Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

51 opiniones sobre Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

sendas otoñales, buitres y... cordero

Una excursión absolútamente imprescindible para cualquier madrileño que busque un poco de relax y paisajes otoñales sin igual. A menos de dos horas de la capital tienes un parque natural repleto de encanto y de rincones especiales.

Para llegar solo tienes que coger la A1 dirección Burgos y coger la salida 116 que te conducirá hasta Sepúlveda. A pocos metro de la salida del pueblo, econtrarás un improvisado aparcamiento de tierra, ¡ya estás en "Las Hoces". Una vez aquí, tienes varias sendas perfectamente señalizadas. Nosotros optamos por la que encontras pasado el Puente Talcano a la izquierda. Son 6 kilómetros de paisajes otoñales, de buitres volando a tu alrededor y del agua del Duratón acompañando a tu lado. Tiene tramos de bosque encantado, si eres fotógrafo no puedes perder esta oportunidad.

Las Hoces del río Duraton

La provincia de Segovia alberga en su interior una joya magnífica. Las Hoces del río Duraton son unos meandros que ha ido erosionando el terreno hasta crear unos acantilados imponentes hasta el cauce del río. Además del interés propiamente paisajistico, en el parque reside una colonia de aves rapaces, en especial buitres, en número considerable. Por si esto no fuera poco, se organizan tranquilos paseos en piragua por su lecho. Es de especial importancia visitar dos lugares emblemáticos como son la Ermita de San Frutos y el Convento de la Hoz situados en orillas opuestas del río. A la primera se

Hoces del río Duratón

Increibles paisajes los que se pueden observar desde lo alto de las hoces del río Duratón. Además se puede visitar la ermita de San Frutos. El agua verde es una preciosidad junto con el resto del entorno. Se pueden contratar piraguas para hacer la ruta a nivel del río. Como colofón, podemos ir a comer cochinillo al pueblo de Sepulveda y tendremos ya un día perfecto.

Has escuchado en profundidad alguna vez...

Has escuchado en profundidad alguna vez el silencio?, quiero decir le has sentido de una forma especial?, pues os recomiendo que vayáis a visitarlo en compañía de la madre naturaleza, del paisaje y de los buitres.

Caminar sobre los acantilados de la Hoz es una experiencia indescriptible, el aire puro azotando tu cara y tus pulmones y el aleteo de estas aves en tus oidos.

Sabiais que el silencio es tal que se puede escuchar el aleteo de lo buitres?, solo sientate y espera .... Yo lo hice y me impresionó.

Este lugar se ha convertido en Parque Natural, además a lolargo del río podemos encontrar distintos ambientes, la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real.

Conocí éste parque natural un poco de c...

Conocí éste parque natural un poco de casualidad; nos apuntamos a un Kedada de furgoneteros hace un par de años en Segovia, y ya allí descubrimos éste paisaje, encajado en un entorno natural, enmarcado en roca caliza de hace 140 millones.
El río pierde el protagonismo que ganan las impresionantes paredes verticales, (que en algunos puntos llega a alcanzar los 100mts. De altura)
En los huecos de estas paredes, los buitres (que abundan en la zona), preparan el sitio para criar la próxima generación.

El buitre Leonado es el principal reclamo del parque, unas 250 parejas están de Enero a Junio en época de cría ; verlos sobrevolando el río con su envergadura (+/- 2.5m) es todo un espectáculo; aunque no es el único atractivo del sitio

Información Parque Natural de las Hoces del Río Duratón