MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de Jesús de Medinaceli

+24
+34 914299375
+34 914299375
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Basílica de Jesús de Medinaceli

Dónde vamos Eva

Un santo con mucha devoción!!

Muy bien

Es curiosa la devoción que se le procesa a Jesús de Medinacelli en Madrid y sobre todo ver interminables colas los viernes para poder entrar en esta iglesia y tocar al santo.

Hoy es un día normal, no hay mucho público y por lo tanto he podido entrar en la iglesia sin mucho apuro para apreciar una de las joyas escultóricas procedente de las escuelas de talladores de Sevilla: El Cristo de Medinacelli que se realizó en el S XVII. Con toques barrocos de asombroso realismo, la imagen sobresale por encima de todo en este lugar.

La iglesia es sencilla y bonita, y a la entrada hay un agradable "guarda" que facilita todos los datos a los viajeros curiosos, que no feligreses, que nos acercamos a visitar este lugar. Muy amablemente me indica que suba, que suba a ver la figura tallada del de Medinacelli y que puedo hacer fotos, pero sin flash ;-). Tras una pared, una escalera oculta da acceso al lugar donde el cristo permanece inmóbil y profundamente "dolorido", la verdad que esta figura impresiona de cerca, a veces piensas que es una persona de verdad!.

Leer más
+4
amparogue

Hay que resaltar que entre los...

Hay que resaltar que entre los madrileños la devoción al Cristo de Medinaceli va en aumento, pese a la llamada cultura "a" o "anti" religiosa, que en tantos frentes de la vida parece imponerse.
A la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús, fundada en 1710, perteneció gran parte de la nobleza española incluidos los miembros de la Casa Real y el Duque de Medinaceli, que ostentó siempre el título de Hermano Mayor.
En la actualidad son unos 8.000 los miembros inscritos, con mención también para tantas otras Esclavitudes filiales registradas en muchas otras partes de España y aún del extranjero.
Los viernes hay cola para besar la estatua de Cristo.

Leer más
+7
María José Morr

Con mucha fe

Por fuera una iglesia discreta y sobria, pero cuando entras el resplandor del altar que se funde con los mosaicos azules y dorados que envuelven al Santísimo te dan una atmósfera de paz y tranquilidad. Es una de las iglesias más turísticas de Madrid, pues alberga el Nazareno más conocido como "Cristo de Medinaceli" al que vienen a cientos de feligreses a venerarlo, darle las gracias y pedir milagros.

Begoña Hervias Unanue

Hay que disfrutar de todos los aspectos de la ciudad

Excelente
Maria Luisa Torres Gamez

Imagen querida

Excelente

Está en la basílica situada en plaza de Jesús. Es una imagen muy venerada y querida por todos. Se puede ir todos los viernes del año al Besapie.

Josela Colomer Miñana

Una oración no va mal en tu camino.

Excelente
jose maria cruz frutos

Es un Cristo milagroso para muchos Madrileños.

Muy bien

El pelo es natural.

Madrid Ciudad

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos