Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Madrid en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Madrid en 2 días: la ciudad en 48 horas

Escaparse a Madrid un fin de semana es suficiente para conocer sus rincones más, así como dos de sus museos más importantes. Si estás planeando qué ver en Madrid en dos días, descubre nuestro recorrido por el corazón de la capital y llévate el mejor recuerdo de una de las ciudades con más cultura y más ambiente de España.


 

¿QUÉ HACER EN MADRID EN 2 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tu itinerario para conocer Madrid en 2 días empezará visitando la Chocolatería San Ginés para tomar el desayuno más famoso de la ciudad: unos buenos churros con chocolate. Al acabar, caminarás durante 5 minutos hasta la Plaza de Oriente, un lugar que acoge algunos de los edificios más importantes de la capital. Comenzarás recorriendo los Jardines de Sabatini para disfrutar de un paseo entre sus fuentes, árboles y parterres. A continuación, te dirigirás al Palacio Real para contemplarlo de cerca e incluso para aprovechar y hacer una visita guiada para adentrarte en sus apoosentos o en su armería. Al salir, caminarás solo unos pasos para llegar frente a la Catedral de la Almudena, el templo más importante de la ciudad, con su impresionante fachada dominada por sus dos torreones y sus enormes columnas.

 

A continuación, marcharás hasta la Plaza de la Villa, rincón en el que verás tres de los edificios más antiguos de la ciudad: la Casa y Torre de los Lujanes, la Casa de Cisneros y la Casa de la Villa. Desde aquí caminarás un poco más hasta llegar a la plaza más famosa de Madrid, la Plaza Mayor, repleta de terrazas y con la estatua de Felipe III en el centro. ¡No olvides acercarte y observar con detalle las imágenes de la fachada de la Casa de la Panadería! Finalmente, para acabar la mañana degustando unas ricas tapas no hay mejor lugar que el Mercado de San Miguel.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde conocerás la emblemática Puerta de Sol, el corazón de la ciudad que esconde rincones míticos como el Kilómetro 0, el inicio de las seis grandes carreteras nacionales. No olvides acercarte también al Oso y el Madroño, ni alzar la vista hacia la imponente estatua de Carlos III y el mítico cartel del Tío Pepe. Después, seguirás conociendo plazas famosas visitando la Plaza de Santa Ana antes de comenzar a callejear por el Barrio de las Letras. Mientras paseas por el barrio, harás paradas en puntos clave como la Iglesia de San Esteban, la Plaza de Matute y los famosos versos que hay en el suelo de la calle, que rememoran a grandes personalidades de la literatura española. Finalmente, acabarás el día visitando el Museo Reina Sofía para rodearte de lo mejor del arte moderno con obras de Juan Gris, Dalí, Buñuel, Masson y, cómo no, el Guernica de Picasso.

 

Día 2 - mañana:

 

Comenzarás el día visitando el Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, donde podrś admirar famosas obras de genios como Velázquez, Goya, Rubens o el Greco. En un mismo día tendrás el privilegio de ver Las meninas, El jardín de las delicias o el 3 de mayo en Madrid y una amplia colección de grandes obras del gótico, el renacimiento y el barroco. Al salir, encontrarás justo al lado la Iglesia de San Jerónimo el Real y podrás disfrutar viendo su espectacular fachada gótica.

 

Día 2 - tarde:

 

Dedicarás parte de la tarde a pasear por el Retiro, el pulmón de Madrid. Conforme avances por los caminos te irás encontrando con estatuas, fuentes y rincones con mucho encanto como el Paseo de las Estatuas, el Bosque del Recuerdo, o el famoso estanque y el precioso Palacio de Cristal. Después, saldrás del parque hacia la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la emblemática Puerta de Alcalá. Como para entonces quedará poco para el atardecer, te dirigirás a la Azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los miradores más famosos de Madrid, para disfrutarás de una puesta de sol increíble. Y para acabar esta inolvidable ruta por la capital, recorrerás la Gran Vía disfrutando de la infinita cantidad de tiendas y edificios emblemáticos como el Edificio Metrópolis o el Edificio Capitol con su mítico cartel de Schweppes, todo un símbolo de Madrid.

...Leer