Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puerta Antigua de Bisagra

+189
925220843
925220843
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

26 opiniones sobre Puerta Antigua de Bisagra

Joxu

Sin duda alguna el monumento más ...

Sin duda alguna el monumento más representativo de la ciudad de Toledo y que nos separa el casco histórico dentro de la muralla que rodea la ciudad, de la ciudad más moderna y de reciente construcción.

Su emplazamiento es fantástico pues justo enfrente se localiza la oficina de turismo más importante de Toledo, y al lado uno de los museos más relevantes de la ciudad como es el Hospital Tavera.

Aunque Toledo tenga muchas puertas de entrada a su ciudad, ésta es la más relevante y la más conocida. Además de ser una de las más antiguas al haber sido levantada en los tiempos de Carlos

Leer más
+20
El Viajero

En el Paseo de Recaredo se halla la...

En el Paseo de Recaredo se halla la Glorieta de la Reconquista, antaño la entrada principal a Toledo. Hasta que Carlos V no decidió construir una Nueva Puerta de Bisagra, mucho más grande e impresionante, esta Puerta de Alfonso VI fue la entrada primigenia.

Precisamente da directamente a los barrios musulmán y judíos, que actualmente quedan al lado de la nueva ciudad que los cristianos remodelaron.

Como Puerta se conserva bastante completa, presentando una fachada de tres arcos de herradura. Es zona peatonal porque da paso a una trama de intrincadas callejuelas, la mayoría en pendiente.

Leer más
+21
Chris

Como si estuvieras entrando en un lugar mágico

Muy bien

Si llegas a Toledo en bus o tren, siempre está la tentación de coger un taxi directamente de la estación hasta la Plaza de Zocodover para empezar tu recorrido del casco antiguo. Lo malo de este plan es que pierdes la subida al casco antiguo, las vistas espectaculares, y sobre todo, los muros espectaculares y la Puerta de Bisagra. Confía en mi - yo no vi la Puerta de Bisagra hasta mi tercera visita al Toledo porque siempre cogí un autobús desde la estación hasta arriba.

La puerta en si está entre las más grandes de España y los toques árabes te hace sentir como si estuvieras entrando en un lugar mágico.

Leer más
TINTIN08

Hay dos, la antigua y la nueva. Es una...

Hay dos, la antigua y la nueva. Es una de las muchas puertas que cerraban la ciudad antiguamente. Merce la pena ir a verlas, bajando por el barrio del Arrabal con su curiosos tejados en color verde y blanco y la estatua de Carlos V que hay en el patio. Justo enfrente de la estatua hay un mapa en relive de la ciudad para que te hagas una dea de dónde estas, lo que has visitado y lo que te queda por ver
En el frontal de la puerta hay un relive del águila bicéfala que constituye el escudo de la ciudad que les fue otorgado por el citado Carlos V

+4
KKH

Entrada principal

Es la entrada principal del Casco Antiguo de Toledo. Justo en frente de ella esta la información turística, así que podéis empezar vuestra visita de la ciudad desde allí mismo.Tiene origen árabe, pero fue reconstruida por el emperador Carlos V. Si empezáis la visita desde allí, tendréis que ir dirección hacia la Plaza de Zocodover, que es la plaza central de Toledo. Son unos 10 minutos caminando tranquilamente. Por el camino encontrareis la Iglesia Santiago del Arrabal y la puerta del Sol, que es otro punto importante en la visita de Toledo.

+5
CUCA

La Puerta Antigua de Bisagra, o Puerta...

La Puerta Antigua de Bisagra, o Puerta de Alfonso VI, era la principal entrada de la ciudad.
De origen musulmán, data del siglo XI y es el único resto árabe de la muralla que se conserva.
Tiene planta rectangular y cuenta con un arco de herradura califal con un gran alfil y un dintel monolítico.
En la parte superior destacan tres arcos de herradura, una galería con ventanas y un adarve con almenas.

Jorge Torrecilla López

La puerta al medievo

Muy bien

Es la puerta que da entrada a través de la muralla al centro histórico de Toledo, separa los dos mundos, cuando la atraviesas todo es diferente, las calles, las casas, los adoquines, las armaduras y espadas que se exponen en las tiendas .... Te acabas de transportar a otra época, déjate llevar y disfruta.

+2
Turismo Castilla La Mancha

También conocida con el nombre de ...

También conocida con el nombre de Puerta de Alfonso VI, se ha convertido en uno de los emblemas de la arquitectura árabe militar. Según los datos el rey cuando entró por ella cuando reconquistó Toledo en 1085, razón por la cual lleva su nombre.

Pepe Sedano

En las murallas de la ciudad de Toledo

Una belleza sin igual esta construcción de la época en que los musulmanes dominaron la península Ibérica. La puerta monumental está situada en las murallas de la ciudad de Toledo en Castilla-La Mancha.

Juanín García

Monumental

Entrada a Toledo amurallada impresionante

Quilez Mari Carmen

Un lugar con encanto.

Toledo, una ciudad irrepetible

pedro perez cano

Es una ciudad maravillosa

Con sus castillo del Alcázar su catedral y los accesos al centro de la ciudad por las puestas preciosas.

Martha Sahagún

Lleno de historia

Excelente

La visita a Toledo es imprescindible para todo viajero que quiera conocer la esencia de las raíces españolas.

Mercedes Rojas

Imprescindible su visita

Excelente
Gabriela Montesdeoca

El paseo en el tren permite admirar esto y más

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos