Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Madrid en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(885)
23,2
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(1257)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(2001)
22
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(879)
33,3
Sáltate las colas
Ver todos
Madrid en 5 días: la capital como un local

5 días comienza a ser un tiempo razonable si buscas descubrir los rincones más emblemáticos de Madrid y lo más bonito de sus alrededores. Echa un vistazo a este recorrido en el que te proponemos qué ver en Madrid en 5 días y no te pierdas ninguno de los rincones que tiene la capital.  


 

¿QUÉ HACER EN MADRID EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tus cinco días en Madrid comenzarán con un desayuno en la mítica Chocolatería de San Ginés. Desde ahí, partirás hacia la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad donde conocerás, además de la famosísima Casa de Correos, la Estatua del Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero, punto de partida de todo el sistema de carreteras español. Saldrás de Sol por la calle Arenal, y llegarás a la Plaza Mayor. Hacer una parada aquí para admirar la Casa de la Panadería es un imprescindible al visitar Madrid en 5 días. En sus alrededores se encuentra el Mercado de San Miguel, uno de los mejores mercados gastronómicos de España.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde, te pondrás en marcha hacia el Museo Thyssen-Bornemisza, pasando, entre otros muchos edificios emblemáticos, por delante del Congreso de los Diputados, un edificio presidido por leones. Una vez que estés en el Thyssen, te dispondrás a conocer una de las colecciones privadas de arte pictórico más extensas de Europa. Tras recorrer el Barrio de las Letras, zona en la que vivieron Quevedo, Góngora o Miguel de Cervantes, llegarás al Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, y subirás a su azotea. Pondrás el broche de oro a un día de ensueño con uno de los atardeceres más bonitos de la capital.

 

Día 2 - mañana:

 

La Basílica de San Francisco el Grande será el primero de los rincones que visitarás en este segundo día de tu recorrido por Madrid. Si su portada te parece imponente, adéntrate en su interior y admira los contrastes de los colores de su cúpula. Desde aquí, partirás hacia la Plaza de Santa Isabel, conocida por los madrileños como Plaza de Ópera por tener como centinela la excepcional fachada del Teatro Real. Una vez que te hayas enamorado de este conjunto arquitectónico, caminarás con dirección a la Catedral de la Almudena, uno de los edificios más célebres de Madrid.

 

Día 2 - tarde:

 

Comenzarás tu segunda tarde viendo otros de los imprescindibles de Madrid. Desde los preciosos Jardines de Sabatini tendrás una preciosa vista del Palacio Real, un colosal edificio de estilo barroco con matices clasicistas únicos. Dada la longitud es muy recomendable que lleves los tickets reservados con antelación. Cuando hayas recorrido todas las estancias de este majestuoso edificio, caminarás hacia la Plaza de España y seguirás hasta el Templo de Debod, donde el atardecer es uno de los mejores de la capital. Terminarás el día viendo un show de la Gran Vía. También es muy recomendable que reserves las entradas con cierta antelación para garantizarte un asiento.

 

Día 3: Excursión a Toledo de un día

 

En tren, en bus, con guía privado, en grupo o por libre. Hay infinidad de combinaciones para hacer una visita de un día a Toledo, situada a alrededor de una hora de viaje desde el centro de la capital. Navegando en esta web, podrás encontrar varias excursiones a la Ciudad de las Tres Culturas que te permitirán descubrir maravillas como la Catedral Primada de Toledo o el Real Alcázar. ¡Te adentrarás en una de las ciudades más bonitas de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

 

Día 4 - mañana:

 

Dedicarás gran parte de tu mañana en visitar el Museo del Prado, un plan imprescindible. Con casi 5000 piezas de artistas españoles entre las que destacan Velázquez, Zurbarán, Murillo, Goya o Picasso, y obras de diferentes escuelas como Caravaggio, Rubens o Turner, este museo puede resultar un paraíso para los amantes de la pintura. En los alrededores del Prado podrás admirar una serie de edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX como el Salón de Reinos del Museo del Prado, el Casón del Buen Retiro y la sede de la Real Academia de la Lengua que son verdaderas joyas de la arquitectura madrileña.

 

Día 4 - tarde:

 

Siguiendo por los alrededores del Prado, admirarás tanto por fuera como por dentro la preciosa Iglesia de San Jerónimo, situada a escasos metros de una de las puertas del Parque del Buen Retiro, el pulmón verde del centro de Madrid. Perderse por el Retiro recorriendo rincones como la Rosaleda o el Estanque es un plan que puede dar para una tarde entera. Para culminar una tarde descubriendo el Madrid más tranquilo, llegarás al Palacio de Cristal, en pleno corazón del parque, para ver cómo los últimos rayos de sol del día atraviesan esta majestuosa estructura acristalada.

 

Día 5 - mañana:

 

A poco menos de una hora de Madrid están dos rincones fundamentales para comprender la historia madrileña: el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos. El primero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es uno de los edificios más majestuosos del país. El segundo es uno de los lugares más controvertidos de España por su vínculo con la dictadura que hubo durante más de 30 años. Contratando esta excursión, tendrás las dos entradas y un guía que te contará todo sobre cada uno de estos dos impresionantes rincones de la Sierra de Madrid en poco más de 5 horas.

 

Día 5 - tarde:

 

La última tarde la tendrás libre para hacer lo que quieras, aunque aquí te sugerimos 3 opciones darte un poco de orientación. Visitar el Santiago Bernabéu puede ser una opción sensacional para los amantes del deporte. Si lo tuyo es el shopping, la calle Serrano puede ideal para vestir a la última moda. Por último, si quieres admirar el bellísimo skyline madrileño con el sol poniéndose sobre sus edificios, en el barrio de Vallecas está el Parque del Cerro del Tío Pío que es el único atardecer que faltaría si quieres ver los más bonitos de Madrid.

...Leer