Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

15 castillos increíbles cerca de Madrid

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(568)
23,2
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(5616)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(489)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(993)
10
Ver todos
Escribe aquí tu destino
15 castillos increíbles cerca de Madrid

Si te aventuras más allá de Madrid, encontrarás varios municipios que cuentan con bonitos castillos medievales, perfectos para hacer una excursión de fin de semana. Aquí puedes ver los castillos cerca de Madrid más emblemáticos para que disfrutes al máximo del día conociéndolos en un emocionante viaje a la Edad Media.

 

Uno de los castillos medievales en Madrid más espectaculares es el Castillo de los Mendoza, un increíble palacio-fortaleza en el corazón de Manzanares el Real que se alza sobre el entorno natural del Embalse de Santillana. Aunque hay una parte del original que aún se conserva, ha sido restaurado varias veces, por lo que podrás contemplarlo en todo su esplendor. En la ladera más alta del municipio de Chinchón se encuentra el Castillo de los Condes. Si te acercas para visitarlo llamará tu atención el foso que lo rodea y la puerta de acceso con un pequeño puente levadizo.

 

Entre los castillos en Madrid que se pueden visitar también se encuentra el Castillo de Buitrago del Lozoya, que forma parte del conjunto defensivo de este pueblo rodeado por la muralla que atraviesa el precioso valle del río Lozoya. Si te apetece conocerlo, se organizan visitas teatralizadas que lo recorren contándote su historia. Además, ¡las fiestas medievales que se celebran todos los años en la localidad son un espectáculo digno de admirar!

 

Otro castillo que sin duda merece la pena es el Castillo de Cuéllar, en Segovia. Los torreones y pasadizos de esta fortaleza, en la que residieron los Duques de Alburquerque, fueron testigo durante siglos de batallas que se libraron contra las tropas francesas e inglesas. No muy lejos de Cuéllar encontrarás el bello Castillo de Coca, considerado uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar militar segoviano. Su fachada de color rojizo y sus curiosas formas geométricas adornan este alcázar, uno de los mejores conservados de España.

 

También en Segovia podrás visitar el Castillo de Pedraza, que también es un museo por dentro que guarda obras del famoso pintor Ignacio Zuloaga. Además, la posición privilegiada del castillo permite obtener una bonita panorámica de los campos segovianos. No lejos de aquí podrás conocer también el Castillo de Turégano, una bella alcazaba que fue residencia de reyes castellanos y se alza imponente sobre una colina. De todos modos, lo que más destaca es la impresionante iglesia de San Miguel, que se encuentra dentro del castillo.

 

En dirección a Castilla la Mancha, encontrarás el bonito Castillo de Sigüenza. Convertido en Parador Nacional y ubicado en lo alto del pueblo, esta fortaleza ofrece una de las mejores vistas de la zona. Por último, también dominando una llanura manchega se encuentra el Castillo de Belmonte, uno de los pocos castillos que pueden presumir de conservar aún su patio de armas y una magnífica torre del homenaje. Por si fuera poco, si eliges el día correcto podrás presenciar algunos de los espectáculos de cetrería y combates medievales que se celebran aquí.

...Leer