MINUBE

La Gran Vía de Madrid

91 171 13 49
91 171 13 49
Gran Vía Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.182)
Gratis
Tour gratis
Autobús turístico de Madrid
(589)
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(251)
Tour panorámico por Madrid
(49)
Tour de la Guerra Civil Española
(51)
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Madrid ¡Tú eliges!
(35)
Tour en GoCar por Madrid
(2)
Tours y visitas guiadas
Madrid a tu aire en bicicleta
(7)
Tours y visitas guiadas
Free tour de cine por Madrid
Gratis
Tour gratis
Tour teatralizado por Madrid
(7)

680 opiniones sobre La Gran Vía de Madrid

Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar

La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo.

Rodrigo Nieto

Mirad hacia arriba

¿Alguien levanta la cabeza cuando pasea? Quiero decir, ¿cuando os perdéis caminando por una ciudad, soléis mirar hacia arriba? ¿Soléis ver las cumbres de los edificios?

Si es así, felicidades.

No sabéis lo que os perdéis cuando no lo hacéis.

Es el caso de la Gran Vía madrileña, tiene una estética increíblemente hermosa en sus cumbres, parece mentira, pero eso ha estado ahí desde siempre.

Desde el emblemático Edificio Capitol (Schweppes), pasando por el hermoso edificio de la Telefónica, o el no menos impresionante Edificio Grassy... No deja indiferente.

Sólo

Guillermo García

Poder caminar por ese asfalto...

Poder caminar por ese asfalto convertido en alfombra azul que antes que tú pisaron viejos madrileños, carromatos y millones de modernos autonóviles es una experiencia impagable.

Ayer miles de madrileños nos echamos a la calle (a nuestra calle más ilustre la Gran Vïa) como tambén hicieron miles de madrileños de adopción de otras comunidades y países que tanto disfrutan de nuestra ciudad.

Era una oportunidad única de poder hacer fotografías (con trípode incluso) al Círculo de Bellas Artes o el Edificio Metrópolis sin riesgo a ser atropellados.

San Isidro este año vino con

Miskita

Es un día especial pero lo vivo sola. ...

Es un día especial pero lo vivo sola. Es lo que tiene empezar en un nuevo trabajo en una ciudad como Madrid. Todo se mueve a tu alrededor y tu estás quieta. Tanta gente y esta tarde tu estás sola. Trabajo, trabajo... maldita necesidad de tener una tarea programada cada día. Por Gran Vía sube y baja gente que no se percatan de mi presencia.

Subo al último piso de El Corte Inglés de Callao, lo que nacimos conociendo como Galerías Preciados, y me siento en la cafetería. Me doy un festín de tortitas con chocolate y batido de vainilla. Quién dijo miedo a las calorías.

Enfrente, a través del ventanal, el cartel lumínico de Schweppes que pervive desde su rincón de la gran calle madrileña.

Antonio Fernandez Pozuelo

Una gloriosa calle

Al empezar a construirse en el 1910 y terminarse en 1931 dio tiempo a ir asumiendo las distintas modas arquitectónicas que venían de Europa. La Gran Vía empieza en el edificio Grassy y no en el edificio Metrópolis como la gente cree, y desde este punto hasta Callao es un espectáculo de arquitectura. Chaflanes, balustradas, rejerías, cristaleras, estatuas, cúpulas, art noveau, mucho modernismo; un espectáculo para los ojos y mas a quien le guste la arquitectura. La calle Alcala en paralelo con la Gran Vía es también otro espectáculo arquitectónico, donde entre las dos hay un edificio que me parece una preciosidad "El petit palace". Callao es culminada con el cine Callao que tiene ese toque vintage que me encanta, el Palacio de la Prensa que está hecho de ladrillo y por supuesto el "Edificio Carrión" o cine Capitól. de influencias expresionistas, y con un chaflan que ya forma parte de la mitología madrileña.

María Alba

La mejor calle de Madrid

La Gran Vía es de visita obligada para cualquier persona que venga a Madrid. Es mi calle favorita de Madrid. Por el día está llena de gente comprando en sus numerosas tiendas, paseando o disfrutando en alguna de sus terrazas cuando el tiempo acompaña. Durante la noche nos sorprende con sus luces y sobre todo durante el fin de semana se convierte en uno de los núcleos de la vida nocturna de la capital, pero todos los días, ya haga un calor de mil demonios o un frío que pela, siempre se pueden encontrar gente disfrutando en esta magnífica avenida.

Mi parte favorita de la Gran Vía es su comienzo con el edificio Metrópolis, uno de los más emblemáticos y símbolo de la ciudad.

José Luis Sarralde

Ahora tienes la oportunidad de hacer...

Ahora tienes la oportunidad de hacer una visita muy especial de la Gran Vía con motivo de su Centenario. Se trata de la visita teatralizada y musical que haces en un autobús turístico.

Estas visitas organizadas por el ayuntamiento se hacen por las tardes los fines de semana hasta el 31 de mayo, y luego, pasados los calores, se retoman en septiembre hasta noviembre.
En el vídeo que he subido podéis ver un resumen de la visita, y os hacéis una idea. Realmente es una forma original de visitar la ya centenaria Gran Vía y de concoer su historia y curiosidades de la misma.

Gonzalo Moreno

La Gran Vía es el Broadway de Madrid. ...

Regular

La Gran Vía es el Broadway de Madrid. Es una calle con mucha historia, visita obligada para cualquier turista. A ambos de la calle se pueden apreciar edificios de casas especialmente característicos. Hay tiendas de todo tipo, desde Zara o H&M, hasta Loewe. Pero sin duda la principal característica de la Gran Vía son sus cines y teatros. Los principales teatros de Madrid están en esta calle. Los cines a pesar de la dura competencia que ejercen sobre ellos las grandes superficies como Kinepolis, perduran por su autenticismo, son patrimonio de los madrileños.

Os invito a que contéis vuestras experiencias sobre esta calle.

David Fernández Molina

La arteria principal de Madrid

Quien no ha visto la Gran Vía madrileña al llegar a Madrid, se ha dejado por ver una seña significativa de más de 100 años de historia. Un rincón más madrileño que el propio ayuntamiento. Lugar que se reescribe cada día con sus gentes y sus rutinas.

Para un madrileño, hablar de Madrid puede acabar siendo monótono, pero no puedo negar que cada vez que paso por el imponente edificio Metrópolis, plaza de Callao o Plaza de España, siempre siento una sensación de encontrarme en un lugar que nunca olvidaré por muy lejos que me pueda poner el futuro de ella.

Invito a visitarla tanto de noche como de día, en el pleno trasiego de un viernes o sábado noche y en la tranquila madrugada de un domingo.

sala2500

Me encuentro como pez en el agua

No sé qué decir de esta avenida. Para mí es la mejor calle que hay en España entera. Su actividad durante casi las 24 horas del día, su color y todo lo que te encuentras a lo largo y ancho es sin duda una inmejorable carta de presentación.

Siempre hay algo que ver, alguien con quien hablar o alguno/a con el que pasar la mañana, la tarde o la noche. Para mí una y otra vez, cada vez que vengo a Madrid, es una visita obligada desde que allá por la mitad de los 80 la visité por primera vez. Me encuentro como pez en el agua paseando de arriba a bajo, de un lado a otro...

Como diría

Natalia Hermoso

Encanta ir a visitar el centro

Madrid... Uno de esos lugares en los que no me harto de recorrer sus infinitas calles. Quizás me encante porque no vivo en la misma ciudad pero siempre que voy me encanta ir a visitar el centro atestado de gente que vive en su propio mundo...

Isabel Andrades

Mira hacia el cielo

Pasear por la Gran Vía de Madrid es algo que todos los viajeros o locales hacemos. Lo que pasa es que muchas veces las luces y escaparates de los comercios y locales de ocio acaparan toda nuestra atención.

Por eso yo te propongo que, cuando camines por la Gran Vía de Madrid, levantes la mirada y dirijas tu atención al cielo y a la parte alta de los edificios.

Si tienes la suerte de hacerlo cuando el sol se pone y los rayos impactan sobre las azoteas, el regalo visual está garantizado.

María Carmen García Moraleda

Centenaria

Una de las calles más visitadas de Madrid es la gran vía, lo mismo por turistas sur por los propios madrileños.
Su belleza y su actividad la caracterizan. La gran belleza de sus edificios y lo bien conservados que están te llevan la vista al cielo, estando la mayoría de ellos iluminados, y su actividad entre paseantes y gente que va a disfrutar de los numerosos teatros , cines y restaurantes es frenética . También podemos encontrar tiendas de ropa, zapaterías, y alguna que otra de souvenirs.
Ni que decir tiene que soy de Madrid y estoy enamorada de mi ciudad. Si sois grandes viajeros,

Carmen Quereda Merino

GRAN VIA

Qué se puede decir de esta gran calle de Madrid que no se haya dicho ya, muy poco o nada.

A mí me encanta ir por esta calle, a pesar de haber nacido en Madrid y haber paseado por ella infinidad de veces, no me canso de pasear con mi cámara y descubrir nuevos detalles de sus edificios.

Sus cines de antaño hoy en día se usan para representar obras musicales, el edificio Telefónica, el edificio Carrion, el cine Callao, el Metropolitan, y tantos otros que ocupan todo el largo de la Gran Vía.

Jose carmona

Llena de vida a todas horas

Sin lugar a dudas La Gran Vía es uno de los lugares que mejor resume lo que es el espíritu de la ciudad.
Luces, gente, coches, cines, teatros, espectáculos, tiendas, cultura, edificios. Todo lo que otras grandes ciudades sitúan en cientos de kilómetros, Madrid lo reúne en apenas 1.300 metros.
Histórico cartel de Schweppes que todos alguna vez hemos visto y que tenemos guardado en nuestra retina, que cobra vida con su espectacular juego de colores cuando cae la noche en la capital.