Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hospital de Tavera o de San Juan Bautista

+63
--
Horario
Lunes
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Martes
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Miércoles
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Jueves
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Viernes
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Sábado
10:00 - 13:30 y 15:00 - 17:30
Domingo
10:00 - 13:30
+34 925 220 451
+34 925 220 451
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Hospital de Tavera o de San Juan Bautista

Chris

No te pierdas la farmacia

Excelente

El Hospital de Tavera fue uno de los lugares que más me sorprendió de Toledo, tanto por su arquitectura impresionante como por su historia. Se puede visitar el Hospital de Tavera de dos maneras: visitar solo a la iglesia, sacristía, y los patios, o también a la farmacia y el palacio-museo, que recomiendo.

Para los amantes del arte, encontrarás obras de pintores legendarios como El Greco, Tiziano y Zurbarán y para amantes de la historia, no te puedes perder la antigua farmacia con sus vasos cerámicos con inscripciones en latín de las plantas medicinales o la biblioteca con sus interminables filas de manuscritos decorados. Y si te gusta la fotografía, podrías pasar todo el día fotografiando los patios con sus bóvedas blancas y columnas simétricas y amarillas.

Leer más
+8
Joxu

Creo que sin duda alguna es el museo...

Creo que sin duda alguna es el museo que más obras acoge del pintor Doménico Theotocópulis "El Greco", junto con una variada colección de retratos de otros artistas. Considero que es imprescindible realizar una visita a este completísimo museo.

El Hospital de Tavera, se denomina coloquialmente así en memoria del Cardenal don Juan Tavera, que fue quien inició la obras, pero realmente el nombre del museo es Hospital de San Juan Bautista, aunque nadie lo llame así.

Se encuentra ubicado a las afueras del casco histórico de Toledo, pero merece la pena salir del mismo ya que se puede

Leer más
+7
Alicia Ortego

Espacio Greco y viaje en el tiempo

El Hospital de Tavera fue el antiguo hospital general de Toledo, quizá el primero. Una obra de grandes proporciones que guarda tesoros artísticos.

Espacio Greco, es decir, uno de los lugares donde el gran pintor recibió y realizó uno o varios encargos para ser pintados y exhibidos allí mismo, no deja indiferente.
Para empezar, la biblioteca. Preciosa, llena de grandes volúmenes antiquísimos. Para seguir, los salones que recrean la vida de entonces, con sus alfombras, arcones, cuadros y espejos. Si uno está atento a los detalles, ¡puede hasta descubrir el primer ascensor de España! (instalado allá por los años 20 o 30 del pasado siglo).

Leer más
+10
Ignacio Izquierdo

Historia en el hospital

Este histórico edificio con un claustro excepcional, fue durante mucho tiempo el hospital de Toledo. Ahora es un espacio Greco, es decir, un lugar donde existe una obra del Greco que fue ideada exclusivamente para ese sitio, así que se puede ver tal y como la concibió originalmente el Greco. Además de eso, cuenta con una botica preciosa y muchas de las habitaciones se mantienen tal y como eran. Por supuesto la Capilla (donde está el cuadro del Greco) es visita imprescindible.

La visita es guiada y si no quieres tener sorpresas es mejor reservar con antelación para que te asignen una hora

Leer más
+12
Dany Morales

Un patio interior impresionante lleno...

Un patio interior impresionante lleno de columnas y arcos. El retablo dedicado al Bautismo de Cristo se conserva en su iglesia, el que fue el último trabajo del Greco, además de otras importantes obras.

Sergio Perea

Precioso edificio de estilo...

Precioso edificio de estilo renacentista que se encuentra en la ciudad española de Toledo. Se llama así porque fue ordenado construir por el cardenal Tavera.

SaltaConmigo

Impresionantes la botica y la biblioteca

Las obras de El Greco por supuesto son imprescindibles, como el resto de salas pero la biblioteca y, sobre todo la botica son impresionantes. La botica es la única estancia que se ha conservado como era en la época original del hospital (siglo XVI) con todos sus instrumentos y vasijas, hasta quedan todavía los restos de algunas algas, ya convertidas en polvo.

Montserrat Mahon Prieto

Precioso

Excelente
alberto solanas

Impresionante

Excelente
Turismo Castilla La Mancha

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos