Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Leganés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Leganés

100 colaboradores
Estatuas en Leganés
El Satelite
(8)
Estatuas en Leganés
Monumento a los Derechos Humanos
(5)
Estatuas en Leganés
Monumento a la Lengua Española
(11)
Estatuas en Leganés
Monumento a los Hermanos Rejón
(6)
Estatuas en Leganés
El Monstruo de Leganés
(3)
Estatuas en Leganés
Estatua de Juan Muñoz
(4)
Estatuas en Leganés
Los Cabezones
(3)
Estatuas en Leganés
Escultura de Ventura Rodriguez
(4)
Estatuas en Leganés
Fuente de Grecia
(4)
Estatuas en Leganés
La Aguadora
(3)
Estatuas en Leganés
Busto de Carmelo Alonso Bernaola
(2)
Estatuas en Leganés
Estatua Marqués de Leganés
(2)
Estatuas en Leganés
"oasis"
(2)
Estatuas en Leganés
Piedra de Cabra
(2)
Estatuas en Leganés
Tres Mujeres
(1)
Jardines en Leganés
Parque de Polvoranca
(36)
Jardines en Leganés
Parque Europa
(10)
Jardines en Leganés
Parque Ermita San Cristobal
(5)
Jardines en Leganés
Parque Butarque
(7)

48 cosas que hacer en Leganés

Jardines en Leganés
Parque de Polvoranca
(36)
Este parque está equidistante entre las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Tiene una extensión de unas 150 Ha. Una zona de esparcimiento para los habitantes de estas cuatro ciudades y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid. Tiene buenos accesos y cuenta con amplios aparcamientos donde dejar el coche. El estanque principal tiene unas ocho hectáreas de extensión y en él abundan las palmípedas y las carpas. Cuenta, asimismo, con varias zonas deportivas donde hacer ejercicio y numerosas sendas para pasear. Existe en el Parque una zona que servía de desagüe para el agua procedente del lago principal y que llegaba a otra pequeña laguna. Ahora, tanto el cauce del arroyo como esta lagunilla se encuentran secos. Esperemos que la causa sea la limpieza de su fondo y no se deba a su supresión. En toda esta zona crecen una rica variedad de arbustos y frondosos árboles. Algún gato observa atento alguna pieza que llevarse a la boca. Las hormigas preparan su despensa para aguantar el invierno. Alguna torre de alta tensión amenaza cual gigante los tranquilos paseos de los visitantes del parque. Efectivamente, se trataba de una limpieza de su fondo y de sus márgenes. Ahora aparece la laguna y el cauce del arroyo repletos de agua donde disfrutan los patos y otras aves junto con sus poyuelos. Los árboles se reflejan en la superficie del agua duplicando así sus majestuosas figuras. ¡La vida que aporta el agua! Ver el parque de Polvoranca cubierto por la nieve es un espectáculo extraordinario. Los patos y las gaviotas andan sobre el lago helado y, para buscar su sustento, tienen que salir a los espacios que están debajo de los árboles y que no han sido cubiertos por la nieve para picotear las hierbas. El agua que sale de la fuente y que mana del subsuelo, despide un vapor como si se estuviese contemplando el caliente agua de una sauna. Los niños y los no tan niños aprovechan las ligeras pendientes del parque para lanzarse en trineo o en simples plasticos. Hace un frio helador y con un café caliente detrás de las vidrieras del chiringuito del parque el espectáculo es precioso.
Centros Comerciales en Leganés
Centro Comercial Parquesur
(49)
Parquesur es un centro comercial y de ocio que está situado en el municipio de Leganés (Comunidad de Madrid, España) a unos 7 kilómetros de la capital. Consta de un hotel, una fuente Cibernética (única en Europa), un parque además de 12 salas de cine. Considerado como el mayor centro comercial de España y uno de los más grandes de Europa. Inicialmente fue concebido como un parque de ocio ampliado posteriormente para alojar actividades comerciales, principalmente moda y complementos. Fue inaugurado en noviembre de 1989. Consta de varias áreas en las que destacan Zona norte, Zona sur y Zona este en el que se sitúa la famosa plaza de las barcas.
Museos en Leganés
Museo de Esculturas al aire libre
(15)
Cualquier época es buena para admirar el arte escultural que disponen para el visitante las calles, plazas y jardines de Leganés.
1 actividad
Iglesias en Leganés
Ermita de San Pedro
(18)
Iglesia del siglo XVII, estilo barroco, construída bajo los restos de una ermita bajomedieval, perteneciente al poblado de Polvoranca (origen s. XI) y que fue incendiado y arrasado debido a una epidemia de peste. La verdad que me da pena su estado de deterioro, ha sido dejado por el Ayto. De Leganés hasta tal punto que se ha caído parte de la Iglesia; auguro que se terminará cayendo totalmente, de ahí los carteles y vallado que ha puesto el Ayuntamiento. Es una pena que se dejen los monumentos históricos de esta forma.
Plazas en Leganés
Plaza España
(18)
Esta plaza está en el centro de el pueblo de Leganés, existen comercios y bares donde tomar el aperitivo o comer. Dispone de una fuente en uno de sus angulos y de grandes arboles que dispensan sombra, que es aprovechada por muchos vecinos, para leer el periódico, o simplemente descansar. Puedes visitar otros rincones de Leganés como, Club Hípico Leganés , Parque Ermita San Cristobal, la Plaza Mayor , la Iglesia de San Salvador , la Plaza de la Fuentehonda , el Edificio Sabatini , la la Ermita San Nicasio , y para refrescarse y comer algo el bar asador "Joima" .
Jardines en Leganés
Parque Europa
(10)
A pesar de que tiene nombre de parque y así lo atestiguan los carteles anunciadores, no es mas que un paseo arbolado, eso sí bastante largo en la Avda Europa, haciendo frontera entre el barrio de Zarzaquemada y el Carrascal. Eso sí tiene su encanto, sobre todo en otoño cuando los arboles tienen esa diversidad de colores. Y por tener, tiene hasta estanque, eso si ha escala con relación al tamaño del parque, y algunas esculturas. En fin, un lugar donde los vecinos se dan un paseo, cuando el tiempo lo permite.
Centros Comerciales en Leganés
Centro Comercial Plaza Nueva
(10)
Se puede comprar sin agobios, aunque falta más ocio y tiendas.
Salas de Conciertos en Leganés
La Cubierta de Leganés
(10)
La Cubierta de Leganés se inauguró en el año 1997 como una Sala Multiusos.Es una antigua plaza de toros situada junto a la Casa del Reloj, en Leganés, Madrid.Es un centro multifuncional donde se celebran conciertos, ferias, atracciones, deportes y espectáculos de moda, también toros.Cuenta con una cubierta formada por 2 semiesferas, una fija y otra móvil y dispone de estacionamiento para 2500 vehículos.Dispone y ofrece seguridad, excelencia artística, sonido, catering, audiovisuales, decoración y montaje de escenarios.
Estaciones de Tren en Leganés
MetroSur Leganés Central
(9)
El metrosur está super bien para la gente joven y la gente que trabaja para desplazarse a las distintas ciudades del sur de Madrid de forma rápida y económicamente aceptable.
Ayuntamientos en Leganés
Ayuntamiento de Leganés
(8)
En año nuevo y en fiestas ese lugar está lleno de gente y de un ambiente súper cercano donde todos disfrutamos.
Estatuas en Leganés
El Satelite
(8)
Agustín Ibarrola ha construido un satélite de paz en Leganés. Con él, ha querido simbolizar la lucha por la libertad, de la que él carece en su tierra. La figura, representa una esfera de gran tamaño y nueve toneladas de peso. La esfera está situada en el recinto ferial de Leganés, junto a la Plaza de Toros cubierta, cerca de otras esculturas que se están extendiendo por los parques y jardines del municipio. En realidad, se trata de un Museo de Escultura al Aire Libre, un proyecto de la alcaldía que está reuniendo un número significativo de obras de artistas como Victorio Macho, Emilio Barralo, Eduardo Carretero, Susana Solano, Ángeles Marco, Toni Gallardo o José Noja, entre otros. El Satélite de Ibarrola ha venido ahora a unirse a esta iniciativa que goza de un gran apoyo popular.
Estatuas en Leganés
Monumento a los Derechos Humanos
(5)
En 1998 y con motivo del 50 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Leganés encargó al escultor José Noja este monumento conmemorativo de catorce metros de altura, situado en una de las rotondas de la avenida Juan Carlos I (barrio El Carrascal). La obra está realizada en acero cortén y acero inoxidable y además de las fechas y el texto, sostiene unas enormes cadenas cuyos eslabones aparecen rotos y retorcidos en claro símbolo de la liberalización que supone la Declaración Universal.
Estatuas en Leganés
Monumento a la Lengua Española
(11)
La avenida de la Lengua Española, en la rotonda que cruza con la calle de Las Bárdenas, cuenta con una escultura de acero corten y bronce titulada “Homenaje a la Lengua Española”, obra del escultor Aurelio Teno. La escultura posee un acusado modelado expresionista, el autor nos representa a don Quijote alzando con sus brazos la cabeza, apenas esbozada, de Rocinante, ambas representaciones realizadas en bronce. Las figuras se erigen encima de un voluminoso libro de acero cortén.
Plazas en Leganés
Plaza de la Fuentehonda
(6)
Plaza que está situada en el centro del pueblo de Leganés, y en la que existía una fuente que estaba situada por debajo del nivel de la plaza (de ahí el nombre), el diseño original se puede ver en una de las fotografias (dibujo) y que en una de las remodelaciones de la plaza, fué sustituida por otra fuente pero ahora a nivel de plaza. Es parte del centro neuralgico del pueblo, y que en verano se puede disfrutar a la caída de la tarde tomando un apetivio, en una de las varias terrazas existentes. Puedes visitar otros rincones de Leganés como, Club Hípico Leganés , Parque Ermita San Cristobal, la Plaza España , la Plaza Mayor , la Iglesia de San Salvador, el Edificio Sabatini , la la Ermita San Nicasio , y para refrescarse y comer algo el bar asador "Joima" .
Jardines en Leganés
Parque Ermita San Cristobal
(5)
Parque que toma el nombre de una Ermita allí existente edificada en 1579 y que originariamente tenía el nombre de Ermita de la Soledad. Es un parque en dos alturas (una de ellas donde se levanta la Ermita), y el resto a nivel de las calles circundantes y que posee una fuente central. Puedes visitar otros rincones de Leganés como Club Hípico Leganés , la Plaza de España , la Plaza Mayor , la Iglesia de San Salvador , la Plaza de la Fuentehonda , el Edificio Sabatini , la la Ermita San Nicasio , y para refrescarse y comer algo el bar asador "Joima" .
Estatuas en Leganés
Monumento a los Hermanos Rejón
(6)
Esta escultura dedicada a los Hermanos Rejón, situadas en la rotonda de las calles Rioja y Monegros, forma parte del conjunto escultórico de Leganés. ´ El material utilizado en la escultura es Acero Cortén y es obra del pintor y grabador, Fernando Bellver, quien aporta a la escultura pública un interesante conjunto de obras, entre las que destacan el conjunto monumental dedicado a personajes relevantes de la historia y literatura de Leganés. Por si no sabes quien eran los Hermanos Rejón, te diré que se llamaban Leandro y Julián Rejón y que fueron ejecutados por las tropas invasoras francesas por su participación en el levantamiento popular en el Madrid del 2 de mayo.
Estatuas en Leganés
El Monstruo de Leganés
(3)
El monstruo del lago Ness es en realidad el monstruo de Leganés y vive en la fuente de una rotonda de entrada a la localidad, en la carretera de Madrid a Leganés, justo al lado del Centro Comercial Plaza Nueva. La fuente tiene forma de riñón, como las tortugueras, pero con las palmeras fuera del agua y dos dinosaurios prehistóricos en el centro: Nensi y su cría. Porque para el artista Eladio de Mora, el monstruo es ella y tiene un bebé y con él posa para los buscadores de misterios, entre chorros de agua que se gradúan conforme a la fuerza del viento. La idea del monstruo de Leganés, surgió, por el juego con el nombre de la ciudad y del lago.
Bares de Copas en Leganés
The Lamber Irish Tavern
(5)
Es un lugar agradable con muy buena música y ambiente. Tiene una gran variedad de cervezas y unas tapas muy ricas, al igual que tostas. Altemente recomendable (y).
Actividades en Leganés y cerca
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(241)
59
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.761)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(44)
53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(70)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(495)
21
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(517)
37
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(162)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(228)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(70)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(223)
7
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(198)
7
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(80)
12
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(138)
15
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada al Palacio de Linares
(66)
15
Con descuento