Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de España de Madrid

+164
652197375
652197375
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

51 opiniones sobre Plaza de España de Madrid

Pedro Jareño

Punto de encuentro

La Plaza de España de Madrid es como la puerta de entrada al centro histórico. Desde ella, se puede acceder de forma rápida a algunas de las principales arterias de la ciudad: la Gran Vía, la Calle Princesa, la Calle Ferraz… Se trata de un lugar, además, con mucho encanto gracias al parque que aparenta ser un oasis en medio de una ciudad siempre viva y llena de gente, de coches, de vida. Se trata de un lugar muy bien comunicado que pasa por ser otro gran punto de encuentro para madrileños y turistas.

ciro gek

La plaza del Cervantes

Excelente

La Plaza de España de Madrid es, tan sólo incluso por el nomnbre, una de las más importantes plazas del país. Verdadero símbolo de Madrid, se encuentra entre uno de los extremos de la Gran Vía, la calle Princesa y la zona del Templio de Debod. Rodeada por edificios históricos, como la torre de Madrid, el Edificio España y la Casa Gallardo, representa un espacio verde en el centro de la ciudad. La primera realización remonta al 1911.

Lo que mayormente destaca dentro del marco de la plaza es sin duda el monumento a Miguel de Cervantes. A los pies del gran obelisco, que culmina con el globo terrestre, podemos ver las bronceas estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, montando sus respectivos corceles. Su creador Cervantes los observa desde su sillón de granito.

Leer más
Alberto Olaya Garcia

La plaza más neoyorquina de Madrid

El final de la Gran Vía desemboca en la Plaza de España, un espacio abierto ocupado por un jardín central y algunos de los edificios más altos de Madrid. Por su céntrica ubicación, es una de las plazas más visitadas por turistas y visitantes a pesar de que no tiene apenas comercios. Eso sí, detrás de esta plaza se encuentran numerosos establecimientos de ocio y restauración y se concentran la mayor parte de cines en versión original de la capital. Además, de esta plaza arranca la calle Princesa, una vía principal en Madrid llena de comercios, la cuesta de San Vicente y en las inmediaciones está la calle Bailén. Presidiendo la plaza se alza la Torre Madrid con 142 metros, inaugurada en 1960, que ocupó durante años el puesto de edificio de hormigón más alto de Europa. Fue diseñada por los hermanos Otamendi Machimbarrena que la concibieron como un amplio espacio para albergar tiendas, galerías, hoteles… actualmente está ocupada por viviendas y oficinas. Años antes los hermanos Otamendi se habían encargado de la construcción del Edificio España, también en la Plaza de España, y caracterizado también por su altura y su original silueta escalonada. Ambos edificios son representativos del skyline de Madrid. En el centro de la Plaza hay un jardín donde se encuentra una fuente dedicada a Miguel de Cervantes, una escultura dedicada al genial escritor y unas estatuas que representan a Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Leer más
Cruz Flores

inolvidable lo tradicional y colonial

Fue increíble disfrutar de ese país, su seguridad a pesar de las huelgas sociales que hubo en ese momento, lo tranquilo que puedes andar de noche al salir de las fiestas, su comida tradicional es muy rica y a todas esas personas que tuve el honor de conocer con su amabilidad, si logro conseguir viajar yo viajaría otra vez a España. experiencias únicas he inolvidables. y vi un ALMA LLANERA. viva mi país.

+10
Agus MC

Plaza de España

Punto de encuentro y buen lugar donde salir. De ella nacen las calles Princesa, Cuesta de San Vicente y la popular Gran Vía. Cabe destacar los edificios que durante largo tiempo fueron el techo de Madrid como la Torre de Madrid, el popular Edificio España y la Casa Gallardo. En ella se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes. Es un lugar muy popular para los turistas y punto de encuentro para los madrileños.

Analía Plaza

¿Berlín? No, Madrid.

Muy bien

Plaza de España es como el epicentro de cualquier día o noche madrileños: al final, todo empieza y termina ahí. Ya sea tirarse en el césped bajo los rascacielos (no es raro ver a gente tomando el sol), hacer un picnic con la comida del chino del párking (un must), tomar algo antes de entrar a alguna de las discotecas de alrededor o salir de ellas y quedarse en la plaza a desayunar. El caso es que siempre hay algo que hacer ahí.

De bonito, la estatua del Quijote y el lago. Y cruzar la calle para ir al Templo de Debod, claro.

pacoalface

Cuenta con puestos de temporada en los que venden todo tipo de objetos, así como de varios kioskos para disfrutar de un buen helado en cualquiera de los muchos bancos que dispone.

Cuenta con puestos de temporada en los que venden todo tipo de objetos, así como de varios kioskos para disfrutar de un buen helado en cualquiera de los muchos bancos que dispone.

A escasos metros se encuentra el Templo de Debod, por lo que se recomienda hacer la visita.

+4
Mamoru

Es uno de los rincones donde más gente se reúne para tomar el sol y aprovechar el buen tiempo que hace estos días de primavera en Madrid

Es uno de los rincones donde más gente se reúne para tomar el sol y aprovechar el buen tiempo que hace estos días de primavera en Madrid. Una de las mejores fechas en las que venir a disfrutar de esta ciudad tan bonita.

Joaquin Ruiz Fernandez

AL ingenioso hidalgo

Es de noche, pero la figura de Don Quijote y Sancho resplandecen entre luces que adornan los olivos y qie doblan la vista en el reflejo que se aprecia en el estanque.

luisfernando

Ponerse a hablar a estas alturas de la...

Ponerse a hablar a estas alturas de la PLaza de España de Madrid es como intentar explicar que el mar tiene olas cuando hay marejada.

Sin lugar a dudas esta plaza constituye una de las visitas habituales de los turistas que venen a la capital. Puedes oír hablar en ingles, francés, chino o filandés, es un lugar donde las múltiples nacionalidades se entremezclan.

Voy a intentar, aunque quizás no lo consiga, explicar el entorno que la rodea.

En primer lugar el monumento a MIGUEl DE CERVANTES. En 1916 al cumplirse los trescientos años de la muerte del gran escritor universal, se organizó un concurso para a creación de un monumento en honor del mismo.

Leer más
+4
Andres Garcia

Plaza de España

+3
rita cabrera

Preciosa plaza España de Madrid

Excelente
Rosario Calvo Mancebo

Cervantes y Don Quijote; creador y criatura

Dani Parra

Lugar multicultural

Carlos Amor

Plaza de España

Fantástica plaza donde encontrarás entre otros, un monumento a Don Quijote y Sancho Panza.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos