Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Toledo

Foto: ivgmarc
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Toledo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Toledo
Qué ver en Toledo
En tus

viajes a Toledo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Toledo (209)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Toledo
Restaurantes en Toledo
Gastronomía para

conocer Toledo

Más restaurantes en Toledo (159)
Ver más
Dónde descansar en Toledo
Hoteles en Toledo
Algunas

ofertas para viajar a Toledo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Toledo (101)
    Ver más
    Por qué visitar Toledo

    Información turística de Toledo

    Los viajes a Toledo, capital de Castilla-La Mancha, te permiten conocer el gran patrimonio judío, musulmán y cristiano de esta ciudad medieval. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la "Ciudad de las Tres Culturas", está ubicado en una colina sobre un meandro del Río Tajo. El gran patrimonio cultural y arquitectónico que guardan sus calles, desde baños romanos hasta sinagogas y mezquitas. Viajar a Toledo es, desde luego, toda una experiencia a nivel cultural.

    Sin duda, la mejor manera de conocer Toledo es paseando por sus estrechas calles, entre edificios medievales y acogedoras plazas. Situado en lo alto de una colina, la mejor manera de acceder es a través de la Plaza de Zocodover, lugar de encuentro y punto neurálgico de la ciudad. El monumento más famoso es la Catedral de Toledo, de estilo gótico. Y aunque es una de las edificaciones más visitada por su belleza a nivel nacional, el Alcázar de Toledo comparte protagonismo por dominar el horizonte. Durante la noche, recibe una de las iluminaciones más espectaculares de toda la ciudad. El turismo en Toledo combina historia, cultura y arte. Se pueden descubrir las obras de El Greco en la Casa-Museo del célebre artista, y su conocida pintura de “El entierro del Conde Orgaz” expuesta en la Iglesia de Santo Tomé.

    No puedes visitar Toledo sin explorar su historia judía y musulmana. Debes adentrarte en la Judería, una de las mejores conservadas de España, así como en la Sinagogas de Santa María la Blanca o la Sinagoga del Tránsito. Si quieres profundizar más aún en la historia toledana te puedes acercar al Cristo de la Luz, una mezquita de más de mil años de antigüedad, llena de bóvedas y arcos espectaculares.
    ... leer