MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadalajara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Guadalajara

92 colaboradores

44 cosas que hacer en Guadalajara

Palacios en Guadalajara
Palacio Del Infantado
(44)
Este Palacio fue mandado construir a finales del siglo XV por el 2º duque del Infantado. Es un palacio de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Anteriormente había en su lugar las casas principales del primer Mendoza alcarreño, pero el duque del Infantado mandó derribarlas para construir el palacio. No fue hasta 1569 cuando se construyó también los jardines junto al palacio, el cual hoy en día también tiene fuentes y demás. El rey de España Felipe II se casó en este Palacio en el año 1560. Está muy cerca de la Facultad de Magisterio de Guadalajara y de la principal Calle Mayor. De hecho, al acabar esta calle, verás la fachada principal del Palacio, una joya del arte gótico civil. Los elementos decorativos más destacados son unas puntas de diamante en toda la fachada. El patio central es de forma rectangular con columnas de orden dórico y arcos en los dos pisos. Guadalajara es una ciudad pequeña, pero monumentos como éste la hacen especial. Visitad también el Panteón :)
Cementerios en Guadalajara
Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa del Sevillano
(22)
El panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano de Guadalajara se construyó entre 1882 y 1916 con el propósito de que el padre de la Condesa/Duquesa y demás familiares fueran enterrados allí. Horario: Martes a domingo, de 10.30h a 12.15h y de 15.30h a 17.15h (invierno) o 17.30h a 19.15h (verano). La entrada vale 3€ y cierran todo el mes de agosto. Guadalajara es una ciudad pequeña, pero monumentos como éste la hacen especial. Visitad también el Palacio del Infantado.
Palacios en Guadalajara
Palacio De La Cotilla Y Salón Chino
(17)
Cuando visitas Guadalajara lo último que te esperas encontrar es con ¡un Salón Chino! Pues sí, así es, cuando fuimos a la Oficina de Turismo y nos dieron los folletos vimos que hablaba de él, y evidentemente fuimos a ver de qué se trataba. Nos dirigimos al Palacio de la Cotilla, que es donde está ubicado, entramos y tras cruzar un pequeño patio subimos unas robustas escaleras de madera, muy bonitas por cierto; al llegar a la primera planta nos aguardaba una atenta mujer que nos explicó que la visita a la sala era gratuita y que podíamos hacer las fotos que quisiéramos, eso sí, sin flash por motivos evidentes. Estuvimos solos todo el rato, y pudimos ver con detalle los cientos de motivos que decoran las paredes. Se trata de una salón en el que sus paredes fueron empapeladas en el s.XIX, con papel de arroz pintado a mano por pintores chinos. En él representaron un día cotidiano en la vida de un pueblo chino, se puede apreciar como todos los personajes están desempeñando alguna función concreta, y como interaccionan con el resto. Es algo diferente a visitar, y que merece la pena dedicar un tiempo para apreciar sus múltiples detalles.
Monumentos Históricos en Guadalajara
Guadalajara
(14)
Ciudad de Guadalajara donde las huestes del Cid hicieron mella como se cita en muchos de sus rincones. Donde los musulmanes también estuvieron con su cultura y civilización. Es una ciudad que tiene su parte moderna con muchas urbanizaciones. Pero su casco histórico merece la pena.
Palacios en Guadalajara
Palacio Antonio De Mendoza Y Antiguo Convento De La Piedad
(13)
El Palacio Antonio de Mendoza y Antiguo Convento de la Piedad se encuentran ubicados en la ciudad de Guadalajara. Su construcción data de principios del siglo XVI y cuenta con Codex Excurialensis que fue utilizado para la decoración de los capiteles del primer piso y en la decoración de la fachada principal.
Balnearios en Guadalajara
Balneario Mizu
(7)
En la misma ciudad es el único establecimiento que se puede considerar balneario como tal, tiene por un lado un Curcuito termal: Piscina de chorros y volcán de aire Cuello de cisne. Cascada cervical. Ducha escocesa. Ducha nebulizada de agua fría. Ducha tropical. Pediluvio. Herbal bath. Tumbonas calefactadas Y además difernetes salas donde se realizan los tratamientos, masajes, tratamientos faciales, corporales, a mi me llevaron allí de despedida de soltera cerraron el circuito para nosotras, nos preprararon en una sala la cena y como nuevas para salir de marcha!!
Monumentos Históricos en Guadalajara
Torreón De Alvar Fáñez
(7)
El Torreón De Alvar Fáñez (Guadalajara-España) es árabe y fue declarado monumento desde el año 1921, debe su nombre al caballero amigo y compañero en batalla del Cid. Tras una cuidada restauración, dispone de una exposición sobre los orígenes del escudo de la Ciudad y la leyenda de Alvar Fáñez y su papel en la conquista de Guadalajara.
Monumentos Históricos en Guadalajara
Alcázar Real De Guadalajara
(4)
El Alcázar Real de Guadalajara se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, y representa un paso obligado. Una vez aquí podrá observar ruinas que representan el ser de esta ciudad. Este alcázar tiene origen musulmán y fue construido entre los siglos XII y XIII sobre una construcción árabe anterior.
Ayuntamientos en Guadalajara
Ayuntamiento de Guadalajara
(11)
Ayuntamiento de Guadalajara el paseo por si calle peatonal os llevara al Ayuntamiento y al palacio del infantado donde la visita es gratuita y fundamental.
Teatros en Guadalajara
Teatro moderno
(5)
Es un teatro pequeño pero con muy buen ambiente. Las actividades que desarrolla no sólo es teatro sino también conciertos y cine club. Tenemos un grupo de teatro y siempre que vamos allí nos tratan como en familia. Tiene unos añitos pero es muy acogedor.
Monumentos Históricos en Guadalajara
Torreón Del Alamín
(5)
El Torreón Del Alamín (Guadalajara-España)es un breve museo descriptivo de la antigua ciudad amurallada de Guadalajara, del siglo XIII que ofrece en su interior una exposición acerca de la historia y evolución de la muralla de la ciudad. En los aledaños de este barranco y del de Coquín se pueden contemplar lienzos de la muralla que hasta mediados del siglo XIX rodeaba el casco urbano.
Iglesias en Guadalajara
Iglesia De Nuestra Señora De La Antigua
(3)
La Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, la cual representa la patrona de la ciudad. Su construcción data del siglo XIII la cual se erigió sobre un viejo edificio mudéjar del cual solo se conservan el ábside con tres ventanas de arcos lobulados y ciegos.
Miradores en Guadalajara
Mirador del Olivar
(3)
Un mirador estupendo, se puede divisar todo el Pantano de Sacedon. Además se puede ver las dos torres del reactor nuclear. De Trillo. Para llegar tienes que ir dirección El Olivar, al llegar al pueblo sigue de frente y llegarás sim problemas, también veraz, las temas de viajar (dos montañas con forma de temas.)
Pantanos en Guadalajara
Patano de Entrepeñas
(1)
Llegue a Entrepeñas sin ningún conocimiento del lugar. Me gusto mucho la zona. No había nadie pero creo que en época esta hasta arriba. La prueba son las muchas embarcaciones que se ven. Es un embalse muy grande. Junto con otros que hay por allí lo llaman "el mar de Castilla" Merece la pena verlo si no se conoce. Etre Sacedon y Alocen hay una carretera pintoresca de 14 kilómetros bordeando el pantano muy bonita
Iglesias en Guadalajara
Iglesia Concatedral De Santa María La Mayor
(3)
La Iglesia Concatedral de Santa María la Mayor ha sido sometida a una gran variedad de reformas en el siglo XVII. Aún se conservan las portadas del lado sur y oeste, de arcos apuntados en ladrillo, destacando la torre de mampostería recubierta de ladrillo.
De interés deportivo en Guadalajara
Turismo activo en Guadalajara
(2)
En los espacios naturales del Parque Natural del Alto Tajo, Río dulce y Hayedo de la Tejera negra, se pueden realizar gran variedad de actividades al aire libre, tales como tirolina, senderismo por sus parajes, paintball, multiaventura, escalada, orientación, bicicleta, pionerismo, etc Todas ellas en la provincia de Guadalajara y con un ambiente de lo más natural. Una de las mejores alternativas para una escapada divertida y original.
Senderismo en Guadalajara
Tejera Negra
(3)
Es una zona de pinos muy cuidada (aun eran visibles los rastros de deforesta hecha en invierno). Lo más característico de esta zona es que todas las construcciones se hacen en pizarra negra, lo que da a región un "sabor" especial.
Iglesias en Guadalajara
Nuestra señora de los Remedios
(2)
Iglesia renacentista que ha sido restaurada recientemente y rehabilitada como auditorio de música. Fue edificada a partir de 1573 y se encuentra ubicada cerca del Palacio del Infantado, en la plaza de los Caídos en la Guerra Civil. Se destaca la composición del atrio, formado por tres grandes arcos de medio punto.