Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Rosaleda de Cecilio Rodriguez

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4 )
desde
99

9 opiniones sobre La Rosaleda de Cecilio Rodriguez

Rosaleda del Parque del Retiro

Uno de los rincones a descubrir en tu paseo por el parque del Retiro de Madrid es, sin duda, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez.

Incluso si eres madrileño, puede que no hayas llegado nunca hasta este rincón, pues se encuentra situado en la zona sur del parque, algo alejada de la más popular zona que rodea al gran estanque, y, además, tras una valla natural de arizónicas.

Este jardín lleno de rosales se remonta a 1915, cuando se decidió construir en Madrid una rosaleda, siguiendo la moda imperante en otras ciudades europeas. Y si bien fue completamente destruida durante la Guerra Civil, tras la misma fue repoblada con miles de rosales.

Leer más
+3

Siendo alcalde Madrid D. Carlos Prats...

Siendo alcalde Madrid D. Carlos Prats en 1915, encargo al Jardinero Mayor del Retiro Y Director del Departamento de Parques y Jardines del mencionado ayuntamiento D. Cecilio Rodriguez, un espacio semejante a la Rosaleda existente en el Bois de Boulogne de París.

D. Cecxili viajó a París e inspirándose en lo mencionado se trajo las primeras rosas de allí no sin dificultades pues durante su estancia estalló la Guerra Mundial.

El emplazamiento escogido fué el espacio donde se encontraba la estufa o invernadero del Marqués de Salamanca, traída aquí en 1876 desde el jardín que el Marqués poseía en el Paseo de Recoletos, desarrollándose en torno a la misma la Rosaleda. En la actualidad sólo se puede ver la base donde estuvo la mencionada estufa, pues fué totalmente destruida durante la Guerra Civil.

Leer más
+15

Rosaleda del Retiro

Cecilio Rodrigez fue el jardinero que recibió el encargo en 1915 de crear una rosaleda.

Entrar en el Retiro es entrar en un mundo mágico en el que viven ardillas, galápagos que salen al sol en su palacio de cristal, leones, un duende mágico que hace brotar las flores a su paso y hasta lucifer "el ángel caído" así que.....

+13

simplemente encantador

Ubicado en algún lugar en medio del enorme parque del Retiro encontramos la rosaleda del parque.
Caminamos un rato antes de llegar a ella, pero, ¡qué sorpresa! Este lugar es simplemente encantador, con cientos de rosales que pertenecen a decenas de especies diferentes, cada cual más bella y fragante que las demás. Es un placer caminar por estos senderos que están cuidadosamente conservados, con bonitos arbustos, y finamente recortados y con una fuente bastante céntrica... Un verdadero remanso de paz y tranquilidad en el corazón de, sin duda, este parque muy agradable.

+5

Precioso

Excelente

Lo ideal es visitarla en primavera que es cuando se pueden ver las rosas florecidas, es un lugar que se presta a hacer muy buenas fotos.

La entrada es gratuita y merece la pena. Para llegar lo mejor es bajarse en las estaciones de metro Ibiza (línea 9) o Retiro (línea 2).

Paz y tranquilidad en Madrid

Esta hermosa rosaleda, ubicada dentro del parque del Retiro de Madrid, es un oasis dentro del parque. En primavera es cuando nos enseña su máximo esplendor, con sus variedades de rosas en plena efervescencia, pero, no obstante, su visita es recomendable en cualquier época del año.

Este lugar es precioso, el olor que se...

Este lugar es precioso, el olor que se siente es maravilloso, si vienen a Madrid no pueden dejar de visitar este hermoso jardín dentro del Parque El Retiro.

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La Rosaleda de Cecilio Rodriguez