¿Te gusta Leganés?

Ermita de San Pedro

5 opiniones sobre Ermita de San Pedro

Sergio

Iglesia del siglo XVII, estilo barroco,...

Iglesia del siglo XVII, estilo barroco, construída bajo los restos de una ermita bajomedieval, perteneciente al poblado de Polvoranca (origen s. XI) y que fue incendiado y arrasado debido a una epidemia de peste.
La verdad que me da pena su estado de deterioro, ha sido dejado por el Ayto. De Leganés hasta tal punto que se ha caído parte de la Iglesia; auguro que se terminará cayendo totalmente, de ahí los carteles y vallado que ha puesto el Ayuntamiento. Es una pena que se dejen los monumentos históricos de esta forma.

Conchi Gómez

Es la ermita de mi infancia y aún lo es

Se veía tan misteriosa desde la ventana de mi habitación y mirándola me inventaba mil historias de miedo que después contaba a mis amigas.
Y ahora que vivo en el otro extremo del parque donde está, una vez al año la visito, y ahí sigue grandiosa, con su aire de misterio, pero el tiempo ya le está dejando su señal.

Miguel Del Rio

Ermita localizada en parque de Polvoranca, derruida

No accesible, pero con un gran valor histórico. El gran parque que la rodea, con un magnífico estanque, merece la pena visitarlo.

Yola Prieto

Es un sitio que siempre me ha encantado

Es un sitio que tiene antigüedad, donde tienes tranquilidad y paz y y donde la soledad se agradece.

Raul

Está en el parque de Polvoranca, Leganés.