Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Madrid en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Madrid en 1 día: los imprescindibles

Madrid es una gran ciudad con un impresionante legado histórico y muchísimos rincones con encanto. Por eso, hemos preparado el itinerario perfecto para que descubras los mejores rincones para visitar en Madrid en un día explorando a fondo el corazón de la ciudad. ¡Prepárate para todo lo que te espera!

 

¿QUÉ HACER EN MADRID EN UN DÍA?

 

 

Día 1 - mañana:

 

Hay muchos rincones que ver en Madrid en un día, pero antes, nada mejor que disfrutar de unos churros con chocolate en la mítica chocolatería de San Ginés. Tras cargar energías te dirigirás al primer punto del recorrido, el Teatro Real, la gran Ópera de Madrid y una de las más importantes de España por la que han pasado algunos de los artistas más importantes del mundo. Rodeando el teatro llegarás hasta la magnífica Plaza de Oriente, con sus elegantes jardines repletos de estatuas de reyes españoles, entre las que destaca la de Felipe IV montado a caballo, en el centro de la plaza.

 

Presidiendo la misma encontrarás uno de los monumentos que tienes que ver si vas a explorar Madrid en un día, el magnífico Palacio Real, donde tienen lugar las ceremonias más importantes de Estado y el espectacular cambio de guardia. La grandeza de este palacio se aprecia tanto en su interior como en su exterior, flanqueado por los preciosos Jardines de Sabatini, por los que podrás pasear y hacer preciosas fotografías para el recuerdo. Junto al Palacio Real también se encuentra la Catedral de la Almudena, el templo religioso más importante de la ciudad levantado en honor a la Patrona de Madrid. En su interior podrás apreciar sus altos techos y vidrieras que deja pasar la luz llenando a la catedral de vivos colores.

 

Desde aquí pondrás rumbo hasta la cercana Plaza de la Villa, que durante muchos años albergó el Ayuntamiento de Madrid y fue uno de los puntos clave del Madrid de los Austrias.  Desde aquí podrás perderte entre las calles más auténticas de la ciudad, que te conducirán a la mítica Plaza Mayor. Tras pasar por el famoso Arco de Cuchilleros y admirar la estatua de Felipe III y la Casa de la Panadería, sal por uno de los arcos de la plaza para llegar hasta el Mercado San Miguel. Es el sitio perfecto para tomar algo y recuperar fuerzas con unas ricas tapas típicas.

 

Día 1 - tarde:

 

Tras este alto en el camino visitarás el corazón de la ciudad, la famosa Puerta del Sol, presidida por la Real Casa de Correos. Justo al lado verás el Kilómetro 0 (desde donde parte todas las carreteras nacionales) y, a pocos metros de allí, el Oso y el Madroño, el icono de la ciudad. A continuación pasarás por la calle Preciados, ideal si te apetece ver tiendas, y casi sin darte cuenta habrás llegado a la Gran Vía, la arteria principal de la ciudad, siempre llena de vida e iluminada por los neones de los teatros en los que se representan famosos musicales. A lo largo de la Gran vía podrás admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Edificio Capitol, el edificio Telefónica o el edificio desde el que parte esta gran avenida, el espectacular Edificio Metrópolis. Para terminar este día inolvidable por todo lo alto, subirás a la maravillosa Azotea del Círculo de Bellas Artes, para disfrutar de las vistas de toda la ciudad con el sol poniéndose tras los edificios madrileños.

...Leer