Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los mejores tablaos flamencos en Madrid

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(857)
23,2
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(11296)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(1281)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(2020)
22
Ver todos
Los mejores tablaos flamencos en Madrid

El flamenco no solo está presente en Andalucía, también hay una oferta muy variada de locales para disfrutar de un espectáculo flamenco en Madrid. Y no solo es para turistas; si vives en la capital, merece mucho la pena acercarse a alguno de estos locales que han visto pasar por su escenario a los mejores guitarristas, cantaores y bailaoras de la historia.

 

El flamenco ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si te gusta este arte, aquí puedes encontrar las mejores salas de flamenco de Madrid para disfrutar de emocionantes espectáculos mientras degustas deliciosas tapas o platos típicos españoles para cenar. Algunas opciones muy interesantes son el Café de Chinitas, situado muy cerca de la sede del Senado, el Cardamomo, que ha llegado a ser recomendado por el mismísimo The New York Times o el Corral de la Morería, ¡que incluso ha llegado a recibir una Estrella Michelín!

 

De todos modos, el protagonista principal en estos locales es la cultura flamenca y española. La decoración de todos ellos está inspirada en este mundo, con toques taurinos y referencias de todo tipo a Andalucía, la cuna de estas artes. Y si su decoración es auténtica, su historia no se queda atrás. Por ejemplo, el tablao flamenco Torres Bermejas lleva décadas llenando de arte la noche madrileña y el Tablao Las Carboneras está ubicado en el histórico Palacio del Conde de Miranda

 

Además, por casi todos estos sitios de flamenco en Madrid han pasado algunos de los referentes de este arte, como la famosa bailaora conocida como “la Chunga”, la genial Lola Flores, el bailarín Antonio Gades, el guitarrista Serranito, o cantaores más actuales como José Mercé o Arcángel. Pero no solo su escenario ha alojado a grandes artistas, algunos de estos locales como el Villarosa (que lleva casi un siglo abierto) han tenido como clientes a celebridades de la talla de Frank Sinatra, Ava Gardner, o el escritor Ernest Hemingay, que han pasado míticas noches de flamenco y algún que otro vino.

 

Ya sabes, si quieres pasar una velada llena de arte, acércate a estos emblemáticos locales madrileños para disfrutar de las palmas, las voces desgarradas y los taconeos de los mejores artistas del género mientras notas como el compás palpita en tu pecho y no puedes evitar dar palmas y gritar: ¡Olé!

...Leer