Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Guía de las obras de El Greco en Toledo

  • Beatriz Zaera Hierro
Guía de las obras de El Greco en Toledo
Hay mucha cultura en Toledo además de los caballeros templarios o el Alcázar y es que uno de los pintores más reconocidos de la historia decidió en 1575 instalarse en esta ciudad. Este artista fue el Greco. Aunque nació en Creta el pintor se trasladó a España ya que le fueron encargados unos trabajados para el Monasterio de El Escorial.

La mayor exposición del Greco en Toledo se encuentra en el Museo que lleva su nombre pero podrás apreciar su obra en diferentes sitios de la cuidad. El Entierro del Conde de Orgaz es uno de los más importantes cuadros del Greco en Toledo que no deberías dejar de ver. Este cuadro de estilo manierista que plasma el milagro del enterramiento del conde se encuentra en la pequeña Iglesia de Santo Tomé, situada en pleno centro. Pero también podrás admirar otros cuadros suyos como El Expolio en la propia Catedral Primada o sus primeros lienzos en el Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo. En este antiguo convento se encuentra también la tumba donde yace el pintor.

¡Y es que el arte en Toledo rebosa gracias a los cuadros del Greco! Comienza a descubrirlo con estos rincones recomendados por la communidad de minube.

...Leer