¿Te gusta Segovia?

+34 921 46 07 59
+34 921 46 07 59

118 opiniones sobre Alcázar de Segovia

Lonifasiko

Segovia es una ciudad fascinante, de la...

Segovia es una ciudad fascinante, de la que todo el mundo dice que tiene un ambientillo especial, que se ve mucha vidilla, sobre todo en la zona de la Plaza Mayor, junto a la catedral. No sé si será por el famoso cochinillo (por cierto, delicioso) o por lo bares de tapas, lo cierto es que esta ciudad tiene muchas cosas que ver.

Aparte del acueducto, el otro gran monumento de Segovia es el Real Alcázar. Es una espectacular fortaleza con forma de castillo que se eleva en un extremo de la ciudad, haciendo las veces de centinela. Tiene numerosas torres vigías, que destacan por su singular forma cónica.

Selina

Imprescindible visitar

Antes de nada: comprar entrada completa para poder subir a la Torre del Homenaje! El Alcázar cierra a las 19:00h.
Lo mejor es contratar a un guía (o alquilar un audioguía). Nosotros entramos por libre pero por suerte había un grupo al que nos acoplamos. De no ser así no nos íbamos de enterar de casi nada como por ejemplo que el retrato del rey Felipe II lo había pintado una dama de la corte, pero como en aquellos tiempos era impensable que el rey posase ante una mujer, ella tuvo que copiar el retrato de Tiziano que ahora está en el Museo del Prado. Y muchas más cosas.
Subir a la Torre del

Alcázar de Segovia

Una experiencia para la que hay que prepararse!

No hablamos de una edificación más, ni de un monumento cualquiera, pues el Alcázar fue construído en sus orígenes sobre el peñón llamado Cobia, profundamente tallado por dos ríos que se encuentran en su proa y está, como veremos, indisolublemente unido a él.
Era este Valle del Eresma un mar tropical poco profundo, en los tiempos anteriores al hombre y estaban profusamente poblados de fauna y flora. En el fondo de este mar cálido, se acumularon durante millones de años los esqueletos minerales de la fauna bentónica, que conforma hoy el Alcázar, la Catedral (la tercera en la Historia de Segovia) y los numerosos templos y restos románicos de la provincia, tal vez la primera o segunda en España y Europa en este ranking.

Cardevig

Espectacular por dentro y por fuera

Lo he visitado dos veces, una en verano y otra en invierno, y no descarto una tercera o una cuarta. Para los fans de la época isabelina es un punto clave, no es necesario ser monárquico para apreciar la historia. No es el mítico palacio que promete por fuera y por dentro nada, al contrario. Ya el camino que nos lleva desde la ciudad hasta él, el antiguo barrio judío, es magnífico. Merece la pena pagar por subir a la torre de Juan II (la entrada son 5 euros -por un euro más, con guía- y 2 euros la torre, con descuentos a estudiantes, jubilados...). Hay un día gratuito, pero no permiten subir a la torre, por lo que merece la pena si nunca has ido, pagar y verla.

Saudade

¡Imposible perderse este paseo!

A pocos metros de el alcázar de Segovia y desde lo alto de la colina desde la que gobierna la ciudad sale una senda que discurre paralela a los ríos Eresma y Clamores.
Un camino de tierra nos guía colina abajo, dejando atrás la piedra gastada de la ciudad y adentrándonos en un paraíso de árboles, agua y piedra.
En su recta final llegaremos a una verde explanada desde la que nuevamente podremos disfrutar de la vista del imponente alcázar.
Visita y paseo imprescindibles.

Alexis Cadena Vélez

Rincón Imprensionante: Torre de Juan II

Tras la imponente fachada se esconde una subida de unos 156 escalones, no recomendable para personas con vértigo o problemas de salud, tal y como advierten algunos carteles.
Si lográis sobrevivir a las vertiginosas escaleras de mármol descubriréis unas vistas preciosas de toda la ciudad y os preguntaréis cómo se supone que se las apañaban en sus tiempos para transitar por esta torre. Yo aún no encuentro respuesta.

Inés Chueca

Creerás que estás en un cuento de hadas!

Un fortaleza imponente que se ve prácticamente desde toda la ciudad. Mágica, desde el patio de armas, la sala de trono, las vistas, la inmensidad y hasta el museo te dejarán impactado.

Creo que el horario normal de verano es hasta las 19:00hrs pero durante el mes de julio abrían hasta las 21:00hrs los fines de semana, cosa que nos vino genial.

Silvia del Moral

El castillo de las princesas de disney

Después de haber visto toda la temporada de la serie Isabel, estar allí me transporto totalmente, me senti como la reina isabel, la princesa aurora, blancanieves, jasmin....en fin una princesa de cuento en su castillo encantado.
Uno de mis castillos favoritos, este alcazar tan bonito junto con el castillo de olite de navarra.
Que decir de una de mis ciudades favoritas como segovia, que es preciosa, y que me encanta

Chaimae

El castillo de cuento.

El Alcázar de Segovia tiene aspecto de castillo de cuento de hadas, al modo de los castillos de Europa Central. Asomarse a sus almenas, pasear por sus salones y subir los 152 peldaños que conforman la escalera de caracol que sube a su Torre del Homenaje es casi una obligación para todo el que visita la ciudad de Segovia. También impresiona su foso.

mmozamiz

Junto con el maravilloso acueducto, el...

Junto con el maravilloso acueducto, el Alcázar es el monumento más importante de Segovia.

Se encuentra situado fuera del casco antiguo, concretamente en un cerro situado entre los ríos Eresma y Clamores, y cuando comienzas a divisarlo parece que estás contemplando un castillo de un cuento de hadas, porque se encuentra en un estado de conservación excelente y posee unas dimensiones enormes.

El alcázar fue construido entre los siglos XII y XVI, aunque ha sido restaurando en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y por eso se encuentra en un estado de conservación excelente.

Pita Hernandez

Paisaje de película

De paseo por Castilla y León es imprescindible llegar a Segovia, visitar su acueducto romano, la catedral gótica y comer cochinillo, especialidad del pueblo.

Entre los ríos Eresma y Clamores se edificó la Fortaleza de los Reyes de Castilla, el Alcázar, que ha servido de hogar de reyes, prisión de Estado y hasta para imaginar los castillos las princesas de los cuentos infantiles.

Aunque a decir verdad, la vista desde los jardines del Alcázar de Segovia, supera los pasajes de los cuentos de hadas.

María José Morr

El Castillo de la Bella Durmiente

El Alcázar de Segovia es el castillo en el que se inspiró Disney para hacer el que aparece en el famoso clásico de La Bella Durmiente. Esta fortaleza esconde mucha historia, construido sobre una roca y con una vista hacia un hermoso Valle permanece en el tiempo. Una parada obligatoria en Segovia.

Lucía Cortés Santos

Era abril y decidimos hacer un poco de...

Era abril y decidimos hacer un poco de turisteo. Aún no sé porque pero el lugar elegido fué Segovia!!! Aún no sé muy bien porque pero quizás el motivo principal fué que yo nunca había estado y sólo había oído cosas buenas de ella. Después de unas horas de viaje llegamos... Sólo he estado 2 días pero me ha encantado pasear por calles segovianas.
Esta foto desde el alcázar es sin duda una de mis preferidas, ahí arriba viendo la catedral de frente y la sierra nevada... Una experiencia inolvidable!!

Los Pobres También Viajamos

Fantástico

Una maravilla de sitio. Lugar de visita siempre soñado por nosotros y que no nos decepcionó para nada. Su estética, solamente, enamora. Es de cuento, de fantasía.
La visita es totalmente recomendable, no solo por la arquitectura, sino también por la historia que tiene detrás. Sin duda, un lugar ineludible si se está por tierras segovianas.

Jorge Cuneo

Uno de los Castillos más impresionantes de España

Su historia está repleta de leyendas, como la de la doncella que tras cometer el terrible error de dejar caer por el foso al hijo de un señor, acabó por suicidarse arrojándose ella misma por al foso. En este castillo se alojó Isabel la Católica siendo Reina de Castilla.

Reserva ahora <span>al mejor precio</span>. <small>Hasta un <strong>65%</strong> de descuento</small>
    Excursión por Segovia, Patrimonio de la Humanidad
    Ver oferta