Madrid Río

109 opiniones sobre Madrid Río

A orillas del Manzanares - Tramo 1

Me fui de paseo por el nuevo jardín del Parque Lineal de Manzanares y me quedé sorprendida con el precioso y nuevo rincón de Madrid.

El parque tiene espacios dedicados a los niños y me encantó ver que todos los juguetes y hamacas son de materiales naturales... desde una familia de cerditos de madera hasta hamacas de cuerdas, todo está pensado y acorde con el entorno.

También se pueden alquilar pequeños cochecitos eléctricos para pasear por sus orillas que ahora están bien preparadas para ir en bici, correr o caminar.

Desde allí con unas vistas privilegiadas se pueden

Para correr, patinar, andar, descansar...

Sin duda, Madrid Río es uno de los puntos a donde diariamente suelen acudir los madrileños para hacer deporte: montar en bicicleta, correr, patinar o andar.

La gran longitud que tiene su recorrido, que cuando esté finalizado llegará hasta los 10 kilómetros, lo hacen ideal por la cantidad de senderos para cada día ingeniárselas para recorrer uno u otro.

También puede resultar muy agradable descansar frente a sus fuentes como son las que hay junto al Puente de Segovia, donde está la panorámica más bella ya que se ve el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Además, se ha dotado al recorrido de una gran cantidad de puentes, por lo que puedes cruzar de un lado al otro del río como los que son conocidos como las cáscaras o gemelos, donde hay fotos de ciudadanos recreadas con piedras para mosaicos.

la nueva cara de Madrid, en bici

Hay que reconocer que Madrid tiene otra cara. Es cierto que los madrileños hemos pasado unos cuantos años de obras, pero el resultado está siendo espectacular. Un claro ejemplo es la zona de Madrid Río, totalmente renovada. Y totalmente imprescindible, ya seas viajero de paso por la capital o residente en la urbe.

Se trata de una zona ideal para pasear (sólo o acompañado) o para hacer deporte (correr, montar en bicicleta…). El paseo nace en el Puente de los Franceses y tiene unos cuantos kilómetros hasta que llega a la zona de El Matadero.

A mí, personalmente, me sorprendió gratamente. Hice un recorrido en bici que fue de lo mejor que he hecho en Madrid en los últimos tiempos, y eso que me tocó uno de esos días que hace calor del duro (buen detalle, por cierto, las fuentecitas que hay cada pocos metros).

Una nueva imagen del Rio Manzanares

Después de muchos años soportando de trafico intolerable, de obras interminables, y la pena que Madrid no poseyera un río como la mayoría de las grandes ciudades europeas, sino que todo lo contrario, nos sintiéramos un poco avergonzados por el hilo de agua llamado Río Manzanares apareció MADRID RIO

Desde su inauguración no me gustó, creo que fue una opinión apresurada porque conforme va pasando el tiempo mas tiempo me gusta pasear a pie o en bicicleta por todo lo largo del Río Manzanares. Aunque debemos ser conscientes que aun así sigue sin ser un verdadero río porque no es mas que agua del mismo pero recluida en pequeñas presas, aun así es innegable que le ha dado vida a la ciudad, son extensiones donde se ven familias completas haciendo deporte, con sus fuentes que en los días de calor será un alivio mojarse en ellas y los impresionantes puentes que a todo lo largo se pueden apreciar.

Información Madrid Río