MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pastrana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pastrana

32 colaboradores

13 cosas que hacer en Pastrana

Pueblos en Pastrana
Pastrana
(8)
Patrana es una deliciosa villa alcarreña con aroma medieval. Junto a su renacentista Palacio Ducal, construido a mediados del siglo XVI, resplandecen la Colegiata, que alberga el Museo Parroquial, con una espectacular colección de tapices góticos, el Convento del Carmen, y –extramuros- el de San José, ambos fundados por Santa Teresa de Jesús por orden de la princesa de Éboli. A estos edificios se suman casas nobles como la del Caballero calatravo, la del Deán o la de la Inquisición; un pequeño Albaicín, donde moraron doscientas familias alpujarreñas llegadas en 1570 para trabajar en una fábrica textil; la gran Plaza de la Hora, la recoleta Plaza de Abajo y un entramado de callejuelas llenas de vida y encanto. La villa ducal, fundada en el siglo XIII, debe a la princesa de Éboli -que fuera su primera duquesa- y a su descendencia gran parte de su magnificencia. De la famosa princesa, que nació en Cifuentes, estuvo presa en Santorcaz y murió en Pastrana, se cuentan muchas historias. Dicen que era bellísima a pesar de llevar un parche en el ojo -porque era tuerta, dicen algunos, porque era bizca, dicen otros-, que el segundo de sus seis hijos era fruto de sus amoríos con Felipe II, y que cuando se recluyó en el convento de Pastrana su comportamiento alocado provocó la huída en bandada de las escandalizadas carmelitas. Sus historias y su amor por las tierras de Guadalajara la convirtieron en un símbolo, en princesa alcarreña antes que nada. Y aunque de esto hace más de 400 años, su fantasma ronda los viejos sitios de los que fue ama y señora.
Iglesias en Pastrana
Iglesia Colegiata De Pastrana
(3)
Se encuentra localizada en el centro del casco antiguo de la villa, rodeado de los principales atractivos culturales y turisticos de la zona. Se trata de una antigua iglesia gótica construida en siglos XIII-XIV por el primer duque de Pastrana. De la iglesia gótica original, parcialmente derribada, se conservó la portada sur, gótica, la torre campanario, y la parte que sería utilizada como coro y pies de la nueva cabecera manierista.
Palacios en Pastrana
Palacio Ducal De Pastrana
(5)
Es uno de los edificios más monumentales del pueblo. Esta gran obra con una portada de marcado estilo plateresco preside la Plaza Mayor. Tiene unas dimensiones que resultan ciertamente abrumadoras. Es un edificio maravilloso.
Monumentos Históricos en Pastrana
Convento De San Francisco
(3)
El Convento de San Francisco se encuentra ubicado en la localidad de Pastrana, provincia de Guadalajara. Su emplazamiento se da dentro de la Plaza del Deán y su comienzo de construcción data del año 1460, para luego ser terminado en diferentes etapas. La fachada nos ofrece un atrio de cinco altos arcos y en lo alto se levanta la gran espadaña de tres arcos.
Museos en Pastrana
Museo De Los Tapices
(3)
El Museo de los Tapices ofrece importantes obras de arte sacro como tallas, tapices, pinturas, ornamentos litúrgicos, pergaminos, orfebrería e incluso sepulcros del siglo XVI. Destacan los seis tapices flamencos sobre la conquista de las plazas de Africa.
Monumentos Históricos en Pastrana
Casa Del Deán
(2)
Consiste en un palacio del siglo XVII , que fue inaugurado para servir de residencia al clérigo que presidía el Cabildo de la iglesia.Se encuentra ubicado en la plaza rodeado de muchos puntos de interés cultural, y de un a interesante oferta turística. Ésta se completa con el antiguo Convento de San Francisco, hoy convertido en Restaurante, desde la que pueden apreciarse maravillosas vistas a los tejados del pueblo, a la parte trasera del Palacio Ducal, a la Vega del Arlés con el Convento a lo lejos y a las Ermitas del Calvario y del Sagrado Corazón.
Monumentos Históricos en Pastrana
Convento Del Carmen
El Convento del Carmen se encuentra ubicado en la ciudad de Pastrana, dentro de la provincia de Guadalajara. Esta construcción goza de un espectacular y bien conservado estilo barroco, de tipología carmelita. En su interior se encuentra el Museo Teresiano y de Historia Natural, una Hostería Real y el conjunto conventual que está declarado Conjunto Histórico Artístico.
Museos en Pastrana
Museo de Ciencias Naturales y Teresiano
(2)
Hay un Museo con cantidad de conchas de moluscos unas 1500 ó 2000 , todas diferentes y traidas de Filipinas, algo que no te esperas encontrar en un pueblo del interior de España. Podéis visitarlo en Google buscando Canal 19 de Guadalajara, en el programa Magazine buscar Pastrana , Museo Franciscano.
De interés turístico en Pastrana
Fuente de los cuatro caños
Es sin duda, uno de los elementos urbanos emblemáticos de la villa de Pastrana. Gran fuente señorial del siglo XVI y se ubican en cuatro laterales los cuatro mascarones en relieve sobre los que salen los caños del agua. Estos mascarones son todos diferentes lo que ha suscitado distintas hipótesis en cuanto a simbología se refiere.
Museos en Pastrana
Museo Teresiano Y Museo De Historia Natural
El Museo Teresiano y Museo de Historia Natural se encuentra ubicado en las inmediaciones de la localidad de Guadalajara, mas precisamente en Pastrana, donde podremos disfrutar de una bonita colección sobre ciencias e História Natual. Una vez aquí podremo
Información Turística en Pastrana
Oficina de Turismo de Pastrana
(2)
La Oficina de Turismo de Pastrana ofrece un excelente servicio y guía para quienes necesiten información sobre esta bonita localidad. Los mapas, excursiones, hoteles, restaurantes y bares son indicados por su personal de atención, de manera muy clara y amable. Viva la experiencia de alojarse en un sitio antiguo, de este pueblo Medieval, o disfrute de las mejores comidas caseras.
Tiendas en Pastrana
Pastelería Éboli
Magnífico local donde podrás disfrutar de multitud de chocolates,ideas,regalos y mucho más... Muy recomendado...
Museos en Pastrana
Museo parroquial de Pastrana
(1)
El Museo parroquial de Pastrana, se encuentra en la ciudad de Guadalajara. Sus paisajes de espectacular belleza, moteados de castillos de origen medieval, son uno de los mayores atractivos de la provincia. Viajar a la Alcarria siguiendo los pasos de Cela o conocer esa singular arquitectura que caracteriza a los célebres Pueblos de la Arquitectura Negra. El contacto con la naturaleza, sus alojamientos rurales de enorme encanto y su exquisita atención, la cuidada gastronomía de la tierra y sus pequeños pueblos llenos de encanto, son el reclamo que hacen de Guadalajara, una provincia de obligada visita.