Plaza de los Guardias de Corps

3 opiniones sobre Plaza de los Guardias de Corps

La Plaza de Guardias de Corps se...

La Plaza de Guardias de Corps se encuentra al lado de la calle Conde Duque (Metros Plaza de España o Noviciado). Es una plaza muy pequeña y tranquila, nada que ver con la cercana y bulliciosa calle Princesa y sus adyacentes. Desde ella se ve el Centro Cultural Conde Duque, donde se halla el Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid. Tiene árboles y bancos donde la gente se suele sentar a descansar o a tomar el sol. Hay una tienda muy interesante de ropa informal joven masculina con algunas de las marcas más exclusivas y modernas del mercado llamada Sportivo.

Lo que más destaca

Sigue la unión de amigos de los "niños de los 60"

Nos llamamos el Batallón de los guardias de Corps. Seguimos siendo una familia, aquellas personas que a finales de 2011 y principio de 2012 nos reencontramos despúes de más de 40 años sin vernos.
Nos gustaria saber más de gente de aquella época de la calel Limón, Plaza de los Guardias y alrededores. Ahora sabemos que el barrio ha cambiado, pero en nuestras retinas quedan los viejos rincones que vivimos de niños.
Somos unos 5o amigos todos muy unidos, que seguimos fieles intentando recuperar recuerdos y anécdotas de aquellos años 60 y 70..... Tote, Peque, Viti, Puli, Mayte, Viky, Merche, Amparito (tiene una mágnifica tienda en la c/ El Cristo..Jesús, Mario, Olmos, Manzano, Llamas, Cornejo, Reboto, Saavedra, Navarrete..... todos una familia..... nuestras correrias por el viejo cuartel viendo rodar las zarzuelas de Orduña para TVE, la gran película de Patón, y otrs más...... áquellos años no vuelven, pero para nosotros estan cada dia en nuestras mentes.... estamos al dia de nuestras vidas y nos sentimos los niños de antes. Nuestros hijos y nietos encantados con ellos... y por cierto , a almudena Grandes (escritora) ni la conociamos por allí, y si a un gran artista, Gallardo, que vivia en el nº 1 de la Plaza, y a la gran artista que falleció Inma de Santis que vivia en la calle Limón.

Es la plaza en la que vive la...

Es la plaza en la que vive la protagonista de la novela de Almudena Grandes "El Corazón helado", Raquel. La novela me ha gustado tanto que hasta me estoy interesando por los lugares de los que habla... Y bueno, resulta que Raquel vive ahí. Tenía que ser un lugar así.

Información Plaza de los Guardias de Corps