Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Burgomillodo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Ermita de San Frutos

+64

14 opiniones sobre Ermita de San Frutos

Dices tu del cañón del colorado

Muy cerquita de Madrid en la provincia de Segovia, encontramos una de las maravillas naturales mas impresionantes de cuantos puede haber en España "Las Hoces del Rio Duratón" , la zona tiene tanta miga turística que merece un viaje y un gran articulo, hoy toca solo San Frutos que es el punto mas importante de la zona.

Desde Madrid por carretera de Burgos a poco mas de 100 km, llegamos a San Frutos (todos tenemos GPS) aparcamos el coche en un autentico secarral, desde el parquing no se intuye nada de lo que luego veremos, así la sorpresa es mayor. Comenzamos a bajar por el camino de tierra y piedras y el paisaje se va divisando poco a poco, incluso alguna gran sombra pasa rápido ante nosotros y nos hace mirar arriba nerviosos ¿Que pájaros son esos tan grandes? Cuando en la primera curva, cerca del primer cortado aparece de la nada un gigantesco buitre leonado, panea silencioso y pasa rozando las rocas, rápido sin aletear, cuando miramos abajo nos topamos con el paisaje inmenso, un gran cañón que acaba e un río circulante en suaves meandros, cerca de 70/80 metros de caída al vacío entre la que vuelan de forma elegante varias decenas de buitres leonados.

Leer más
+3

Naturaleza por todos lados

Es un sitio increíble, para la persona que se quiera relajar, se lo recomiendo, es naturaleza por todos lados,los movimientos de las placas tectónicas hicieron que dicho mar emergiera, dando lugar a la actual península y a las montañas que conocemos en la actualidad, los Alpes, los Pirineos, etc. Esos sedimentos marinos dieron lugar a la formación de rocas calizas, que con el paso del tiempo y por efecto del agua y las condiciones climatológicas se fueron fragmentando y desgastando dando lugar a las actuales hoces, este proceso de carstificación ha permitido que el cauce del Duratón se encaje entre

Leer más

Rodeada de hoces

Excelente

Si vas por la zona es obligatorio parar en esta la Ermita de San Frutos. Se encuentra en un lugar privilegiado, rodeada de las hoces del Río Duratón, aguas tranquilas como es su entorno. Procede del siglo XI. Su nombre hace honor a San Frutos, segoviano de familia adinerada cuya riqueza repartió entre los pobres y se retiró a este lugar hasta los 73 años.

A la entrada se puede ver la necrópolis, situada próxima al ábside principal. Las tumbas están orientadas con la cabecera hacia el oeste, de forma que los difuntos pudiesen observar la salida del sol.

+3

Increible experiencia la que vivireis...

Increible experiencia la que vivireis si os acercais a este paraje sin igual , naturaleza en estado puro , además de maravillaros de la gran variedad de flora que nos ofrece el PARQUE DEL DURATÓN , os sorprendereis con la gran familia de buitres que habita en esta zona...
Si encontrais un rato de tiempo libre no lo dudeis y acercaros a conocer este bello paisaje fotográfico.
1 saludo desde Cantalejo

+9

La ermita de San Frutos es uno de los...

La ermita de San Frutos es uno de los lugares más idílicos de Segovia por dos motivos, primero porque se trata de una edificación preciosa del siglo XII que fue construida sobre otra anterior de estilo visigótico, concretamente estaba fechada en el siglo VII, y por otro lado, porque se encuentra situada en uno de los enclaves paisajísticos más bellos de toda la provincia, junto al parque natural de las Hoces del Río Duratón.
La ermita de San Frutos está situada justo en la parte más alta de uno de los meandros que forman las hoces del Duratón, en un precioso acantilado que le otorga al lugar un toque impactante, ya que parece que está aislado de todo excepto de la naturaleza. La ermita no se encuentra intacta pero ha sido sometida a varios procesos de restauración y las paredes que se conservan del lugar están impolutas. Hoy en día lo que se puede hacer es contemplar los restos de esta preciosa edificación mientras se pasea por un cuidado jardín.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos