mundo es muy sencillo, tienes dos opciones: A) Llegar hasta el telesilla y seguir el cable hasta llegar arriba. Es sin duda la opción más dura, tanto por el grado de pendiente como por las continuas piedras que encuentras a tu paso. B) Bordeando el telesilla por la izquierda, te encuentras con una senda que pronto se convierte en camino (mal) asfaltado. El zigzaguee alarga los tiempos pero palia la dureza antes mencionada. La opción para cobardes, jajaja. Por este camino es por el que asciende la Vuelta a España. Una vez en la bola del mundo, giras dirección sur (Madrid) y a lo lejos adivinas perfectamente tu objetivo. Te espera otra senda que empieza con una cómoda bajada para luego ascender hasta La Maliciosa. Una vez en el pico, lo ideal es descansar para comer. Si vas en fin de semana, la muchedumbre deslucirá el encanto de las vistas, pero no te preocupes. Avanza un poco más que ellos y encontrarás, entre rocas, algún rincón en el que disfrutar de un poco de soledad.
Escalada en Navacerrada
Bola del Mundo
(5)
Desde el Puerto de Navacerrada se puede hacer una pequeña ruta para subir hasta esta cima, desde la que se pueden disfrutar de unas vistas estupendas desde uno de los puntos más reconocibles de la sierra Madrileña gracias a su instalación de antenas. Cerca, de camino, se encuentra la estación del telesilla que lleva de vuelta al puerto, donde encontrareis un bar, La Bola Bar, donde poder resguardaros del frió para tomar un chocolate bien calentito para reanudar la marcha o bien, si es verano, para sentaros en la terraza a disfrutar de las vistas de todo el territorio de Madrid.
Pantanos en Navacerrada
Embalse de Navacerrada
(8)
Uno de mis rincones favoritos para contemplar la hermosa sierra de Guadarrama. Cada vez que voy a Cercedilla que suele ser por lo menos una vez al mes ya sea en invierno como en verano, no puedo por menos que hacer una parada en este lugar y pasar algunos minutos en completo silencio percibiendo las imágenes de Siete Picos, Bola del Mundo y La Maliciosa. Absolutamente majestuoso. El embalse construido en el año 1968 ocupa una extensión de 93 ha. Con una capacidad de almacenamiento de 11 Hm3, aunque por desgracia generalmente sólo contiene alrededor de una media de 5 a 6 Hm3.
Tiendas en Navacerrada
Rastro de Navacerrada
(3)
Si eres un amante de los mercadillos de antigüedades y de segunda mano tienes una cita ineludible los domingos en Navacerrada. Muebles, cuadros, juguetes, discos, vinilos, vajilla, relojes, estatuas... un regalo para ratones de mercadillos con encanto. Eso si, el sol castiga lo suyo y está situado en un descampado, así que llévate una gorra o un paraguas para el sol... Así tendrás todo el tiempo del mundo para cacharrear entre las toneladas de cosas que hay. :)
Esquí en Navacerrada
Puerto de Cotos
(3)
El Puerto de Cotos es muy bonito. El paseo para llegar es muy encantador ya que debes subir a un tren ya con antigüedad como si fuese una especie de viaje en el tiempo. En lo particular recomiendo alquilar el equipo de raquetas de nieves y hacer una ruta siempre con algún guía en el caso de que no seas experto.
Lagos en Navacerrada
Laguna de Los Pájaros
(3)
Preciosa ruta iniciada en el Puerto de Cotos y concluida en Rascafría. Pasando por las Cinco Lagunas, la Laguna de Los Claveles, la de Los Pájaros y el Puerto del Reventón.
Bares de Copas en Navacerrada
El Abeto Bar
(6)
Buen sitio para tomar una cerveza o una copa si visitas Navacerrada. Tiene varias plantas pero la de abajo vale para estar a gusto entre maderas y buena música.
Zonas Recreativas en Navacerrada
Área de descanso M-604
(1)
Junto al Arroyo de la Laguna tenemos este pequeño Área de descanso M-604 desde donde parte alguna ruta de senderismo y desde la que puedes acceder a las zonas de trineo del Puerto de Cotos. En ella encontrarás alguna mesa para comer y unas 5-10 plazas de aparcamiento para dejar el coche y bajar al riachuelo. No suele ser una zona muy fría porque está recogido por las montañas a pesar de que pasa el río bajo tus pies. La verdad es que no es una zona muy amplia pero en contacto con la naturaleza es muy grande. En el área tienes un panel donde te explican la flora y fauna de la zona.
Senderismo en Navacerrada
Sendero del Valle de la Barranca
El valle de la Barranca en la Sierra de Madrid es uno de los lugares más populares para estar en contacto con la naturaleza y realizar multitud de trekkings. Uno de los más sencillos y aptos para todo la familia, es este paseo circular de cuatro/cinco horas de duración ideal para una mañana de fin de semana. Es un recorrido entre arboledas, muy cómodo y con unas vistas preciosas. Se puede llegar en coche hasta el aparcamiento de la Barranca.
Ríos en Navacerrada
Arroyo de la Laguna
(2)
El Arroyo de la Laguna es uno de los riachuelos que surcan la sierra madrileña y que en este punto se encuentra junto al Área de descanso M-604. El agua en este punto es transparente y esta fresquita e invita a hidratarte por si te pilla en mitad de alguna ruta de senderismo. La verdad es que baja un caudal considerable para ser un pequeño arroyo y en invierno se ve como se alimenta de la nieve que se va descongelando al pasar los minutos. Lo más bonito de su curso es sin duda las cascadas que encontrarás.
Senderismo en Navacerrada
Ruta por Siete Picos
Tenía unas ganas enormes de hacer esta ruta y disfrutar de las vistas que ofrece este extraordinario paraje. Requiere esfuerzo para subir y, sobre todo, para bajar hasta la Carretera de la República, en el valle de la Fuenfría, a través del Collado de Majalasna.
De interés deportivo en Navacerrada
Zona de trineos
(1)
Uno de los grandes atractivos de la sierra madrileña en invierno es la nieve y el Puerto de Cotos con su zona de trineos uno de los puntos mas transitados y divertidos para los mas pequeños. La verdad es que al llegar puedes llegar a desesperarte si no madrugas por la escasez de aparcamiento que hay para la cantidad de turistas que pueden llegar. Hay dos zonas para deslizarte con trineos y donde los plásticos están prohibidos por entrañar peligro para los otros niños que hay en la zona. En algunos puntos la pendiente no es muy grande para deslizar. La verdad es que en días de sol es una gozada porque no hay hielo en la carretera y se puede estar sentado en la nieve disfrutando del día.
Miradores en Navacerrada
Mirador de las Canchas
Es posiblemente el mirador más bonito de la Sierra de Madrid. Y quizá uno de sus grandes secretos por masificar. Es cierto que cada día se ve más gente pero aún es poca y esto es una gran noticia para los verdaderos amantes de la sierra madrileña. ¿Cómo llegar? Te recomiendo aparcar el coche en el parking del hotel La Barranca. Una vez allí, solo fuentes que seguir el camino de frente y en unos 45 minutos llegarás a esta maravilla. Si has llegado hasta esta lectura es porque realmente te interesa descubrir este tipo de rincones así que mi enhorabuena y a disfrutar.
Pueblos en Navacerrada
Senderismo en Navacerrada
La cuerda larga
Está preciosa ruta parte del Puerto de Navacerrada hasta el Puerto de la Morcuera recorriendo parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Espectacular em cualquier época del año.
Actividades en Navacerrada y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(278)
25
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(301)
59
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(190)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(542)
37
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(89)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(253)
7
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(62)
53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(380)
80,10
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(84)
79
Con descuento
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(169)
15
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(256)
7
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
35
Oferta y sin colas