¿Te gusta Madrid?

Madrid Río

85 opiniones sobre Madrid Río

Sofia Santos

A orillas del Manzanares - Tramo 1

Me fui de paseo por el nuevo jardín del Parque Lineal de Manzanares y me quedé sorprendida con el precioso y nuevo rincón de Madrid.

El parque tiene espacios dedicados a los niños y me encantó ver que todos los juguetes y hamacas son de materiales naturales... desde una familia de cerditos de madera hasta hamacas de cuerdas, todo está pensado y acorde con el entorno.

También se pueden alquilar pequeños cochecitos eléctricos para pasear por sus orillas que ahora están bien preparadas para ir en bici, correr o caminar.

Desde allí con unas vistas privilegiadas se pueden

WillyFog

Para correr, patinar, andar, descansar...

Sin duda, Madrid Río es uno de los puntos a donde diariamente suelen acudir los madrileños para hacer deporte: montar en bicicleta, correr, patinar o andar.

La gran longitud que tiene su recorrido, que cuando esté finalizado llegará hasta los 10 kilómetros, lo hacen ideal por la cantidad de senderos para cada día ingeniárselas para recorrer uno u otro.

También puede resultar muy agradable descansar frente a sus fuentes como son las que hay junto al Puente de Segovia, donde está la panorámica más bella ya que se ve el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Además, se ha dotado al recorrido de una gran cantidad de puentes, por lo que puedes cruzar de un lado al otro del río como los que son conocidos como las cáscaras o gemelos, donde hay fotos de ciudadanos recreadas con piedras para mosaicos.

la nueva cara de Madrid, en bici

Hay que reconocer que Madrid tiene otra cara. Es cierto que los madrileños hemos pasado unos cuantos años de obras, pero el resultado está siendo espectacular. Un claro ejemplo es la zona de Madrid Río, totalmente renovada. Y totalmente imprescindible, ya seas viajero de paso por la capital o residente en la urbe.

Se trata de una zona ideal para pasear (sólo o acompañado) o para hacer deporte (correr, montar en bicicleta…). El paseo nace en el Puente de los Franceses y tiene unos cuantos kilómetros hasta que llega a la zona de El Matadero.

A mí, personalmente, me sorprendió gratamente. Hice un recorrido en bici que fue de lo mejor que he hecho en Madrid en los últimos tiempos, y eso que me tocó uno de esos días que hace calor del duro (buen detalle, por cierto, las fuentecitas que hay cada pocos metros).

J.r. Equis

Una nueva imagen del Rio Manzanares

Después de muchos años soportando de trafico intolerable, de obras interminables, y la pena que Madrid no poseyera un río como la mayoría de las grandes ciudades europeas, sino que todo lo contrario, nos sintiéramos un poco avergonzados por el hilo de agua llamado Río Manzanares apareció MADRID RIO

Desde su inauguración no me gustó, creo que fue una opinión apresurada porque conforme va pasando el tiempo mas tiempo me gusta pasear a pie o en bicicleta por todo lo largo del Río Manzanares. Aunque debemos ser conscientes que aun así sigue sin ser un verdadero río porque no es mas que agua del mismo pero recluida en pequeñas presas, aun así es innegable que le ha dado vida a la ciudad, son extensiones donde se ven familias completas haciendo deporte, con sus fuentes que en los días de calor será un alivio mojarse en ellas y los impresionantes puentes que a todo lo largo se pueden apreciar.

Esther Saro Luna

Un lugar para todos

Increíble lugar en Madrid para todos los gustos, un lugar perfecto para disfrutar del aire libre, hacer deporte, actividades en grupo, pasear, descansar, leer, jugar y podría seguir...

Paseando por la rivera del río Manzanares, en Madrid Río, puedes realizar cualquier tipo de actividad, hay una zona de patinaje donde mucha gente se reúne para aprender o perfeccionar su patinaje, un campo de fútbol, parques infantiles, zona con aparatos para hacer deporte, carril bici, tirolina! este parque tiene de todo!!

A demás de una vistas perfectas del río, que creo no habíamos podido disfrutar los madrileños en todo su esplendor hasta ahora.

archy

La última obra faraónica del alcalde

Madrid Río es la ultima obra faraónica del alcade de Madrid Alberto Ruiz Galllardón. Nos ha endeudado hasta las cejas, pero yo que vivo enfrente le estaré eternamente agradecido. De una horrorosa M30 llena de coches, humos y ruidos hemos pasado a un paseo de más de 6 km lleno de jardines, pasarelas, fuentes, juegos y paseos para toda la gente de Madrid.

Gonzalo Moreno

Madrid Río, ese paseo que ha cambiado ...

Madrid Río, ese paseo que ha cambiado para bien buena parte de la ciudad. Es, además, un interesante spot para aquellos que disfrutamos con el longboarding. Si lo que te gusta es el skate, tienes un park repleto de skaters apasionados. Y, si sólo vas a dar un paseo (andado o patinando), vas a disfrutar como en pocos sitios de Madrid.

Olivier Rodriguez

Un parque con el río Manzanares de protagonista

Madrid rinde por fin homenaje a su río Manzanares con un parque en forma lineal que sigue sus pasos. Zonas verdes, cientos de árboles, zonas de agua, hermosas caminerías, parques de juegos, zonas para bicicletas, puentes llamativos...este parque tiene mucho qué ofrecer a los madrileños y a quienes visitan la ciudad.

Elenishable

Caminando la ribera del Manzanares urbano

Zona verde en pleno centro histórico de Madrid, con muchos puntos interesantes. Además de la zona de parques que recorren las dos riberas del río Manzanares, se pueden admirar los puentes históricos, el de Segovia y el de Toledo, y los más modernos muy futuristas en su diseño. Muchas zonas para el disfrute de los niños a lo largo de las riberas y actividades culturales en el Centro Matadero (Arganzuela) y en la Casa de Campo.

David Azurmendi

Un paseo para recordar.

Extenso paseo que recorre gran parte del río Manzanares, en sus mejores franjas horarias se pueden contemplar preciosos reflejos en el agua del río. Lugar que hace las delicias de esas personas que les gusta pasear sobretodo en patines o bicicleta.

Javier Sobrado

Fotografías paseando por la ribera del Manzanares. Madrid Río

Fotos de árboles, fotos de la iglesia, fotos, de la presa. Todo en el paseo de la Ribera del Manzanares merece la pena.

María Salazar

A orillas del Manzanares

Si te dicen que hay este parque en el centro de Madrid no te lo crees. Grandes zonas verdes, carril bici, zonas para patinar y todo al rededor del Río Manzanares. Ahora en verano cuando se empieza a ir el sol, se está genial.

Jerónimo Alemán

Una gozada

Gran parque en el centro de Madrid. Se encuentra junto al río Manzanares y goza de muchas zonas infantiles. Una autentica gozada. Nosotros fuimos con las bicis y pasamos una estupenda mañana. Hay muchas zonas de juegos. .

Ru Bén

Puente de la Anganzuela

Puente Monumental de la Arganzuela, del arquitecto Dominique Perrault. Es el noveno puente del Manzanares. Situado en uno de los grandes y nuevos pulmónes de la ciudad de Madrid, MadridRio. Disfrutarás!

jorge

Una pasada

¿Quién dice que no se puede disfrutar del verano en Madrid?

Pues ya sabéis, tenéis que venir a la capi a ver el nuevo parque que han hecho a lo largo de toda la ribera del Manzanares... playita urbana incluida. .