¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de España de Madrid

+170
652197375
652197375
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(49)
12
Tours y visitas guiadas
(51)
7
Tours y visitas guiadas
(2)
35
Tours y visitas guiadas
(7)
13
Tours y visitas guiadas
(3)
21
Tours y visitas guiadas
(6)
30

90 opiniones sobre Plaza de España de Madrid

Punto de encuentro

La Plaza de España de Madrid es como la puerta de entrada al centro histórico. Desde ella, se puede acceder de forma rápida a algunas de las principales arterias de la ciudad: la Gran Vía, la Calle Princesa, la Calle Ferraz… Se trata de un lugar, además, con mucho encanto gracias al parque que aparenta ser un oasis en medio de una ciudad siempre viva y llena de gente, de coches, de vida. Se trata de un lugar muy bien comunicado que pasa por ser otro gran punto de encuentro para madrileños y turistas.

La plaza del Cervantes

Excelente

La Plaza de España de Madrid es, tan sólo incluso por el nomnbre, una de las más importantes plazas del país. Verdadero símbolo de Madrid, se encuentra entre uno de los extremos de la Gran Vía, la calle Princesa y la zona del Templio de Debod. Rodeada por edificios históricos, como la torre de Madrid, el Edificio España y la Casa Gallardo, representa un espacio verde en el centro de la ciudad. La primera realización remonta al 1911.

Lo que mayormente destaca dentro del marco de la plaza es sin duda el monumento a Miguel de Cervantes. A los pies del gran obelisco, que culmina con el globo terrestre, podemos ver las bronceas estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, montando sus respectivos corceles. Su creador Cervantes los observa desde su sillón de granito.

Leer más

La plaza más neoyorquina de Madrid

El final de la Gran Vía desemboca en la Plaza de España, un espacio abierto ocupado por un jardín central y algunos de los edificios más altos de Madrid. Por su céntrica ubicación, es una de las plazas más visitadas por turistas y visitantes a pesar de que no tiene apenas comercios. Eso sí, detrás de esta plaza se encuentran numerosos establecimientos de ocio y restauración y se concentran la mayor parte de cines en versión original de la capital. Además, de esta plaza arranca la calle Princesa, una vía principal en Madrid llena de comercios, la cuesta de San Vicente y en las inmediaciones está la calle Bailén. Presidiendo la plaza se alza la Torre Madrid con 142 metros, inaugurada en 1960, que ocupó durante años el puesto de edificio de hormigón más alto de Europa. Fue diseñada por los hermanos Otamendi Machimbarrena que la concibieron como un amplio espacio para albergar tiendas, galerías, hoteles… actualmente está ocupada por viviendas y oficinas. Años antes los hermanos Otamendi se habían encargado de la construcción del Edificio España, también en la Plaza de España, y caracterizado también por su altura y su original silueta escalonada. Ambos edificios son representativos del skyline de Madrid. En el centro de la Plaza hay un jardín donde se encuentra una fuente dedicada a Miguel de Cervantes, una escultura dedicada al genial escritor y unas estatuas que representan a Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Leer más

inolvidable lo tradicional y colonial

Fue increíble disfrutar de ese país, su seguridad a pesar de las huelgas sociales que hubo en ese momento, lo tranquilo que puedes andar de noche al salir de las fiestas, su comida tradicional es muy rica y a todas esas personas que tuve el honor de conocer con su amabilidad, si logro conseguir viajar yo viajaría otra vez a España. experiencias únicas he inolvidables. y vi un ALMA LLANERA. viva mi país.

+10

Con fácil acceso al metro

Excelente

Una zona perfecta para reunirse con los amigos, justo al lado de la Gran Vía, para ir de compras y cerca de la plaza de los cubos donde hay muchos lugares para tomar una buena comida. Con fácil acceso al metro.

Con un parque y varias fuentes preciosas, y justo al lado si paseas un poco puedes ir al Templo de Debó.

Y si quieres que te diga un secreto, si te gusta mucho la comida asiática no puede faltar que comas en el chino que hay en el parking de Plaza de España. ¡Sí, has oído bien! Justo debajo de esta maravillosa plaza hay un parking, y en la zona por dónde se baja al mismo hay una tienda de comida y un restaurante chino.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos