¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(62)
53
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
(276)
7
Tours y visitas guiadas
(35)
90
Tours y visitas guiadas
(7)
13

48 opiniones sobre Plaza de Oriente

Atardecer espectacular

Difícil encontrar en Madrid un sitio donde disfrutar del atardecer más espectacular que la Plaza de Oriente. A esa hora, la piedra blancuzca del Palacio Real se tiñe de plata o arena, según sea invierno o verano, y el horizonte parece un mar.

Luego de andar por el Madrid de los Austrias, apretado y enrevesado, el Madrid de los Borbones, elegante y abierto, provoca respirar profundamente, llenar de aire los pulmones. Enclavado sobre el invisible Manzanares, donde en el siglo IX hubo un castillo musulmán, el gran palacio –el más grande de Europa occidental- se terminó de construir en 1764, bajo el reinado de Carlos III.

Leer más
+3

Indispensable para el visitante

La Plaza de Oriente es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Me encanta pasear por ella y sus aledaños. Por supuesto su visita es indispensable para el visitante. Está situada en el centro histórico, su principal impulsor fue José Bonaparte, (que reinó en España entre 1808 y 1813), que fue el que ordenó que se demolieran las manzanas aledañas al palacio Real, dentro de un plan urbanístico de apertura de las calles de la capital, por el que a este monarca se le conoce como Pepe Plazuelas.

El diseño final es de 1844 de Narciso Pascual y Colomer, y es rectangular de cabecera cuadrada, flanqueada por estatuas de los monarcas españoles y presidida por el Palacio Real.

Leer más
+2

Vida madrileña

Mi plaza favorita en Madrid... Un lugar de ensueño, de ésos que impresionan cada vez que te la encuentras, de repente, al girar una de las bocacalles de Arenal o subir desde La Latina o Plaza de España. Da igual las veces que la hayas visto, esta plaza rebosa romanticisimo y magia. Todo el lugar huele a los arrayanes que decoran el jardín laberíntico que rodea las estatuas de los viejos reyes medievales (me encanta pasar el rato leyendo sus inscripciones)... Muy cerca, en la fachada del Palacio, los chavales patinan y tocan los músicos callejeros. En el otro extremo sale la gente extasiada de la Ópera del Real, en los jardines unos amigos comen unos kebabs comprados en Arenal y un señor se echar la siesta tapándose la cara con el periódico....

Leer más

Estuve por allí en septiembre de 2008, ...

Estuve por allí en septiembre de 2008, la plaza estaba repleta de flores de un color rosado muy fuerte, era un día bastante nublado y gris en el que de rato en rato aparecía un rayo de sol que lo iluminaba todo, hacía resplandecer el verde de los laberínticos setos recortados en contrate con el plata del Palacio Real y el colorido de los demás edificios. Se respiraba paz y sosiego, realmente una visita que volvería a repetir.

+5

Plaza monumental

Excelente

En esta plaza entiendes que Madrid ha sido y es sede de la monarquía y de su Corte. Pues es la Plaza frente al Palacio Real. Si quieres elegancia, clasicismo y monumentalidad a lo Real: aquí la llevas.

En esta plaza también está una de las fachadas del edificio de la Ópera...Real de Madrid y algunas veces ponen pantallas gigantes para que en la plaza escuches y veas la obra que se está representando dentro. También en la plaza restaurantes y cafés elegantones, de estos para alzar el meñique mientras sorbes de tu taza ;) Y por lo visto, que en el patio de armas enfrente o anexa a la plaza de Oriente, los primeros miércoles de mes, hay un cambio de Guardia...

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos