¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tours por Madrid a pie

Madrid es una ciudad que concentra gran parte de sus atractivos en el centro histórico, por lo que es perfecta para explorarla paseando. Desde rutas más convencionales por la ciudad hasta tours gastronómicos o de temática histórica, hay una gran variedad de tours a pie por Madrid que puedes hacer para disfrutar al máximo de la capital.
... leer

Mejores 13 tours por madrid a pie en Madrid

Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por el Madrid iluminado
(253)
7
Tours y visitas guiadas
Tour de leyendas de Madrid
(275)
7
Tours y visitas guiadas
Tour de la Guerra Civil Española
(51)
7
Tours y visitas guiadas
Free tour de Cervantes ¡Gratis!
(110)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque del Retiro
(20)
12
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico: vino, jamón y más
(4)
55
Tours y visitas guiadas
Visita teatralizada por Madrid
(7)
13
Tours y visitas guiadas
Tour por el Madrid masónico
(34)
7
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas de Madrid
(1)
8
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico, tapas e historia de Madrid
(1)
75
Tours y visitas guiadas
Tour de la Inquisición
(1)
9
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y flamenco por Madrid
45

Descubre las actividades para hacer en Madrid

Una forma original de conocer Madrid a pie es hacer rutas de carácter histórico como una enfocada en la Guerra Civil, con la que aprenderás cómo afectó este suceso a algunos puntos de la capital; un tour teatralizado, en el que tus guías serán personajes de la talla de Cervantes o Felipe II; o un tour en el que aprenderás la historia del cruel Tribunal de la Inquisición.

Al caer la noche, una opción muy atractiva es hacer un tour nocturno a pie caminando hasta rincones como la fuente de la Cibeles, la Gran Vía o el famoso cartel de Schweppes del Edificio Capitol vestidos con su cuidada iluminación nocturna. Si te apasiona el misterio, también puedes hacer un escalofriante tour en el que conocerás las historias de fantasmas que esconden algunos de los edificios y plazas de la ciudad.

Si no cuentas con mucho presupuesto durante tu visita a Madrid, no te preocupes, hay muchos tours a pie que pueden adaptarse a tu bolsillo. Por ejemplo, puedes hacer un free tour guiado por el corazón de la ciudad para conocer rincones como la Puerta del Sol o el Palacio de Oriente. Y no puedes pasar unos días en la capital sin visitar el famoso Parque del Retiro. Haciendo un tour a pie por el pulmón de la ciudad pasearás por sus senderos hasta sus monumentos y rincones más famosos como el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez o el estanque repleto de pequeñas barquitas. También puedes profundizar en la historia de la figura más grande de las letras españolas haciendo un tour de Cervantes caminando por el Barrio de las Letras para conocer la calle en la que vivió, la estatua elevada en su honor junto al Congreso, e incluso conociendo las historias de su rivalidad con Lope de Vega.

No hay mejor manera que conocer un lugar que a través de su gastronomía. ¿Y qué mejor manera de pasear por el corazón de la ciudad que haciendo paradas en bares y restaurantes locales para ir probando los productos españoles más típicos? Así, mientras recorres las calles madrileñas podrás degustar tapas de excelentes embutidos y quesos ibéricos, croquetas o patatas bravas acompañadas de vino, cerveza o sangría. ¡Incluso uno de estos tours incluye una entrada a un espectáculo flamenco!