Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Turégano?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Turégano

+51

6 opiniones sobre Castillo de Turégano

El de Turégano es una de las fortalezas ...

El de Turégano es una de las fortalezas más importantes de la Ruta de los Castillos de Segovia. Dueña de una estampa impresionante, la fortaleza se levanta solitaria en una loma sobre el pueblo del mismo nombre. El castillo tiene orígenes romanos, aunque su planta actual pertenece al siglo XII, cuando se reconstruyó sobre una fortaleza árabe. Su época de apogeo fue durante los siglos XIV y XV, cuando fue morada de los reyes castellanos.
El castillo de Turégano sólo se puede visitar exteriormente, pero sus muros de 3 metros de espesor, su torre cuadrada, la decoración de las murallas, su enorme

Leer más

El castillo de Turégano se encuentra ...

El castillo de Turégano se encuentra situado en un cerro a las afueras de Turégano y es visible desde cualquier punto de esta localidad.
Se trata de un edificio colosal que se encuentra en un estado de conservación impresionante gracias en parte a las diferentes restauraciones que se han ido realizando a lo largo de la historia.
El castillo tal y como se puede contemplar hoy en día fue cosntruído por el hijo de Fernán González, quien se encargó de rehabilitar los restos de un edificio que ya existía en el lugar y de construir las tres torres que se conservan actualmente.

A lo largo de la historia este castillo ha pasado por diferentes manos hasta que llegó a pertenecer al Obispado de Segovia.

Leer más
+9

En un tour que hicimos un día por la ...

En un tour que hicimos un día por la provincia de Segovia escogimos la localidad de Turégano como parada para visitar su bonito castillo. Gracias a su emplazamiento desde él se tienen unas excelentes vistas tanto del pueblo como de la sierra.

Curioso castillo en un pueblo sorprendente

Bien

En un principio creí que había sido la sede episcopal debido a la espadaña/campanario que adornaba sus almenas.

+2

Treinta años después...

La primera vez que visité Turegano no tenía ni diez años pero aquel viejo castillo me impresionó en ruinas. Ayer lo he visitado de nuevo y ha sido un placer poder verlo tan reconstruido y disfrutar recorriendo no sólo su exterior, como lo hice de niña, sino su interior. Una gozada!!!

Merece la pena visitarlo, indudablemente

Excelente

Este majestuoso castillo se erige en lo alto de una peña situada en las afueras de la localidad de Turégano.

Es uno de los mayores iconos de la arquitectura de la provincia de Segovia. Merece la pena visitarlo, indudablemente.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos