Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campillo de Ranas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campillo de Ranas

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Campillo de Ranas

Pueblos en Campillo de Ranas
Campillo de Ranas
(10)
Zona preciosa.
Cataratas en Campillo de Ranas
Pozas de los Aljibes
(4)
La ruta se hace amena son aproximadamente unos 7 km, 8 si la complementais con el pueblo abandonado de Matallanas, Es increíble el paisaje , espectaculares los dos pequeños lagos naturales, el sonido del agua al caer , ahora en mayo van cargadisimas de agua , nosotros las hemos visto desde todos los ángulos, aunq hay q decir q verlas de frente por el sendero de arriba es algo peligroso, en un tramo solo se puede acceder por un sendero de 25 cm y un mal paso te haría caer 10 m de pared vertical. Pero merece la pena, luego hemos seguido otro sendero que Nos ha llevado hasta la Cascada de más abajo y no nos hemos podido resistir a Probar el agua. Muy recomendable!!!!!!
Pueblos en Campillo de Ranas
Pueblos Arquitectura Negra
(2)
Uno de mis rincones favoritos de la Provincia de Guadalajara. Se compone de una serie de pueblos donde la mayoría de las construcciones están hechas de losas de pizarra de la zona, conectados por carreteras de sierra para ir disfrutando de la ruta. Momento: Cuando la Jara está en flor. (Creo que Junio) Algunos son: Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo, Majaelrayo ... Por la zona se pueden visitar las cascadas del Aljibe, ascender al Pico Ocejón. Comer en sus restaurantes, carne de caza. Recomendación especial: La Vereda. Pueblo expropiado y reconstruido en el que un día se paró el tiempo completamente. (solo accesible por una pista)
Pueblos en Campillo de Ranas
La Vereda de Guadalajara
Otra vez, he venido de un lugar mágico. Todo es mucho mas simple, no se trabajo por dinero, si no por lo que te gusta, no existen horarios, salvo los que te pida tu cuerpo, no existen normas, excepto la de cuidar este lugar. Si es cierto que existe un sitio para cada persona, creo que puedo afirmar que he encontrado el mío.
Senderismo en Campillo de Ranas
Actividades culturales, de aire libre y naturaleza
En plena ruta de la arquitectura negra y en la Sierra Norte de Guadalajara, encontramos Campillo de ranas, una localidad donde se ofrecen un amplio abanico de actividades en la naturaleza. Las actividades disponibles son excursiones de senderismo, descenso de barrancos, trekking, formación al montañismo, alquiler de bicis, raquetas de nieve y demás. y todo, cerca de lugares tan turísticos como Hayedo de Tejera Negra, Pico Ocejón, Ruta de la arquitectura negra, Valle del río Jarama, Embalse de El vado, Sigüenza, ...
Cataratas en Campillo de Ranas
Cascada del Aljibe
(1)
Una ruta de senderismo por una de las cascadas más bellas de España, la Cascada del Aljibe. Esta cascada de dos grandes caídas está situada en una de las rutas más pintorescas de España, la ruta de los pueblos de la arquitectura negra, en Guadalajara. La ruta es sencilla, de menos de 10km, aunque existe la posibilidad de poder acotarla.
Plazas en Campillo de Ranas
Plaza de Campillo de Ranas
(2)
Pueblito con encanto a excepción de la Taberna La Garduña dónde recibimos un trato discriminatorio que aún no comprendemos ni entendemos muy bien, nos dio la sensación de que fue por no ser gente de la zona. De toda la gente que había en ese momento en el bar fuimos los únicos a los que no nos pusieron ni una misera tapa, tras su reclamo nos dicen que es que les ha dejado tirado el paradero pero en el resto de las mesas las tapas eran sándwich mixto, rabas, calamares, lacón con pan, patatas fritas con gulas etc. Sale el dueño para dar la cara pero se hace el tonto y dice que nos pone la tapa, que nunca llega. Eramos 2 parejas con 2 niños de 3 años, jamás hemos recibido ese trato en ningún sitio. Completamente decepcionante, cuando previamente le comentamos que nos han recomendado su taberna por las citadas tapas.
Pueblos en Campillo de Ranas
Roblelacasa
Paz y quietud en este precioso y tranquilo pueblo, Roblelacasa
Miradores en Campillo de Ranas
Pista de La Hiruela
En las inmediaciones de Campillo de Ranas hay una carretera que conduce al pequeño pueblo de Roblelacasa. Una vez se alcanza el desvío a este núcleo de arquitectura negra, te aconsejamos que lo dejes a un lado y continúes por la carretera hasta alcanzar la nueva pista cementada que lleva al pueblo madrileño de La Hiruela, en plena sierra norte. El trazado de esta pista, que a algunos les sugiere las sinuosidades de la Gran Muralla china, atraviesa un paisaje espectacular y de un silencio sobrecogedor. Casas rurales Campillo de Ranas: Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-campillo-de-ranas_rm-es-19060.htm