¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Madrid con niños: 20 planes divertidos

  • Minube Must-Sees
Madrid con niños: 20 planes divertidos

Su amplia oferta de ocio para los más pequeños convierte a Madrid en una ciudad perfecta para disfrutar en familia. ¡Echa un vistazo a esta lista y descubre los mejores sitios para visitar en Madrid con niños!

 

De los cientos de cosas que se pueden hacer con niños en Madrid, los parques de atracciones son la opción más divertida. En plena casa de campo está el Parque de Atracciones de Madrid, que lleva siendo uno de los pilares de la oferta de ocio madrileña desde el año 1969 con sus vertiginosas montañas rusas y sus precios asequibles para todos los bolsillos. Fuera de Madrid, en San Martín de la Vega, se encuentra el Parque Warner, que abrió en 2002. En sus atracciones inspiradas en personajes de ficción como Superman o Batman pasaréis un día increíble con los más peques de la casa.

 

Ir a ver el fútbol es otra de esas actividades con niños que se pueden hacer en Madrid, especialmente en los meses de otoño e invierno. La emoción que se vive durante los partidos de Liga y Champions en los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano es una de las mejores opciones para aficionar a los más peques al deporte.

 

Y si os apetece pasarlo en grande al aire libre, hay muchas atracciones en Madrid para niños ideales para descubrir la naturaleza sin perder el contacto con la ciudad. En la Casa de Campo, por ejemplo, se encuentran el Zoo Aquarium de Madrid, donde se pueden contemplar diversas especies de todas partes del mundo, y el Teleférico, para contemplar la Casa de Campo desde lo alto con el skyline de la ciudad como telón de fondo. Faunia, en el barrio de Vicálvaro, es el segundo zoológico de la capital. Una visita a estas modernas instalaciones gustará a toda la familia para disfrutar entre animales de todo el planeta. También, una tarde entre las fuentes de Madrid Río es una opción ideal para niños de todas las edades, y sin tener que rascarse el bolsillo.

 

Y no podemos hablar de cosas que ver en Madrid con niños sin mencionar los interesantes museos de la capital. Los más curiosos son el Museo de Cera, en plena plaza de Colón, el Museo del Ferrocarril, situado en una antigua estación, o el Planetario, que es un plan maravilloso para despertar en los niños la curiosidad por la astronomía. Otras opciones podrían ser el Museo Naval, el Museo de Historia Natural o el Museo Arqueológico Nacional, que son auténticos clásicos de la oferta de ocio madrileña. ¡Tan diversa que hasta hay  una Casa Museo del Ratón Pérez!

 

Hacer excursiones por los alrededores de Madrid es uno de los mejores planes en familia qué puedes hacer si estás de visita en la capital varios días. Rincones como el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, el Safari de Madrid, Burrolandia, Insect Park y El Bosque Encantado, harán disfrutar a niños y mayores por igual.

...Leer