¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tour de Don Quijote por La Mancha desde Madrid

(31)
desde
109
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo martes, jueves y sábados
Disponibilidad
Anímate a hacer este tour de Don Quijote desde Madrid en el que verás los molinos de viento de Mota del Cuervo -¿o son gigantes?- y revivirás el amor del hidalgo y su Dulcinea en El Toboso. Además, podrás darle un pequeño placer al paladar.

Lo que más "mola"

  • Conoce la historia de la mujer que inspiró el personaje de Dulcinea.
  • Siéntete como un valiente hidalgo al recorrer los lugares más importantes de El Quijote.
  • Prueba los vinos más deliciosos de MontReaga.

Qué te espera

Partirás a las 8:45 de la mañana del centro de Madrid camino a La Mancha para revivir los pasajes del libro más importante de la historia española, te sentirás como Don Quijote al pasar por los lugares más famosos en que sucedieron sus aventuras.

La primera etapa de la ruta es Belmonte, lugar donde disfrutarás viendo la fortaleza, que presume de un magnífico estado de conservación. Aprenderás cómo era la vida en los tiempos de la caballería, cuando transcurrían los relatos que hicieron que Don Quijote perdiera la cabeza. También darás un paseo por el casco histórico del municipio, que es Conjunto Histórico Artístico y tiene un estilo medieval que te trasportará de época.

La ruta de Don Quijote por La Mancha continua con una parada en Monreal del Llano, a medio camino de Mota del Cuervo, donde verás la Bodega MontReaga y, por supuesto, podrás degustar sus vinos.

A continuación, llegarás a Mota del Cuervo, donde siete molinos de viento dominan el paisaje y, sin duda, entenderás por qué Don Quijote los tomó por gigantes. Después de una comida tradicional en un mesón de La Mancha, visitarás los molinos para entender todo el proceso de la producción de harina.

El loco amor de Don Quijote te llevará hasta su Dulcinea, en El Toboso, localidad donde ella vivía. Allí, en el Museo Cervantino, verás una espectacular muestra de diferentes ediciones de El Quijote, en prácticamente todos los idiomas. También visitarás la Casa Museo de Dulcinea del Toboso, donde vivió doña Ana, personaje real que pertenecía a una familia de renombre de la época e inspiró la figura de Dulcinea. Descubrirás entonces como era de verdad la vida de los hidalgos de la época.

La llegada a Madrid está prevista sobre las 20:00 horas en la Plaza de Oriente.
Leer más

Punto de encuentro

Calle San Nicolás número 15 (junto a la Ópera)
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,6
de 31 reviews
desde
109