¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Thyssen-Bornemisza

+310
+34902760511
+34902760511
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(9)
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(590)
21
Tours y visitas guiadas
(19)
75
Oferta y sin colas

37 opiniones sobre Museo Thyssen-Bornemisza

La evolución de la pintura

Excelente

El Museo Thyssen tiene su sede en Madrid y contiene una parte (bastante numerosa) de la colección de arte de la familia Thyssen-Bornemisza. Digo que la sede está en Madrid, porque en Barcelona, en el Museo de Arte de Cataluña, hay un pequeño depósito de la colección.

Una pinacoteca espectacular, en la que podrás ver la evolución de la pintura, sobre todo Europea desde el Gótico hasta el S.XX. Esto es seguramente lo que más me gusta del museo, la posibilidad de recorrer la historia del arte de una forma super amena y perfectamente organizada. ¿Sabes esa sensación de entrar en un museo, ponerte a mirar cuadros y salir a los 15 minutos sin pena ni gloria? Pues es Thyssen es exactamente lo opuesto. Llegas al Thyssen y realizas un recorrido perfectamente planificado en el que el paso de una obra a otra está fantásticamente hilado. Todo tiene su lógica, su sentido, cada obra está secundada por otras dos relacionadas y que te pueden hacer entender la anterior.

Leer más

Museo Thyssen-Bornemisza

Excelente

Continúo mi camino hacia la glorieta de Atocha por el paseo del Prado del Prado y en el número 8 me encuentro con el Palacio de Villahermosa, uno de los más importantes de Madrid, sede dese 1992 de una de las colecciones de arte más importantes de España y me atrevería a decir del mundo, el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando los grandes de España edifican sus residencias por esta zona, aunque su aspecto actual corresponde a los primeros años del siglo XIX obra del arquitecto Antonio López Aguado, discípulo de Juan de Villanueva, artífice del Museo del Prado. Debe su nombre a D. Juan Pablo de Aragón-Azlor, XI duque de Villahermosa, descendiente de Juan II de Aragón, quien en 1777 adquiere la hasta ese momento llamada Casa de Atri por su anterior propietaria, la duquesa viuda de Atri. La parte del jardín llegaba hasta el edificio del actual Banco de España pero solo se conserva lo que en la actualidad podemos ver ocupado en parte por un restaurante-cafetería-bar donde una vez sentado puedo contemplar el trasiego de la gente que entra y sale del museo.

Leer más
+8

De las colecciones más importantes

Excelente

El Museo Thyssen-Bornemisza es una de las instituciones que alberga una de las pinacotecas más importantes de Europa. Aquí podrás darte un buen paseo por diferentes corrientes pictóricas y artísticas desde el siglo XIII al siglo XX en un mismo lugar. Esta colección permanente cuenta con obras que van desde pintura flamenca al surrealismo de Dalí, además de conservar la colección de los barones Thyssen y de la baronesa Carmen Thyssen el museo cuenta con una área diseñada para la educación e inculcar los valores del arte de manera lúdica "Educa Thyssen", una cafetería con un diseño vanguardista y una tienda de arte en la que puedes encontrar gran variedad de objetos coleccionables con motivos de tus obras favoritas de la colección.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos