MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

10 mercados gastronómicos en Madrid para ir de tapas

  • Minube Must-Sees
10 mercados gastronómicos en Madrid para ir de tapas

Ir a tomar unas cañas o unos vinos acompañados de un aperitivo en alguno de los mercados de la capital se está convirtiendo en una auténtica tradición entre los madrileños. Aquí encontrarás los 10 mejores mercados para tapear en Madrid ideales para comer como un auténtico “gato”.

 

El rey de los mercados gastronómicos de Madrid es, sin ningún lugar a dudas, el Mercado de San Miguel. Más de 10 millones de visitantes al año se adentran en este edificio histórico en el que podrás probar marisco fresco, ostras, cocina gallega, y alguno de los mejores vinos de la ciudad.

 

Situado en los antiguos cines Colón está el Platea. A su exquisita oferta gastronómica diseñada por chefs con estrellas Michelín, hay que sumar una oferta de ocio en la que confluyen actuaciones musicales, proyecciones, eventos de baile… ¡Ideal para darse un capricho!

 

Siguiendo el ejemplo de los “food market” de Londres y Nueva York nacieron dos de los mejores mercados de tapas de la ciudad, el Mercado de San Ildefonso, que tiene tres plantas con unos veinte puestos especializados en platos de todas partes: cocina filipina, arepas, tacos… ¡de todo! Y el Mercado de San Antón, que, además de tener unos puestos con auténticas delicatessen, tiene una de las mejores terrazas de la ciudad en su azotea para tomar unas copas.

 

Luego, hay una serie de mercados tradicionales de barrio que se han convertido en puntos de encuentro para los vecinos de la zona cuando buscan huir de la rutina. El Mercado de Vallehermoso, en Chamberí es uno de los mejores mercados para comer en Madrid, ya que, combina puestos de moda como Kitchen 154 y Tripea con puestos de productos frescos y tradicionales. El Mercado de Antón Martín es otro en el que puedes hacer la compra de la semana mientras pruebas comida auténtica en sus puestos de street food en los que se sirve sushi, comida taiwanesa, peruana o mexicana en un ambiente ideal para familias. También en el centro de Madrid está el Mercado de San Fernando, que combina uno de los mejores bares de cerveza artesanal con carnicerías en las que preparan comida al instante. Por último, merece la pena salirse un poco del centro para visitar el Mercado de Tirso de Molina, aunque solo sea por probar uno de los mejores vermuts de la ciudad en Lattina en un ambiente distendido y tranquilo. 

 

Con tan solo seis puestos, la pequeña Chispería de Chamberí es, además del más nuevo, uno de los mercados más acogedores de la capital (si no el que más). Disfrutar de un vermut de grifo en El Rincón de Lupe y de la cocina fusión en Chambí es la mejor combinación posible.

 

El Mercado de Productores ocuparía el último lugar de esta lista, no por importancia, sino porque apenas tiene lugar una vez al mes. Ese día la plaza del Matadero de Madrid queda a la entera disposición de los artesanos y agricultores de la región. Además de comprando productos frescos, aquí podrás pasar una mañana tomando una hamburguesa de buey a la parrilla, cerveza artesana de la Sierra o incluso ostras traídas desde la costa de Asturias.

...Leer