Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza del Dos de Mayo

13 opiniones sobre Plaza del Dos de Mayo

Reconquista

Plaza con historia

La Plaza del Dos de Mayo es una de las más míticas y famosas de Madrid. Es el corazón del barrio de Malasaña, y está rodeada por las calles más importantes que lo componen.
Esta plaza de tiene su propia historia: fue escenario de la heroica resistencia del pueblo de Madrid contra la invasión francesa, el 2 de mayo (de ahí el nombre) de 1808.

Además de su historia, esta plaza es famosa por su ambiente nocturno y sus terrazas en verano. También es un lugar muy habitual para hacer “botellón” entre los jóvenes los fines de semana. Además en los años 80 fue el cuartel general de la “movida madrileña”, siendo frecuentada por un sinfín de artistas de todo tipo, sobre todo músicos, fotógrafos y escritores.

Leer más
+5
Cecilia del Rey Ortega

El corazón del barrio de Malasaña

Me encanta el ambiente de esta plaza, en pleno centro de Malasaña. Los cafés, los puestos vintage, las cervecerías...muchas veces nos limitamos a pasar por los mismos sitios día tras día sin saber nada de la historia que tienen detrás.
Respecto a la historia de esta plaza, destaca su importancia durante el levantamiento popular del dos de mayo de 1808. Ese día, los madrileños salieron a las calles en masa, la mayoría precariamente armados, para rechazar la invasión napoleónica. En el lugar donde ahora se encuentra la plaza del Dos de Mayo antiguamente se levantaba el Cuartel de Monteleón, donde eran capitanes de artillería Luis Daoíz y Pedro Velarde, los dos grandes héroes del dos de mayo.

Leer más
Analía Plaza

Ambiente a todas horas

Muy bien

La Plaza del Dos de Mayo, o del Dosde en jerga madrileña, es, o solía ser, centro de la noche malasañera: de botellones masivos hasta que en las fiestas del barrio de 2007 los antidisturbios irrumpieron, hubo peleas y, de ahí en adelante, pasó a ser un aparcamiento policial desde el que se velaba porque nadie tomara ni una triste cerveza callejera en la zona...

Ahora la cosa está mucho mejor y la plaza ha recuperado su aquel. Si las terrazas están llenas (suelen), es tan fácil como sentarse y esperar a que alguno de los chinos vendedores ambulantes se acerquen con su cerveza a un euro. Hay niños, perros, jóvenes, antiguos punks, mods, parejas modernas y, sobre todo, ambiente a todas horas. Y los sábados por la mañana, desde hace un tiempo, este ambiente mola especialmente. Los vecinos y comerciantes del barrio, que se involucran mucho en el cuidado y promoción de la zona, montan el Dosde Market, un mercadillo con puestecillos muy de autor, en los que diversos diseñadores venden sus creaciones: camisetas, collares, bolsos... Todo muy majo y a buen precio.

Leer más
Ángel Javier García Tabernero

Ambiente muy bohemio

Excelente

Malasaña es muy moderna. Pubs y bares para pasar buenos ratos.

Antonio Parreño López

Viví, viví y sentí, allí viví.

Excelente
maribel martin

Hoy aqui las terrazas en ebullicion

Jorge Puchol

Un buen lugar histórico que visitar y permite pararse a descansar

Excelente
Ángel Serrano

Visitar esta plaza y perderse por este...

Excelente

Visitar esta plaza y perderse por este barrio tomando tapas es todo un clásico.

Daniel Bullido

Mítica plaza del centro de Madrid

Excelente

Perfecto lugar de encuentro para una noche con amigos en Malasaña.

rosa fernandez

Genial como todo Madrid, siempre quedan lugares por descubrir

Excelente

Nina*

Muy bien
Ver original
madi86

+3
Ver original
Coline

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos