Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Arqueológico Nacional

+254
+34 915 777 912
+34 915 777 912
Teléfono
www.man.es Página web
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2020 )
desde
22

25 opiniones sobre Museo Arqueológico Nacional

Los Tesoros del Arqueológico de Madrid

Excelente

El Museo Arqueológico Nacional se encuentra inmerso en una importante reforma arquitectónica. No obstante, sus puertas continúan abiertas al público, que hasta el día 24 de julio de 2011, ha podido disfrutar de una exposición en la que se exhibían las piezas más significativas y conocidas de las colecciones del Museo. Esta exposición hacía un breve recorrido por las culturas de la Península Ibérica desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, además de Egipto, Grecia y Roma, a través de sus mejores piezas. Ubicada en las antiguas salas del Museo, remodeladas con una nueva presentación museográfica, mostraba 388 piezas de gran valor histórico y cultural.

Leer más
+15

El MAN recién reformado es ...

El MAN recién reformado es sencillamente espectacular! Tanto el edificio como la disposición y presentación de las piezas hacen que el tiempo pase volando. Si podéis, id con tiempo, es para dedicar al menos 2,5 horas. Y no dejéis de descargaros la app con la que podréis seguir la visita guiada, merece la pena y es gratis.
Los sábados por la tarde y domingos por la mañana la entrada es gratuita, el resto de días/horas cuesta 3€ la general y 1,5 la reducida.

+7

En la escalinata del museo

A ambos lados de la escalinata del Museo Arqueológico Nacional reciben al visitante dos esfinges metálicas aladas, tocadas con un gorro frigio. Son bronces fundidos con la técnica de la cera perdida que reposan sobre una pequeña peana del mismo metal. Son obra del escultor Felipe Moratilla y datan de 1891 a 1895.

+2

Visita guiada por el Museo Arqueológico Nacional

Una parada obligada en Madrid es la visita del Museo Arqueológico Nacional, donde conocerás tu pasado y descubrirás de donde venimos, además si contratas la visita con guía te contará cosas que te dejaran sorprendid@. Conoce la historia de España contada por la arqueología y déjate sorprender por tu guía turístico.

Puedes contratar la visita guiada con la entrada al museo online a través de la web Tours2dream: 'http://www.tours2dream.es/tour-madrid/visita-museo-arqueológico-nacional-9716'

En la calle Serrano y junto a la plaza de Colón

Excelente

Su mayor contenido está orientado a piezas encontradas en la Península Ibérica, pasando por muchas edades diferentes; desde prehistoria hasta Edad Moderna. Tampoco deja de lado algunas colecciones especiales de fuera de España como son las de la cultura griega o egipcia.

Es una visita muy interesante, donde podrás encontrar, entre otras cosas, a la famosa Dama de Elche.

Una de las colecciones más importantes de España,

Excelente

Donde se mezclan todos los artes de la historia. Merece la pena pagar la entrada para disfrutar de la colección.

+3

Que ver para disfrutar!

Muy recomendable, especialmente para los que no tienen (americanos y asiaticos) restos en sus paises de culturas como la egipcia, griega o romana.

No debes perderte la "Dama de Elche"; las copias de las "Cuevas de Altamira" y pasear por las culturas mencionadas. Muy buenos restos prehistoricos. No podrás verlo todo si tienes poco tiempo, pero merece la pena sin duda.

Aprovechando la reapertura del museo,...

Aprovechando la reapertura del museo, volví a visitarlo después de unos años y es totalmente recomendado para entender nuestro pasado. Muy recomendable para ir con niños.

+3

Podrá disfrutar de esculturas que lo ...

Podrá disfrutar de esculturas que lo harán contemplar durante un largo tiempo. La Bicha de Balazote, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. En una escultura de procedencia Ibérica, realizada en el siglo VI a.C.

Mala praxis del personal

Poco recomendable

Acerca del personal: fuimos a por unas entradas algo mas de una h antes (en la web indicaba: recogida 1h de la visita guiada). Cual fue nuestra sorpresa que la persona que encargada, ya había repartido las entradas bastante antes de tiempo de manera poco profesional, sin ceñirse a lo establecido. Cuando le pedimos explicaciones para saber como debíamos actuar se limito a mirar hacia abajo y no responder. Estos gestos de sus trabajadores restan atractivo al museo.

Una experiencia obligatoria

Excelente

Hemos estado visitando el museo con un grupo de niños de 5 años y sorprende ver que los "mayores" teníamos la misma cara de sorpresa y admiración al descubrir los tesoros que allí se exponen. Imprescindible para los que amamos la historia antigüa al igual que para los que empiezan a descubrirla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Arqueológico Nacional