MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Museo Thyssen-Bornemisza

+300
+34902760511
+34902760511
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza
(9)
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen
(19)
75
Oferta y sin colas

36 opiniones sobre Museo Thyssen-Bornemisza

Rocio

La evolución de la pintura

Excelente

El Museo Thyssen tiene su sede en Madrid y contiene una parte (bastante numerosa) de la colección de arte de la familia Thyssen-Bornemisza. Digo que la sede está en Madrid, porque en Barcelona, en el Museo de Arte de Cataluña, hay un pequeño depósito de la colección.

Una pinacoteca espectacular, en la que podrás ver la evolución de la pintura, sobre todo Europea desde el Gótico hasta el S.XX. Esto es seguramente lo que más me gusta del museo, la posibilidad de recorrer la historia del arte de una forma super amena y perfectamente organizada. ¿Sabes esa sensación de entrar en un museo, ponerte a mirar cuadros y salir a los 15 minutos sin pena ni gloria? Pues es Thyssen es exactamente lo opuesto. Llegas al Thyssen y realizas un recorrido perfectamente planificado en el que el paso de una obra a otra está fantásticamente hilado. Todo tiene su lógica, su sentido, cada obra está secundada por otras dos relacionadas y que te pueden hacer entender la anterior.

Leer más
María José Morr

De las colecciones más importantes

Excelente

El Museo Thyssen-Bornemisza es una de las instituciones que alberga una de las pinacotecas más importantes de Europa. Aquí podrás darte un buen paseo por diferentes corrientes pictóricas y artísticas desde el siglo XIII al siglo XX en un mismo lugar. Esta colección permanente cuenta con obras que van desde pintura flamenca al surrealismo de Dalí, además de conservar la colección de los barones Thyssen y de la baronesa Carmen Thyssen el museo cuenta con una área diseñada para la educación e inculcar los valores del arte de manera lúdica "Educa Thyssen", una cafetería con un diseño vanguardista y una tienda de arte en la que puedes encontrar gran variedad de objetos coleccionables con motivos de tus obras favoritas de la colección.

Leer más
+13
Madrid Cool Blog

Su colección es la más completa en r...

Su colección es la más completa en relación a periodos pictóricos representados, al gusto por el paisaje y el retrato del barón Thyssen, hay que sumar una apuesta clara por el arte español a través de Carmen Cervera. Sus obras expuestas permanentemente (con obras de Picasso, Van Gogh, Dali, Rubens, Van Eyck, Canaletto o Caravaggio) suelen ser aún más impactantes las exposiciones temporales, con obras de Durero, Modigliani, Matisse, Antonio López, o Chagall.

En su página web se puede organizar el recorrido con sus recomendaciones de “visita por planta” o mediante la “línea del tiempo” y

Leer más
Sonia Rumayor

Visitas Guiadas

Uno de los mejores sitios que visitar en Madrid.

Con diferentes exposiciones, todas super interesantes. Pero además tienes la posibilidad de realizar visitas privada guiadas con museo cerrado. Es super interesante porque puedes elegir la temática y un guia te va contando en privado la visita.
De esta manera que te enseña a interpretar y a valorar, el arte de lo que estás observando.

Makoki8

Impresionante

Cuando entras en este museo la primera pregunta que te haces es: Y todo esto lo disfrutaba una sola persona paseando por su casa?

Menos mal que ahora es de disfrute público.

+9
ciro gek

El tercer museo de Madrid

Muy bien

El Museo Thyssen-Bornemisza forma parte del notorio "triángulo del arte" de Madrid, así que representa uno de los lugares fundamentales para cualquier aficionado. Se trata de una pinacoteca con más de mil obras, muchas de las cuales procedentes de la enorme colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza. En 1993 el Gobierno español decidió comprarla para que todos los ciudadanos puedan disfrutar públicamente de sus maravillas.
Una pequeña parte de las obras está ubicada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, pero la sede principal del Museo es el Palacio de Villahermosa, en el Paseo del Prado.

Leer más
Maite Diaz Martinez

¡Más grande de lo que pensaba!

Excelente

Más grande de lo q pensaba!
Espectacular

+63
blackinktypewriter

A los amantes del arte...

Muy bien

Posee una colección permanente realmente interesante, que abarca desde el arte del Medievo a la más rabiosa actualidad. Particularmente recomendables son sus exposiciones temporales, que suelen abarcar temáticas variadas y originales.

Lo mejor, tal vez, su ubicación tan céntrica y una tarifa no excesivamente cara.

Lo peor, en mi opinión, que no posee grandes obras maestras por su carácter de colección particular. Eso no quita, como ya he dicho, su notable interés.

Pedro Jareño

Imprescindible

No voy a ser yo quien descubra este museo. Pero si hay que aportar una recomendación más para los indecisos, se hace.

Es uno de los grandes clásicos museos de España y tiene la fama bien merecida. La exposición permanente ya es en sí reseñable y además tiene numerosas exposiciones itinerantes de primer nivel.

José Luis De Martín-Pinillos Casal

Se trata de uno de los museos más bonitos de Madrid.

Muy bien

Tiene muchas obras de arte, no solo cuadros, sino también bustos, estatuas de diversas épocas, etc. Lo recomiendo muchísimo, es uno de los museos madrileños que son de visita obligatoria. Además, está muy bien situado, por lo que se puede aprovechar para ver otras cosas que están situadas a su alrededor.

Carmen Arribas

Obras muy interesantes

Excelente

Imprescindible visita. Tiene tienda y restaurante

+6
mercedes tera

Genial, loutrec, Degas, Picasso, la colección permanente genial.

Muy bien
+7
Ramon Burriel

Mucho arte

Excelente
monica garcia

Excelente.

Muy bien
Virginia

Thyssen

Gran museo, buenas exposiciones temporales, pero si sois estudiantes y queréis gozar de entrada reducida, tenéis que comprar la entrada en el museo, o no se os aplicará ningún descuento... En fin, cosas inexplicables.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos