¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones de un día desde Madrid

Al estar en pleno centro, la capital es el mejor sitio para lanzarse a explorar algunas de las ciudades más bonitas de España. Descubre los tours de un día desde Madrid para conocer algunos pueblos de la región y el increíble patrimonio de ciudades cercanas como Salamanca, Toledo, Cuenca o Segovia.
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 20 excursiones de un día desde madrid en Madrid

Descubre las actividades para hacer en Madrid

No hace falta salir de Madrid para conocer rincones con una importancia histórica clave en España. Por ejemplo, con una excursión al Monasterio de El Escorial, podrás visitar el Palacio de los Austrias y el Panteón de los Reyes para hacer un recorrido por la historia de la monarquía española. En la misma ruta también conocerás el Valle de los Caídos, que representa uno de los episodios más trágicos de la historia reciente. A pocos minutos de la capital también se encuentra la ciudad de Aranjuez; ¡hacer una visita guiada por el pueblo y conocer los aposentos de su espectacular Palacio Real merece mucho la pena!

Si prefieres pasar una jornada entera fuera de la comunidad, las escapadas de un día a ciudades cercanas son sin duda el mejor plan. Salamanca y su increíble Plaza Mayor, Ávila con su muralla que te transportará a la época medieval, Segovia y el mítico acueducto o Cuenca, con sus Casas Colgadas y la preciosa Ciudad Encantada, son algunas de las ciudades históricas que se pueden visitar cómodamente desde Madrid.

También puedes hacer viajes de un día en AVE para ir más allá y conocer las capitales de provincia más bellas de la península como Sevilla, Valencia, Barcelona, León y Burgos. Al viajar en tren de alta velocidad, llegarás en pocas horas a tu destino y podrás aprovechar prácticamente todo el día para callejear a tu aire por estas preciosas ciudades.

Hay otros tours de un día que le darán un toque especial a tu excursión. ¿Sabes que puedes viajar al Escorial subido en el tren de Felipe II? Es una locomotora de los años sesenta que lleva vagones aún más antiguos en los que los revisores van vestidos de época. También puedes hacer la Ruta de Don Quijote para revivir los pasos que dio el ingenioso hidalgo visitando preciosos pueblos de La Mancha.