¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento a Alfonso XII

+53
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(20)
desde
12

12 opiniones sobre Monumento a Alfonso XII

Interés cultural

El monumento a Alfonso XII es uno de mis rincones preferidos del Parque del Retiro, debido a mis estudios se lo he tenido que explicar a decenas de personas y la verdad es que disfruto bastante haciéndolo.
Cuando entramos por su "puerta central" lo primero que observamos a cada lado de la puerta son dos esculturas, a un lado unos soldados españoles, simbolizando al ejercito español, y al otro lado unos marineros navegando en un barco, en honor a la marina española, de gran importancia durante el reinado de Alfonso XII.
El monumento conjunto histórico mide unos 70 metros de lado a lado y unos 30 metros de alto, a los pies del estanque cuatro sirenas montadas sobre cuatro animales marinos, y sobre las escaleras 4 magestuosos leones rampantes custodiando el monumento.

Leer más
+3

Uno de los monumentos más importantes ...

Uno de los monumentos más importantes del Retiro es el dedicado a Alfonso XII. Su viuda, la reina María Cristina convocó un concurso en 1902 para realizar un monumento en El Retiro., el elegido para construirlo fue Don José Grases Riera. Es una gran columnata que bordea una estatua ecuestre y una escalinata que baja hasta el agua y está flanqueada por esculturas de leones .

El monumento mide unos 30 metros de alto, 86 de largo y 58 de ancho y en su construcción participaron más de 20 escultores. Está justo en el Lago, los fines de semana sobre todo cuando hace buen tiempo, está lleno de

Leer más
+7

Presidiendo el estanque del parque del...

Presidiendo el estanque del parque del Retiro de Madrid, está el monumento a Alfonso XII, que es el más impresionante de todo el recinto. Se trata de una gran columnata rodeada de esculturas de bronce y mármol, que llama la atención desde el otro lado del estanque. El proyecto fue creado por el arquitecto José Grases Riera en 1922, aunque contribuyeron a él otros artistas.

Es impresionante la visión del conjunto desde el otro lado del estanque. Además mucha gente aprovecha la sombra de las columnas para sentarse a los pies del conjunto a leer o descansar.

El monumento fue concebido desde un primer momento para ser observado desde su interior.

Leer más

Dentro del conjunto monumental dedicado...

Dentro del conjunto monumental dedicado a Alfonso XII en el Parque de El Retiro y mirando al estanque, nos podemos deleitar con las cuatro estatuas alegóricas en bronce y que representan a La Ciencia obra de Fuxá, La Agricultura de Alcoverro, Las Artes de Bilbao y La Industria de Clará.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos