¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de Don Quijote por La Mancha desde Madrid

(31)
desde
109
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo martes, jueves y sábados
Disponibilidad
Con esta excursión revivirás las escenas más emblemáticas de Don Quijote visitando los pueblos manchegos en los que transcurre esta obra maestra de Cervantes. Verás el impresionante Castillo de Belmonte, molinos de viento (¿o son gigantes?) y además harás una cata de los mejores vinos de la zona.

Lo que más "mola"

  • Seguirás los pasos del ingenioso hidalgo por toda La Mancha.
  • Admirarás el impresionante Castillo de Belmonte.
  • Probarás los mejores vinos manchegos en la Bodega Mont Reaga.

Qué te espera

A las 8:45 de la mañana saldrás del punto de encuentro en el corazón de la capital para dirigirte hacia tierras manchegas. Durante toda la excursión revivirás los pasajes del libro más importante de las letras españolas mientras visitas los rincones más destacados de la Ruta de Don Quijote.

Comenzarás la ruta al llegar a Belmonte. En este pueblo manchego conocerás el impresionante Castillo de Belmonte, que se encuentra en un excelente estado de conservación y aprenderás como era el día a día de los caballeros durante la Edad Media, cuyas historias y leyendas hicieron perder la cabeza a Don Quijote. Después, visitarás el casco medieval del Belmonte que ha sido reconocido como Conjunto Histórico Artístico.

Tras dejar atrás Belmonte, harás una breve parada en la Bodega Mont Reaga, para hacer una cata de vinos manchegos.

A continuación, llegarás a Mota del Cuervo, donde podrás ver los siete molinos de viento que dominan el paisaje; los mismos que Don Quijote pensó en un arrebato de locura que eran gigantes contra los que tenía que luchar. Después disfrutarás de una rica comida en un mesón tradicional y visitarás los molinos para aprender todo sobre el proceso artesanal de producción de la harina.

La siguiente etapa de la ruta te llevará hasta El Toboso, la localidad en la que vivía Dulcinea, la dama a la que Don Quijote amaba e idealizaba. Aquí te acercarás hasta el museo Cervantino, que alberga versiones de la obra maestra de Cervantes traducida a decenas de idiomas, algunas de ellas incluso firmadas por políticos e intelectuales de renombre.

Tras dejar atrás El Toboso pondrás rumbo de vuelta a la capital. En torno a las 20:00 estarás en el centro de la ciudad, en la Plaza de Oriente, para poner punto y final a esta excursión tan literaria.
Leer más

Punto de encuentro

Calle San Nicolás número 15 (junto a la Plaza de Isabel II) - Madrid.
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,6
de 31 reviews
desde
109